Reseña Capuccino Commotion de Rosa Navarro

Sinopsis

Cappuccino Commotion es un cómic de Rosa Navarro. La autora nos cuenta cómo la protagonista de este cómic decide dejar su vida en Barcelona y mudarse a Madrid. Con treinta y tres años comienza un viaje en busca de la autoafirmación, jalonado por una serie de relaciones, en las que se enfrentará a las complejidades del género, del sexo y del amor. Muy pronto, descubre que la deriva hacia la madurez no es siempre como se muestra en las películas, canciones y libros, constantes referencias en su formación sentimental. Con un lirismo desenfadado, cargado de humor e inteligencia, Cappuccino Commotion aborda sin tapujos cuestiones de identidad de género. A la vez  muestra la universalidad de la búsqueda del amor y la estabilidad.

Reseña

Rosa Navarro ha conseguido crear un libro más que necesario en estos tiempos y que marca un antes y un después en el mundo editorial, siendo a la vez más que imprescindible para tantas personas que a veces no saben como se sienten o donde deberían estar, mientras que se visibiliza y normaliza todas las distintas formas de ser y de sentir.

Un cómic lleno de vida, de alma, donde los sentimientos no están en una cárcel ni en una jaula, son y se dejan llevar por la verdad y eso envuelve sin duda alguna al lector y le hace sentirse que forma parte y es una pieza clave en el cómic.

En estos tiempos aún convulsos hay que romper esquemas y decir como somos y quienes queremos ser le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. El despertar de la sexualidad, el descubrimiento y aceptación de la homosexualidad e identidad sexual, la infancia, los conflictos y dificultades sociales debido a tu forma de ser y sentir…

Este canto a la Libertad es más que una ayuda para todos aquellos que aún se encuentran atrapados en el laberinto que se esconde dentro de cada uno de nosotros y este libro podrá llegar tanto al colectivo LGTBI como a un público más que generalizado, porque la forma en que está presentado, contado y su edición y arte ya vale por sí sola un reconocimiento.

Un libro que habría que regalar a cualquier persona que la queramos bien y le deseemos el bien, además de que puede servir mucho más de entretener y hacerte pasar un buen rato para educar y marcar un antes y un después.

Sin duda una apuesta de la temporada y que ahora en la época multicolor que llega puede ser nuestro compañero perfecto.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s