Reseña El grito de la tortuga

equipo ARTÍSTICO

reparto 

Ángela Ibañez, Iker Azkoitia, Eva Ramos y Juan Jesús Di Manuel.

equipo TÉCNICO

texto original

Iker Azcoitia

creación y dirección 

La Corona Producciones

co-producción 

SerieTeatro e Hypnos Films

dramaturgistas

Iker Azkoitia, Laura Ledesma y Eva Ramos.

diseño y escenografía  

Jaime Riba

técnico luz y sonido

María José Juárez Hidalgo

música

Iker Azkoitia

guitarra y voz 

Eva Ramos

asesoría de texto

David Ramiro Rueda

fotografía

Sergio Lardiez

Sinopsis

Descubre El grito de la tortuga en Sala Lola Membrives, un montaje original y evocador que pone de manifiesto el poder que otorgamos al silencio. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para acallar todo lo que no queremos oír?

Tras el éxito de Una corona para Claudia, La Corona Producciones y Serieteatro nos traen la historia de una joven sorda y de dos hermanos que, a la muerte de su padre, vuelven a la casa del pueblo en la que se criaron. Un reencuentro que abre viejas heridas y destapa secretos que cambiarán sus vidas para siempre.

El grito de la tortuga es una obra que te invita a reflexionar sobre la capacidad sanadora de compartir, la dinámica de la culpa y la importancia de enfrentarse a los monstruos.

Reseña

Tras el éxito de Una corona para Claudia, llega El grito de la tortuga, una historia muy potente donde el silencio, los gritos contenidos de nuestro interior, los miedos, la familia que ahoga y los secretos que liberan y a la vez te van desintegrando cobran lugar en la función.

En la sala Lola Membrives del prestigioso teatro Lara de Madrid nos encontramos esta función que destaca por su verdad y a la vez por su originalidad, contando una gran historia en un espacio pequeño y que no teme a decir verdades en un escenario e intentar tocar al espectador.

A veces el pasado vuelve aunque no lo queramos y nos trae de frente situaciones que creíamos haber dejado en el pasado o que nos quedaban pendientes para enfrentarnos a ellas. La culpa, el resentimiento y hasta la vergüenza a veces hacen que nos cohibamos y nos encerremos en nosotros mismos, pero los personajes de la obra no lo van a tener fácil.

Una gran tensión dramática que se mengua a veces gracias a La Cuca que pone algo de humor en esta tormenta y relaja no solo a los protagonistas si no al público. También la protagonista es sorda de nacimiento, algo que no se trata con miedo o sensiblería gratuita, simplemente se afronta como la vida real y se agradece con la sinceridad y la naturalidad que se muestra.

Una obra original y recomendable para pasar un rato entretenido y que quizás os haga también reflexionar.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s