Entrevista a Melo Moreno

 

yellow mellow

Nacida en Perpignan (Francia) en 1989 y criada en Villanova, Melo se mudó a Barcelona a una edad temprana y ahí comenzó su carrera en YouTube. Hace más de 7 años, creó su canal principal como un lugar para crear comedias y música, y como una forma de practicar algunas habilidades que había adquirido en la universidad. Cuando su carrera en YouTube comenzó a despegar a un nivel más profesional, decidió dejar su querida Barcelona y mudarse a Madrid para tener más oportunidades como creadora digital.

Con más de 1.6 millones de suscriptores, Melo actualmente es la vlogger femenina más grande de España y tiene el canal de vlogging diario más grande de todos los países hispanos. También ha sido la primera creadora española en formar parte del YouTube Rewind, el video anual en el que YouTube recopila las cosas más relevantes y los creadores de ese año.

Melo ha actuado en España, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile, y tiene previsto visitar los países latinoamericanos restantes, donde también tiene un gran seguimiento.
En 2015, lanzó con éxito sus singles “Phantom Limb” y “Todo lo que pienso”, alcanzando de inmediato las posiciones más altas en el ranking, solo con el apoyo de sus fans, sin el apoyo de ningún medio de comunicación o radio. El día de lanzamiento de “Phantom Limb”, alcanzó el número 1 en las listas de iTunes, superando el lanzamiento del nuevo single de Lady Gaga.

Más allá de estos logros, también encuentra tiempo para algunos proyectos sin fines de lucro. El año pasado, Melo fue la primer artista digital en convertirse en Embajadora de Greenpeace y habló sobre la importancia de salvar nuestro planeta. Se unió a la tripulación de un barco de Greenpeace durante una semana para ir al Ártico, y luego le mostró a su audiencia la situación del deshielo del Ártico. Melo logró reunir 200.000 firmas para el movimiento “Save The Arctic”, que era la mitad del total de firmas recogidas en España en los últimos 5 años. Su primer Single ‘One More River’  ha sido escrito por Steve Mac quien ha escrito canciones como Shape of You – Ed Sheeran o What About us – Pink. “One more River” está ya disponible en todas las plataformas digitales así como  la preventa de su álbum Colours, que verá la luz el 28 de Octubre.

A continuación os dejo mi entrevista con ella donde nos cuenta sus novedades musicales:

-¿Cómo estás viviendo este momento tan especial para ti?

Llevaba mucho tiempo esperando y que por fin esté ocurriendo, imagínate… necesitaba sacar ya nueva música y que la gente la pudiese ir escuchando, y aunque aún queda el álbum entero, estas miguillas son bastantes representativas.

-Habrá sido mucho trabajo y muchísimos nervios e incertidumbre…

Desde 2015 llevamos con ganas de sacar un álbum, desde el momento que sacamos el primer single Phantom Limp y luego All I Think About que encantaron a la gente y ya después estuvimos parte del 2016 escribiendo. El año pasado iba yendo y viniendo a Berlín a escribir canciones con compositores del país, luego el proceso de grabar el álbum fueron dos meses distribuidos con los viajes entre medias a Berlín. En noviembre acabamos el álbum y el productor lo terminó como en febrero… imagínate desde entonces como estoy.

Llevamos muchos meses de preparación y yo quería que el sonido fuese perfecto. No puedo estar más contenta con el resultado.

-Lo bueno es que vas dando al público pequeñas dosis y no están esperando sin más…

Además siempre he estado activa en Youtube y hypeando el tema por aquí y por allá, pero la gente me ha acompañado bastante. 

-Al final cuando sale es como un parto…

Ya por fin que lo escuchen todo entero… Va a haber cinco singles antes del álbum durante este verano hasta que lo lancemos en octubre.

-¿Ha sido complicado escoger el repertorio final del disco, ha quedado algo fuera?,

Se han quedado pocas fuera, en el proceso de composición le di mucha caña cuando iba a Berlín y hay pocas canciones que se han quedado sin entrar en el disco. Al final las que se han quedado fuera es porque creo que en este álbum no pegaban. Estoy muy contenta porque es súper variado pero cada canción tiene su pareja, se complementan muy bien y la temática tiene mucho sentido.

-¿Y cómo viviste el proceso de grabación en Berlín?

Ha sido increíble, tengo un cariño muy grande a Berlín, es donde hemos hecho y creado todo. He conocido a gente genial y ha sido increíble poder aprender de gente que sabe mucho. También pude contar para este álbum con Charlie Grant, que es con quién compuse Phanton Limp y con él he compuesto el siguiente single, Sad Girls. Charlie es increíble, es súper sensible y nos captamos en seguida. Con Charlie hay varios temas en el álbum, como cuatro que a la gente le van a encantar.

-¿Algún sitio especial que te lleves de Berlín?

El barrio de Kreuzberg que es donde nació todo, grabé primero en un estudio en 2015 los primeros singles, siempre me alojaba por allí y le tengo mucho cariño, las calles son geniales y luego el álbum entero se grabó en el barrio de Mitte.

-¿Algún descubrimiento musical que hayas hecho este año?

Me encanta el hip&hop, soy súper fan de Këndrick Lamar, me encanta la última canción de Charlize Gambino y Cardi B fue el mayor descubrimiento de este año y el pasado, si vas a mi playlist es lo primer que sale. También Drake y luego para variar bandas sonoras como las películas de Disney o El Gran Showman.

-¿Y cuál ha sido la banda sonora de tu vida?

La canción que pondría de banda sonora es la de Vaiana cuando entra en la cueva y descubre los barcos, es de viaje, poder y de ir hacia adelante y me ha marcado mucho.

