Entrevista a Pedro Alonso

En el 2015 se iniciaba la carrera musical del cantante Venezolano Pedro Alonso, su primer éxito “Como se sufre se baila” le posicionó en el No1 de las listas de Venezuela y le hace entrar directamente en Billboard USA durante meses, es entonces cuando el reconocido Nelson Arrieta le invita a acompañarle a hacer un dúo del éxito de Armando Manzanero “Nos hizo falta tiempo” llevándolo al género de la Salsa.

Desde ese momento hasta hoy ha sido una carrera imparable, obteniendo posiciones destacadas de sus singles en Billboard Latino, siendo invitado a Festivales Internacionales de la talla de “Latin Fest” en Miami y nominado a los premios Pepsi Music a las categorías de mejor vídeo, mejor canción y mejor artista. Sus vídeos se rotan por los canales más importantes del mundo como MTV o HTV.

En 2018 decide saltar de continente y trabajar en España con un tema que ha alcanzado reconocimiento internacional, “Pídeme”, que cantó a dúo con los jóvenes americanos 20/20 producido por José Miguel Velásquez (productor de artistas de la talla de David Bisbal) y compuesto por el propio Pedro Alonso, José Miguel

Velásquez, 20/20 y Juan Carlos.

En tan solo 5 meses han conseguido estar en las listas más importantes, canales de televisión, prensa y emisoras de radio de EEUU y Venezuela.

Este inviernó presentó su single “En esta vida” compuesto por él y el compositor Juan Carlos, una vez más acompañado en la producción de José Miguel Velásquez y está sonando en las emisoras más importantes de EEUU y Venezuela.

Visitó nuestro país, además actuó en Madrid como artista invitado de la gira Europea de los Cardenales del éxito, a día de hoy va camino del MILLÓN de visualizaciones de su vídeo y es tal la buena acogida que tuvo en nuestro país que volvió en para actuar en los Carnavales de Canarias 2019.

Este 2019 nos trae un nuevo single, “No me atrevo”, producido por Jose Miguel Velásquez. El tema está compuesto por Pedro Alonso y el propio Jose Miguel. Saldrá el 24 de abril en todas las plataformas digitales al igual que el video, que ha sido grabado en Miami, y que no pararemos de bailar este verano.

1_¿Cómo has cambiado personal y musicalmente en tu andadura musical?.

En lo personal he sentido que me vuelto más sensible, yo descubrí en la música a valorar cada palabra que voy a decir o transmitir y creo que esto me lo enseñó la interpretación.

2_¿Algún recuerdo o anécdota que no hayas compartido anteriormente vivida en un festival de música?.

Siiii, una vez tuve un inconveniente donde se cruzaron los papeles de mi banda, esto era 100% en vivo, entonces tuve que parar la banda para pedir disculpas al público.

En este evento yo cantaba antes de la famosa banda Billo’s en VENEZUELA y al terminar mi actuación alguien de mi equipo le pregunto al cantante principal de Billo’s que le pareció mi actuación, y su respuesta fue “Apartando el disparate del principio, estuvo bien” yo me sentía súper mal, por lo ocurrido más el comentario de esta persona. Resulta que hacen tremenda apertura para Billo’s “Y CON USTEDES, CON XXX AÑOS DE TRAYECTORIA, ÉXITOS TRAS ÉXITOS A NIVEL INTERNACIONAL, ETC, ETC, ETC LA BANDA BILLO’S 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Y les ha pasado lo mismo que a miiiiii 🤣🤣, tenían los papeles cruzados y empezó el mismo disparate del principiante tuvieron que parar y arreglar sus papeles Jajajaja y en ese momento respiré y entendí que en un show 100% en vivo cualquier cosa puede pasar 😁

3_¿Qué elementos tiene que tener un proyecto para enamorarte?.

Básicamente que a mi me guste.

Imagínate cantar algo a disgusto y se pegue mundialmente, luego que tengas que cantar una canción miles de veces y pensar que no te gusta jajaja eso sería tu Karma musical 🤣🤣🤣.

4_¿Qué referentes y clásicos musicales sigues conservando y cuáles has descubierto últimamente?.

Me encanta escuchar Queen, la película ya la he visto como 20 veces jaja también me paseo por los clásicos de los 90, Ricky Martin, Gilberto Sabra Rosa, Guns and Roses, Marc Anthony, Alejandro Sanz

Últimamente trato de escuchar que están haciendo los nuevos cantantes, pero casualmente en mi último viaje a España que fue en Febrero pregunté qué clásico de España podía escuchar y me recomendaron CAMARÓN, luego con Manuel Carrasco y el último disco de Marc Anthony, después de ellos no he estado investigando nuevos talentos porque he estado escribiendo mucho últimamente.

5_¿Qué significa la música para ti?.

Es mi más sincera desconexión de la vida y los problemas. Me sumerjo en ella y puedo pasar el día entero flotando en esa nube, y después de tanta música me encanta el silencio absoluto, por eso en ocasiones he dicho que disfruto la soledad aunque la música siempre me acompaña 😁.

6_¿Qué anhela Pedro Alonso en esta vida?.

Que se acabe la Tiranía mundial, pero creo que es mucho pedir porque los sistemas políticos están viciados.

Ahora si hablamos de mi música, convertirme en un gran cantante, y por eso es que estudio canto más de 3 horas al día. 

7_¿A qué te has atrevido en tu vida que no esperases de ti y qué tienes pendiente porque aún no te hayas atrevido?.

Bajar en un parapentes, le tengo miedo a las cosas que dependan de la naturaleza, y por ende la respeto mucho.

Aún no me he atrevido pero sé que vendrá es bajar montañas con un Snowboard 🏂 

8_¿Qué rincones de Miami me puedes recomendar?.

Miami es una Metropolis, pero últimamente la zona de Wynwood es muy artística y aunque está cerca del Downtown sigue siendo segura para pasear en la noche.

9_¿Qué ciudades o países te gustaría visitar con tu música y por qué?.

Yo creo que cada País tiene su encanto, pero se dice que Cuba tiene música en vivo en cada esquina. Eso me llama la atención.

10_¿Algo más por aportar o añadir a la entrevista?.

Gracias por compartir este espacio conmigo y espero seguir dándoles música por siempre.

Esther Soledad Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s