Reportaje gastronómico en Madrid: Desencaja

Un coqueto restaurante situado en el Paseo de La Habana y liderado por el chef Iván Sáez, nos presenta una curiosa propuesta gastronómica llamada Desencaja, preparado para recordarnos a todos los sueños que guardamos en cajas y por qué no, también en nuestro día a día.

Desde tu llegada te sientes como en casa y se nota en la atención proporcionada por todo el equipo, siempre pendientes de que estés satisfecho y dispuestos a explicarte y recomendarte todo lo que haga falta.

Cualquier mesa es buena, pero las situadas junto a la ventana para poder contemplar la calle o bien las laterales pueden ser muy buenas opciones para tu visita, pero vayas con quien vayas siempre encontrarán la opción para que te sientas cómodo.

En mi aventura gastronómica pude comenzar con un detalle de la casa de un caldo con trufa y carne muy apetecible para ir abriendo apetito servido en una caja sorpresa que pude abrir, haciendo honor al restaurante, junto a un pan de broche en miniatura con morcilla, todo ello con una gran presentación.

Ya después comencé con unas croquetas artesanales de jamón, a destacar la generosa ración y también la cremosidad de las mismas. Si os gustan las croquetas, es una buena opción.

Para continuar, como plato fuerte y una gran apuesta me decanté por el pato salvaje con salsa de manzana, tamarindo y una terrina de anguila. Presentado en dos fases, primeramente el muslo con el foie y la carne, para terminar con la terrina. Delicioso sin duda alguna, toda una apuesta para los amantes del pato, siempre que tengáis la suerte de visitar el restaurante en temporada.

Para finalizar, un plato de obligada degustación para los amantes del chocolate. Llamado Chocolate, podréis probarle de diferentes tipos en una presentación exquisita y con un coulant de chocolate en medio que será la delicia más dulce del día para alegraros la jornada sin duda alguna.

Ya sabéis, desencajar vuestro apetito y daros un capricho.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s