-¿Y qué canciones de tu disco escogerías como banda sonora de alguna película?

Sad Girls podría estar en una película de Tarantino, es una flipada decirlo pero puestos a soñar me encantaría. Luego hay otra que se llama Ghost y va a ir directamente al disco y aunque a mi no me gusta, creo que pegaría mucho en una película a estilo Cincuenta Sombras de Grey.

En el videoclip de Sad Girls cumplo el sueño de conducir durante dos horas un Mustang antiguo, de los que se ven en las películas de Tarantino, tiene un poco de bollo drama y creo que va a gustar. Grabamos los dos videoclips el mismo día, empezamos a las seis de la mañana y fue muy intenso y muy guay.

-Un concierto que te haya marcado como espectadora.

Ví un concierto allá por el 2009 de Lady Gaga y con tanto show y creatividad que creo que es lo que debe dar al fin y al cabo un artista en concierto, luego está cada uno con su estilo. Luego tenemos a Ed Sheeran, que estando solo en el escenario te llena como si tuviese una banda de treinta personas… Cada uno es especial pero creo que lo importante en un concierto es dar teatro y dar show, me parece mucho más impactante que Ed Sheeran solo dé el show que da.

-Y uno como intérprete que se te haya quedado grabado.

Hemos dado muchos shows en Latinoamérica y hay un festival, el Club Media Fest, donde nos reunimos muchos youtuber y siempre me acordaré de un concierto que salí súper nerviosa, muriéndome de nervios pero que sabes que tienes que ir. Al salir tuve una sensación tan increíble que supe que quería estar en el escenario, conmover y tener una relación directa con el público, que al final es lo que no tenemos en youtube y es magia pura. 

-Estos dos mundos te habrán ayudado complementados para tu etapa en la música…

Es precioso el hecho de estar en tu casa haciendo vídeos con tus amigos o solo y ver la respuesta de la gente a través del ordenador y luego ir a dar un concierto o tener un meet and greet donde ves que la gente te dice personalmente lo que les has hecho sentir o te dan las gracias por lo que sea y yo no me puedo sentir más agradecida y pensar que tengo la suerte de dedicarme a algo súper guay y ver que el mensaje llega y se transmite. La gente me ha contado historias de ponerme a llorar en el meet and greet y es precioso, los que nos dedicamos a esto somos unos privilegiados y yo quiero exprimirlo y vivirlo bien.

-Has podido ver el proceso desde hace tanto tiempo que ahora es un triunfo, no como muchas veces que nos encontramos gente que llega a la fama o triunfa en un segundo…

No creo que exista la suerte, hay mucha gente que dice que alguien no ha hecho nada y ha llegado pero creo que algo ha hecho, por h o por b esa persona está ahí y por algo será. Lo único que podemos pensar es que si esa persona está ahí, intentar llegar tú también a donde está y que te sirva de motivación. Creo que la suerte no existe y uno se lo trabaja, detrás de esos dos días de salir y petarlo hay mucho trabajo, puede que esa persona lleve mucho tiempo en la mierda antes de salir…

Al final es inevitable juzgar, es algo que llevamos en nuestra naturaleza, es algo que no puedes evitar opinar y creo que después de soltar lo que soltamos por naturaleza por la boca hay que pensar lo que hemos dicho… Mucha gente critica a los youtube y están ahí porque han sabido crearse una audiencia y tienen algo que contar, hay que quitarse la cortina y el velo que tenemos en los ojos de pensar que no hacen nada y no saben nada, hacer un mensaje y llegar a miles de personas no es fácil, no hay que juzgar y criticar. Si sueltas según que comentarios y lo piensas, a lo mejor a la siguiente no lo sueltas.

-¿Y tus mayores referentes artísticamente?

En la música mi mayor referencia es Sia, es una gran compositora y lo que hace no es fácil, tiene un don y una voz increíble, liga muy bien la música con el arte, al final quiere transmitir arte y música. Luego está Adele con su voz maravillosa, luego Amy Winehouse, otra talentosa increíble que en paz descanse. En su mayoría admiro a mucha gente en la música. Luego artistas españoles como Alejandro Sanz, otro león de la composición o Manuel Carrasco o Pablo López, otros compositores fuera de serie. Qué mejor que la música sea preciosa y la letra tenga mensaje, eso ya es una canción perfecta…

-¿Y cómo es para ti la canción perfecta?.

Al final la perfección es relativa, todo depende de lo que reciba quien escucha tu música. Al final puede ser perfecta para una persona en x momento porque escucha tu canción y es lo más perfecto que le podría haber pasado. Es perfecto para quien lo considere perfecto, depende de quién y del momento.

-¿Hay algún estilo que no te atraiga nada?

Lo que ahora mismo es súper-popular, el trap, o cualquier tipo de música que tenga un mensaje vacío o sin sustancia que a veces es lo que más bailas en la discoteca pero no lo que te gusta. Al final no me cierro a un estilo de música, si no a una canción que no tenga nada que contar, es lo que yo no escucharía en casa sobria, en otros estados ya una… busco algo que me aporte.

-¿Algún reto pendiente personal o musical?

Me encantaría tocar el piano pero es súper difícil, la batería te la puedo tocar con un ritmo básico y la guitarra sí. Lo que me gustaría es que mis conciertos fuesen un cuento, un show, algo tendré que pensar… no quiero que sea solo yo cantando y ya está, quiero algo más.

-Recomendaciones:

Libro: El nombre del viento.

Película: El tigre y la nieve, Kill Bill.

Sitio de Madrid: Malasaña.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s