Reseña El Médico El Musical

Sinopsis de El Médico el musical

«El Médico, el Musical» está ambientado en Londres, en el siglo XI.  El pequeño Rob J. Colese queda huérfano.  Hasta hacerse mayor, Robrecorre Inglaterra como aprendiz de un cirujano barbero llamado Barber. Con él aprende la escuela de la vida y su pasión por la medicina. Cierto día, conoce a un médico judío que le habla de una Escuela de Medicina en Persia, dirigida por el maestro Avicena, el mejor médico de la época.

Desde entonces, Rob sólo quiere ir a esa escuela, para lo cual invierte todos sus ahorros y dos años de su vida. Deja Europa. Se adentra en el desierto con una caravana y conoce a Mary, una escocesa pelirroja que se convertirá en su gran amor. Una vez en Persia, Rob se hace pasar por judío. Así podrá acceder a la escuela, y convertirse rápido en uno de los alumnos favoritos de Avicena.

Equipo artístico y técnico de El Médico el musical

Dirección: José Luis Sixto
Co Dirección y Coreógrafia: Francesc Abós
Compositor y Director Musical: Iván Macías
Libreto: Félix Amador basado en la Novela  de Noah Gordon «El Médico»
Escenografía: Alfons Flores
Vestuario: Lorenzo Caprile
Magia: Jorge Blass

Reparto:

Gerónimo Rauch es Rob J. Cole
Sofía Escobar es Mary Cullen
Joseán Moreno es Barber
Alain Damas es Sha de Persia
Ricardo Truchado es Avicena.

Beltrán Iraburu  es Qandrasseh
Juan Delgado  es Karim
Raúl Ortiz es Mirdim
Noemí Mazoy es Agnes
Álvaro Puertas es Frita
Fernando Samper es Merlin
Alverto Aliaga es Meir

Ensamble: Carlos Solano, Judith Tobella, Teresa Ferrer, Ezequiel Salman, Santiago Cano, Jaume Giró, Mª José Santos, Héctor Otones, Diego Falcón, Tatiana Monells, Carlos Olivella, Pablo López, Antonio M.M., Eva Manjón, Idaira Fernández, Alba Cuartero, Amanda Digóny Eva Marco.

Reseña

Estamos ante uno de los musicales más exitosos acerca de uno de los libros que más éxito ha tenido con un público incondicional a sus espaldas gracias a Noah Gordon, que además cayó enamorado al igual que su hijo Michael Gordon de este musical.

No solamente un buen montaje es la clave para el éxito, aquí se cuenta con arte, sentimiento y mucha fuerza por parte tanto de los creadores como del proyecto, que transiten al público la creencia en el mismo y terminan contagiando a todos con el amor por lo que hacen.

Una gran novela de aventuras casi mágica que ha sido llevada al teatro de una manera excelente, algo que ya era un reto de antemano ya que llevar una obra así al teatro no es nada fácil pero Félix Amador ha sabido cómo hacerlo y eso ya se refleja en los resultados de taquilla del teatro Nuevo Apolo de Madrid, sin olvidar destacar también a Iván Macías, esencia y alma del proyecto gracias a ser director y compositor, que a veces nos hacen creer que estamos viendo una película más que una obra de teatro.

33 actores y 20 músicos nada más y nada menos forman el espectáculo y queda a destacar la gran potencia escénica, los personajes tan bien creados y reflejados y unas canciones muy sencillas con la habilidad de meterse en tu cabeza y no abandonarte por mucho tiempo.

José Luis Sixto es el director junto a Francesc Abós y nos dejan un trabajo excelente donde tampoco hay que dejar de resaltar el gran vestuario que tenemos.

Los protagonistas quedan sin duda a la altura del musical contando con figuras como Gerónimo Rauch, Sofía Escobar, Josean Moreno, Ricardo Truchado o Alain Damas entre otros, incluyendo un brillante elenco infantil.

Si queréis un musical de calidad del que no os arrepintáis haber ido a ver, apostad por esta apuesta mágica y sin duda la magia la podréis sentir vosotros también.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s