Reseña Lo dejo cuando quiera

Dirección: Carlos Therón

Reparto: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca

Título en V.O: Lo dejo cuando quiera

País: España Año: 2019 Fecha de estreno: 12-04-2019 Género: Comedia Color o en B/N: Color Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor Fotografía: Ángel Iguacel Música: Claudia Montero

Sinopsis: Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.

Reseña:

Tenemos una fórmula que ya es casi garantía de éxito, con una historia potente y atractiva para muchos tipos de espectadores, un reparto muy querido por el público y además muy bien compenetrados y un equipo detrás que sabe como poder guiar esta historia para que triunfe.

Estamos ante una comedia muy loca y actual que no tiene desperdicio, que se hace corta y muy entretenida sin tener picos más bajos y un reparto cómodo e implicado.

Una historia nada lejana de la realidad, con un trío protagonista de jóvenes más que sobradamente preparados que ven como sus proyectos de futuro y tanto esfuerzo dedicado a unas carreras universitarias que han terminado fracasando no les ha reportado todo lo que esperaban.

Un filólogo, un economista y un químico se unen en una aventura a raíz de un fármaco explosivo que hace que cualquiera pueda ver todo de color de rosa a ritmo frenético, una aventura que sin ser sorprendente o darnos giros inesperados, funciona estupendamente en su labor cómica y nos absorbe.

Desde el trío protagonista formado por Carlos Santos, Ernesto Sevilla y David Verdaguer hasta maravillosos secundarios como Cristina Castaño o Miren Ibarguren entre otros nos dejan grandes momentos cómicos que vale la pena que veáis.

Si queréis una píldora para alegraros el día, esta puede ser vuestra mejor adquisición.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s