Presentación de Algún día, hoy de Ángela Becerra

el

Ángela Becerra es este año la protagonista del Premio de Novela Fernando Lara 2018, un símbolo que ya garantiza calidad y entretenimiento para todos los amantes de la lectura, además de que la autora ya tiene en su historial premios como la Narrativa Planeta Casamérica 2009, el Azorín de Novela 2005 o el Latin Literary Award 2004.

El acto fue en el lujoso y característico hotel de Madrid Villa Magna, donde la autora estuvo muy bien acompañada por Ayanta Barilli, ya finalista del premio Planeta de Novela 2018 por la obra Un mar violeta oscuro.

Pudimos disfrutar de un agradable coloquio entre ambas donde también escuchamos un fragmento de la novela que nos dejó con la miel en los labios, una novela que nos promete un canto al amor y también a las partes más oscuras de la vida como la miseria o también un acercamiento a la muerte, todo ello de una manera muy bien narrada para tocarnos el corazón.

Un viaje que podemos emprender junto a Betsabé Espinal, con una parte más real ajustada a la realidad como un permiso de ficción que se tomó la autora para poder diseñarnos la parte de su historia que no tenemos documentada.

Una joven de 23 años luchadora que en 1920 fue protagonista de la primera huelga sindical feminista de Colombia de las trabajadoras de la Fábrica de Tenidos de Bello, una valiente que no temía a nada y con mucho que contar y que Becerra ha querido dar voz y representación en esta obra.

Si os gustan las historias de valientes y luchadoras, esta puede ser la vuestra, pronto encontraréis la reseña en la web.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s