Entrevista a Nerea Rodríguez

Ya está aquí ‘Tu Segunda Opción’, el nuevo single de Nerea Rodríguez. Se trata de un tema muy personal que forma ya parte del ambicioso proyecto que nos tiene preparado la ex concursante de Operación Triunfo, que continúa imparable tras el éxito conseguido con su primer single ‘Y ahora no’.

Compuesta por Germán González, Nadalez y la propia Nerea, ‘Tu Segunda Opción’ es una propuesta muy fresca y sincera con la que muchos podrán sentirse identificados. Su videoclip, dirigido por Emilio Restreto, expresa mediante el uso de la pintura, la progresiva liberación frente a la tóxica relación relatada por el tema, que reivindica en cada verso la negativa a aceptar ser tratados como la segunda opción de los demás.

-Darte la enhorabuena con el single, pienso que es una historia con la que te puedes identificar y se te queda dentro bastante tiempo…

Totalmente, habrá gente a la que le habrá pasado y otra a la que no, pero es fácil empatizar con una historia tan primitiva y creo que es sencillo de hacerlo y de sentirla…

 

-Al final las historias tristes y personales son las que más llegan…

Suelo escribir canciones tristes de desamor porque es lo que más me llama la atención al escribir pero también historias personales… Pienso que las mejores canciones han salido de momentos tristes de los compositores. Somos muy masocas, nos gustan los dramas y regodearnos en ello… Raoul me dice siempre deja el drama, no te regodees en tu propio drama. Creo que por naturaleza somos así, estamos tristes y nos ponemos música triste… y a mi me va bien.

La música tiene la capacidad de conectar a las personas y eso me encanta.

-¿Cómo oyente que más te conquista en una canción?

Las letras y también que vayan acordes a las melodías, las letras son las que te hacen llenarte pero el tema en sí es lo que te llega al corazón y si va acorde con la melodía es la explosión de todo.

-Imagino que tus referentes habrán cambiado con los años…

Exacto, cuando era más pequeña siempre me había fijado más en Celine Dion, Whitney Houston, luego Freddy Mercury, también mucho rock… a día de hoy Dani Fernández me inspira mucho y su manera de contar las cosas y las historias ha cambiado mucho mi forma de ver la música. También estoy como loca escuchando todo el día Nuclear de Leiva, el álbum en sí no solo la canción… tengo muchísimos referentes y voy cambiando, descubriendo nuevos artistas… luego evidentemente Lady Gaga, Beyonce… soy incapaz de limitarme.

 

-¿Hay algún estilo en el que no te veas ni como oyente ni como artista?

Mira no, como oyente me gusta todo y de todos los estilos puedes aprender. No te diré que me vaya a poner a cantar flamenco pero si hay algo que me gusta mucho puedo coger algo y adaptarlo a mi misma.

-Imagino que las redes sociales te servirán para conocer artistas y también acercarte tú a tus propios fans…

Nos acercan artistas con artistas y es una gran herramienta para que nuestros fans sepamos donde estamos, que hacemos… es una gran herramienta publicitaria ya solo para nosotros mismos.

-¿Y algo que te haya ocurrido en las redes sociales o con tus fans?

La primera firma que hice mientras estaba en OT y salí y volvimos a entrar, vino un chico y me dijo que se apostó que si no salía favorita se raparía y se rapó y fue increíble ver como habíamos cambiado la vida a la gente.

-Imagino que La Llamada habrá sido también una gran etapa para ti y todo un shock…

Es una maravilla, ya llevo un año y estoy como loca, me encanta y me fascina, espero no cansarme nunca y por supuesto estoy con muchas ganas de seguir con la gira.

-Es un musical pero con el añadido del teatro…

Exacto, también soy actriz y no me gusta dejar ninguna de mis facetas de lado. Porque voy a escoger una solo si puedo hacer todo…

-¿Cuál ha sido el momento que más te emociona y por otra parte el más complejo?

