Especial La pequeña Suiza con entrevistas a Jon Plazaola y Maggie Civantos

De nuevo podemos disfrutar de otra obra de nuestro cine, esta vez en clave humorística con algunos de los rostros más queridos de nuestro cine y del panorama televisivo actual pero contando también con un toque crítico y de rabiosa actualidad que le da un plus de valor aún mayor.

Kepa Sojo ha logrado una comedia muy gustosa de ver, amable con el público a la vez que punzante y ante todo que rebosa buen ambiente y química entre sus protagonistas, demostrando de nuevo que no hace falta innovar o crear un nuevo género para seguir triunfando, tan solo hace falta tener el gancho que ha tenido Sojo con esta película.

Con motivo de este estreno, pude reunirme con la pareja protagonista de nuevo, ya que ya los había entrevistado anteriormente en Lunas Pasajeras.

Recordando su viaje a Tellería con vistas a Suiza recordaron con un gran cariño esta nueva aventura cinematográfica.

A día de hoy lo que ha significado para ellos viéndolo ya con perspectiva, ambos coinciden en que se quedan con el aprendizaje. Civantos destaca lo que ha aprendido de actores que manejan la comedia a la perfección y se ha subido en este tren de actores muy diferentes que lo dominan y ha sido muy interesante ya que todos han tenido carreras muy distintas aunque con la comedia con un gran peso, pero todos con herramientas distintas, y ella que iba ya con la expectativa de aprender mucho, se le dio un lugar muy bueno para aprender y eso se refleja en los personajes y en la diversidad del pueblo en su forma de convivir, siempre positiva a pesar de los sueños o aspiraciones truncadas, algo que facilita al espectador para identificarse.

Para Plazaola, sus compañeros le han regalado un máster de diversidad, puntos de vista diferentes en cada personaje y un resultado que muestra una orquesta muy bien afinada aunque haya solistas maravillosos, pero todos a favor de la obra que se está contando.

Si tuviesen que llevarse algo de este proyecto que haya sido especial, Civantos vuelve a reiterar que se llevaría el buen rollo con el que han trabajado con Kepa Sojo de una forma tan afable con su sello de identidad y ver el mundo que lo ha hecho especial. Jon coincide en que fue muy placentero y muy bueno, se refleja el sello del director en todos ellos y en la película y ya lo notaban desde el rodaje.

Si fuesen como amigos al cine un día y viesen la película, aunque les resulta difícil desvincularse del proyecto, Civantos reconoce que siempre es exigente y es parte de su trabajo criticarse en pantalla pero la película es muy coral y lo tiene más sencillo, a ella le parece muy interesante como plantea el conflicto actual desde el humor y con la sonrisa que te mantiene toda la película. Jon destaca también la riqueza de los personajes y al final no es tan fácil identificar los estereotipos porque todos tienen un mundo interior que se refleja, al igual que Pasa en las series de televisión, aquí se identifica y es más que simples estereotipos.

Ambos ante todo mostraron en todo momento su creencia firme por el proyecto y ante todo participar en una comedia que no se queda solamente en un plano básico si no que nos muestra un conflicto muy actual de una manera que todos deberíamos ver para comprender todo lo que destacan y ante todo contagiarnos del buen rollo de esta pequeña Suiza, al igual que el que me dejaron dos encantadoras personas y artistas.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s