Entrevista a Supernadie

Ya os pude hablar de Supernadie con nuestra entrevista debido a su anterior lanzamiento Cortes Profundos. Ahora vuelven a la carga con Rockmántico, siendo el momento perfecto para volver a reunirnos y poder conocerles un poco más. ¿Preparados?.

1_¿Qué supone en vuestra vida de forma musical y profesional el lanzamiento de un tercer disco?

Diego: Un reto, un horizonte que se aleja según vas andando… pero cuando lo alcanzas es indescriptible. Pierdo mucho peso, no paro quieto, muchos kilómetros, mucha responsabilidad que se refleja así. Pero dedicaría mil vidas más a ello.

Echas la vista atrás y supone un peso sobre los hombros brutal, porque la gente que va a escuchar esas canciones ya espera algo, algo de calidad. Y acojona, te agarrota y te hace vivir tenso, pero todo se diluye cuando empiezas a tocar.

Rafa: Los discos son el final de una etapa y el principio de otra. O sea que en esas estamos.

Mike: Es el paso lógico de una banda que sigue trabajando y haciendo cosas nuevas

2_De estos once temas, ¿cuál ha sido el más complejo y luego el que más facilidad ha tenido a la hora de crearlo? ¿Rescatareis alguno de esos cincuenta temas que han quedado en el tintero?

Diego: Hacer canciones no tiene horario. Lugar y momento adecuado es la única fórmula que puedo extraer de mi experiencia. En este disco he trabajado de otra manera, muy distinto a los anteriores. He ido creando canciones que se acoplasen con las que ya tenía claras, para construir un concepto.

Fácil no es nada que tenga que ver con los procesos creativos; además, yo soy un puto maniático a la hora de escribir y muy cuadriculado. Pero el tema que más fluido ha salido es, quizás, “Macarra” y los más complejos “Los hijos que no tuvimos” y rematar “Rockmántico”, porque siempre haces miles de pruebas y experimentos.

3_¿Qué habéis descubierto nuevo en este proceso como músicos y como personas respecto a los anteriores trabajos?

Rafa: A abrir los oídos. Cuánto más tocas, y más discos haces más capacidad tienes de escuchar lo que pasa y necesita la canción. No te centras tanto en tu instrumento.

Diego: De acuerdo con Rafa. Personalmente, me he dejado de florituras. Ya no intentas demostrar nada a nadie, ni siquiera a ti mismo. Tienes las cosas muy claras y te da menos miedo pedir lo que crees que necesitan las canciones, porque has aprendido a entenderlo.  Y por supuesto, en este disco en concreto, he descubierto quienes son nuestros verdaderos aliados.

4_¿Han cambiado vuestros gustos y referencias a lo largo de los años? ¿Alguna recomendación que nos podáis hacer?

Rafa: No cambian, se amplían. Lo que te gustaba de verdad te sigue gustando, pero escuchas más cosas. Recomendación Depedro y Santero y los Muchachos.

Diego: Yo soy un talibán de la música, no tengo esa capacidad… más bien no quiero tenerla. No escucho música que se salga del estilo que llevo escuchando desde enano, porque soy una esponja y me pondría a intentar cosas que se salgan de nuestro camino. Y al final, como los superhéroes de las pelis, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Oigo reggae y quiero ser Marley, oigo Motörhead y quiero ser Lemmy… Y cuando pasas media vida buscando tu sitio, tu sonido… eso es contraproducente. Cuando pasen los años, seguro que estoy muy abierto a oír cosas nuevas. Pero que le follen al trap!!!.

5_¿Qué reto musical os queda por alcanzar?

Rafa: Todos.

Mike: Una canción con Manzanita

Diego: Fito, Robe, Rosendo… Pero, con la mano en el corazón, te diría que tener la oportunidad de ser escuchados como muchos de los productos que nos insertan en las orejas para que nos gusten.

6_¿Cómo le presentaríais este disco al público y como lo podríais describir?

Mike: Es nuestro tercer disco de estudio. Es más fresco, más juvenil y más dinámico que los anteriores.

Diego: Es una colección de canciones que han sabido evolucionar, para eliminar fallos y potenciar virtudes. Canciones necesarias, porque no hablan de chorradas, son reales. Rockmántico es el adjetivo perfecto para nosotros; la combinación perfecta de macarras con corazoncito.

7_¿Algún concierto vuestro que podáis recordarnos y alguno de otro artista que os haya marcado?

Rafa: Nuestra primera boca del Lobo y Quique González en el Florida Park.

Diego: El día que reventamos Costelo mientras el Atleti era campeón de liga… Mágica aquella noche. Y conciertos ajenos, cualquiera de Extremoduro y la despedida de Rosendo… uffff pelos de punta.

8_¿Qué es lo que más os emociona en un tema y qué es lo que os hace decantaros por algún tema en especial?

Diego: Cuando lo enseño por primera vez al resto, ese momento en el que empieza a andar con las aportaciones de cada uno. Siempre te decantas por esa canción que te de cosquillitas al tocarla, que no te canses de ella, que pasen los años, los conciertos y siga intacta.

Rafa: La fuerza del estribillo y el Groove batería-bajo

9_¿Algo más por destacar o añadir q la entrevista?

Diego: Somos 4 amigos, que con la ayuda de otros amigos, hemos conseguido juntar 11 canciones y pretendemos que os acompañen, que os hagan viajar a sitios estelares. Porque,aunque parezca que no, el brillo de la TV, de las multitudes, las modas… no hacen de una banda algo mejor. Abre el corazón como las orejas y escucha “Rockmántico” donde sea y con quien más te apetezca, verás como suceden cosas.

http://www.supernadie.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s