Entrevista a La Banda del Carbón

La banda del Carbón se presentará el jueves 23 de mayo en Madrid en un concierto gratuito en la Sala Intruso Bar de Madrid a las 21h (Calle Augusto Figueroa 3) Tendrán como banda invitada a los navarros también Sueños Rotos.

El concierto será con entrada libre hasta completar aforo, con el deseo del grupo de facilitar el acceso a la música a los más jóvenes, que en muchos casos por falta de presupuesto no pueden acudir.

Con motivo de este acontecimiento y del lanzamiento de su trabajo, aquí os acerco más a su trabajo con la entrevista que tuve con ellos.

1_¿Cuál es la esencia personal y cuál es la esencia musical de La banda del carbón?.

Cada componente aporta su personalidad y su visión musical, tanto estética como sonora. No nos gustan los grupos en los cuales sus miembros se mimetizan unos con otros y dejan su personalidad en los camerinos. Entendemos que un grupo es la suma de individualidades y que están tienen que poder expresarse dentro de ese todo. Por ese motivo nunca vas a ver un concierto nuestro en el que salgamos a escena de uniforme, jejeje.

En cuanto a la música realizamos un pop-rock fresco, alegre y divertido.

2_¿Vuestros referentes musicales más actuales, los más clásicos y luego los anti-referentes tanto como artistas o estilos musicales?.

Como referentes actuales podemos citar a bandas que van desde el pop rock rumbero de La cabra mecánica hasta bandas de power pop ingleses como los Wombats.

En cuanto a los clásicos, nos encantan las bandas de pop rock nacional de los años 80. Si es cierto que las influencias que más se notan son las de Radio Futura.

Y en cuanto a los anti referentes, la verdad que no te podemos decir ninguno. Al final la música que no nos llama no la escuchamos y punto, pero siempre hay que respetar a todo el mundo haga lo que haga.

3_Si nunca fuisteis ángeles… ¿Cómo os podéis describir?

Personas normales con sus virtudes y sus carencias. La banda del carbón es un grupo que hace de la normalidad una virtud.

4_¿Qué tiene que tener tanto un tema como un proyecto para que sigáis adelante con ello?.

Tiene que tener algo que evoque emociones. Las canciones tienen que conseguir trasmitir algo, una esencia, que se quede dentro del oyente. Si vemos que una canción es plana y no trasmite nada, no es una canción que deba entrar en un disco.

5_¿Cómo mira un músico a otro músico?.

Generalmente como a un compañero y a un amigo. En nuestro grupo éramos todos amigos antes de juntarnos a tocar, la amistad es lo primero, y eso hace que la música suene mejor.

6_¿Sería el gato vuestro espíritu animal musical?.

Pues la verdad es que sí. Varios miembros de la banda vivimos rodeados de gatos jaja, así que no tuvimos duda en cuanto a que animal debía ser el protagonista de nuestro primer L.P.

7_¿Y qué espíritu o sensaciones nos podemos llevar en un concierto vuestro?.

Nuestros conciertos están orientados a que el espectador pase un buen rato y salga con sensaciones positivas. Si has ido a ver un concierto de virtuosismos y solos de guitarra de 3 minutos, no somos tu grupo.

8_¿Hay algún reto o proyecto pendiente que tengáis entre manos y aún no haya sido el momento?.

Nuestro reto es seguir publicando canciones y más canciones…y ver donde nos llevan las mismas. Sabemos que el camino de las banda de pop rock es duro, y por ello, es mejor no ponerse metas sino disfrutar de lo que venga.

9_¿Y tenéis algún área musical o proyecto con el que no os adentraríais nunca?.

Pues en todo lo que se salga del pop-rock. La banda del carbón tiene claro cuál es su estilo.

10_¿Algo más por añadir a la entrevista?.

Que os esperamos el 23 de mayo en la sala El Intruso de Madrid y el 13 de junio en el Bar Garazi de Pamplona con entrada gratuita en ambos.

¡AH! Y que nos sigáis por las redes sociales, que nos hace mucha ilusión.

 Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s