Jordi Casanovas llega al teatro Kamikaze para presentar un doble programa de teatro documental basado en hechos reales y muy recientes que van a dejar muy tocados al espectador:
Port Arthur
Port Arthur la dirige David Serrano y está protagonizada por Adrián Lastra, Javier Godino y Joaquín Climent. Nos sumergiremos en la obra como si estuviésemos en una muy buena película policiaca pero que tristemente ha sido real. Nos remitimos al año 1996 al interrogatorio policial de Martin Bryant, el asesino de una matanza que ocurrió en la prisión de Risdon, en Tasmania (Australia), donde dos policías harán lo imposible porque recuerde detalles y pueda facilitarles un poco más el caso, algo que como os podréis imaginar no va a ser nada fácil.
El elenco cuenta con tres actores de categoría que todos conoceréis y que sin duda nos van a sorprender con este nuevo registro.
Jauría
En esta ocasión nos trasladamos al juicio de La Manada, dirigido por Miguel del Arco, en un caso bastante complejo y que va a tocar la sensibilidad de todos los espectadores, al igual que le ha ocurrido al reparto al enfrentarse a una de las obras más complejas de su carrera.
En un traslado a la mente de los violadores y también a la de la víctima, veremos una obra reflexiva a la vez que impactante que seguro dejará huella y esperemos también que sea la primera de muchas y empiece a visibilizarse y a luchar contra esta violencia y si puede ser a través del arte, habremos logrado un paso de gigantes.
María Hervás, Fran Cantos, Álex García, Martiño Rivas, Ignacio Mateos y Raúl Prieto son el alma e intérpretes de esta obra, dirigidos por el arte de Del Arco.
No os perdáis la oportunidad de ver estas dos obras que además podréis adquirir en forma de abono y poder contemplarlas bien una seguida de otra con veinticinco minutos de descanso o en diferentes días para hacerlo más sencillo.
Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid