Reseña A Mesa Puesta

CARTEL-DEFINITIVO-23.9.2018-1-1-2

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN
Nacho Redondo

AYUDANTE DE DIRECCIÓN
Irene Ferradas

INTÉRPRETES
Irene Carnero, Saray Casares, Kino Gil, Edurne Montaña, Juanan Sáez

ILUMINACIÓN Y SONIDO
Ignacio Conejero

ESCENOGRAFÍA
Nave 13 Interiorismo

VESTUARIO
María Piquero

CARTEL
Natxo Núñez

PRODUCCIÓN
LAMESA Teatro

Raúl se ha comprado una casa alejada del ruido y el caos de la ciudad, y ha decidido invitar a sus amigos de toda la vida para celebrarlo . No se ven desde hace tiempo y esta parece la ocasión perfecta para el reencuentro. Sin embargo, un juego inesperado les hará cuestionarse cuánto saben los unos de los otros.
¿Qué pasaría si sólo pudiéramos decir la verdad? ¿Puede una amistad superar cualquier obstáculo?
*Este espectáculo incorpora un nuevo concepto: CompraEscena, que permite al espectador comprar el mobiliario de la escenografía, que de este modo se irá transformando función tras función. El objetivo es hacer al público partícipe del proceso escenográfico de la obra. Todos los muebles son piezas exclusivas restauradas y reutilizadas por Nave 13 Interiorismo.
IMG_5532

Crítica

Qué difícil resulta la verdad y la mentira, saber donde está el límite de la misma y atrevernos a sobrepasarlo buscando una mejora o bien haciendo que nos podamos arrepentir por mucho, mucho tiempo.

En esta obra dirigida por Nacho Redondo tenemos varios giros y géneros que dejarán al espectador asombrado como de repente confuso, excitado, pensativo, impotente… una historia que comienza como si fuese una comedia pero termina dando un vuelco a la vida de los protagonistas y planteando el sentido de la amistad que han tenido hasta ahora y también de sus propias vidas. Recomendada tanto para disfrutar en amigos, en familia, en pareja o en vuestra soledad y así poder reflexionar con el mensaje.

Nunca sabemos lo que tenemos realmente a nuestro alrededor o lo que piensa en su interior la persona que está a nuestro lado o bien o que no podemos ni ver… ser sincero puede ser un acto de valentía o más bien un acto temerario. Esta y muchas más cuestiones se plantean en una obra muy fresca, con muy buen ritmo y con unas interpretaciones que reflejan a un equipo unido, con química y con amor por su profesión, con unos papeles que van a terminar de una manera que jamás habríamos podido imaginar y con unos giros más que sorprendente.

La Nave 73 nos vuelve a traer una gran historia en un original teatro y en esta ocasión con una escenografía simple a la vez que llamativa y en la que podréis incluso llevaros y adquirir alguno de los muebles de la misma en una nueva y original iniciativa.

Ya os podéis preparar porque nunca se sabe que se esconde A Mesa Puesta además de reflexiones sobre el amor, la muerte, la amistad, el sexo, la evasión… seguro que encontráis vuestra propia verdad o al menos la podréis intuir, vuestra decisión es si la compartís o dejáis que se quede chillando en vuestro interior.

Créditos y agradecimientos a las fotografías: Manuel Pozo

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s