Hay muchos, la historia de María es muy emocional. Uno de los que más me emociona es la canción Si esto es fe, María nota que hay algo que no entiende de ella y no se siente cómoda y es cuando ya se plantea su fe y todo lo demás, luego ya cuando Dios canta I have nothing y es la primera vez que se acerca a él y no duda y se entrega y a pesar de ello es como que Dios se ríe de ella y es muy duro. Mi escena favorita luego es prácticamente el final con Susana y María cuando hacen las paces y se sinceran, es muy de estar la una con la otra y luego el momento donde suena La Llamada de fondo y que espero que venga Dios y no viene… también es duro.

Un momento que sea más complejo realmente no lo hay, salvo que si hay días que la obra me cuesta más que otros pero tienes que entender y aprender que no puedes estar siempre de la misma manera, no es ni mejor ni peor, hay días que lloro o me río y otros que no. Al final como actriz mi instrumento es mi cuerpo y cada día estás de una manera y también afecta de una manera u otra, al igual que a María Casado, no siempre va a estar igual y es llevarlo a partir de ahí.

-También es un trabajo muy, muy exigente…

Sí, es muy exigente, en la gira tenemos dobletes y a ver como se va presentando. Llevamos ya seis temporadas y no lo cambio por nada, ya el Teatro Lara es como nuestra casa, es precioso.

-¿Tienes algún sitio predilecto con el que quieras estar con la gira?

En Barcelona que es mi casa, el estreno en El Ejido en Almería es muy especial también…

 

-¿Y qué le preguntarías a tu personaje si te sentases a tomar café con ella?

María antes de todo lo que le pasa con Dios es muy parecida a mi, tengo muchas cosas en común y me encantaría tomarme una caña con ella y también con Susana e irme de fiesta con ellas.

-Si tuvieses que empezar de nuevo la obra, ¿qué otro personaje te hubiese gustado interpretar?

Te diría cualquiera pero creo que el que mejor se me da es María, el de Susana me encantaría pero pienso que Dios sería el que se me daría mejor después de María y es más su voz que el peso actoral, pero me encantaría vivir el viaje que pasa Susana e incluso Milagros. Muchas veces me quedo entre bambalinas viendo la historia y los diálogos. Angy me dice que le encantaría ponerse en la piel de María para entenderla y a mi me pasa con Susana pero me encantan todos. Se dice que María es la protagonista y es el hilo conductor pero todos son igual de importantes en la historia.

-¿Qué musical te gustaría interpretar en un futuro?

Wicked es mi musical favorito fuera de La Llamada, nunca me cansaría de verlo y si se hiciese en España sería mi musical soñado de interpretar.

-¿Cuál sería la banda sonora de tu vida personalmente?

Ahora sería Ha nacido una estrella, me apasiona y me encanta.

-¿Y a qué película le hubieses puesto banda sonora con Tu segunda opción?

Me hubiese gustado mucho ponerle banda sonora a Antes de ti, me encanta y me apasiona y con lo dramática que soy yo le habría puesto la banda sonora encantada. A Bridget Jones podría irle bien Tu segunda opción porque en un momento es una segunda opción hasta que se cansa después de estar enamorada tantos años.

 

-¿Un sueño cumplido en el 2018 y uno pendiente para este año?

En 2018 uno que cumplí y no cumplí en el 2017 sería estrenar La Llamada y en este 2019 sería sacar un disco.

-¿Un sitio especial para ti ya sea musicalmente para componer o para ti personalmente?

Cualquier playa siempre me inspira muchísimo y mi escuela de teatro de siempre, me gusta mucho ir allí.

-¿Y un lugar especial en Madrid y otro en Barcelona?

En Madrid me gusta mucho el restaurante Ojalá y el rooftop Picalagartos y si es de noche aún mejor y en Barcelona me encanta el Passeig de Gracia que es muy turístico y ya un poco más lejos, la playa de Castelldefels.

-¿Y cuál sería tu fórmula para la felicidad?

Es mi optimismo, valoro mucho las cosas, soy consciente de lo que cuestan y lo difícil que es conseguirlas y lo bien que estamos todos en general. Hace poco fui con Raoul a un hospital a ver niños que están enfermos y fue muy impactante, creo que tenemos que valorar lo que tenemos y que las cosas malas no nos consigan hundir, ser optimistas al final es la clave.

-Para terminar, ¿qué mensaje le mandarías a la Nerea de los principios o a la gente que empiece ahora en la música?

Sigue trabajando y todo irá bien, el esfuerzo lo es todo.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s