Sinopsis
Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.
Dirección
Luca Guadagnino
Reparto
Timothée Chalamet
Armie Hammer
Michael Stuhlbarg
Amira Casar
Esther Garrel
Victoire Du Bois
Año / País:
2017 / Italia
Título original:
Call Me by Your Name
Duración
130 min.
Estreno
26 de enero de 2018
Guion
James Ivory, Luca Guadagnino (Novela: André Aciman)
Música
Sufjan Stevens
Fotografía
Sayombhu Mukdeeprom
Productora
Frenesy Film Company / RT Features / La Cinéfacture / Water’s End Productions / M.Y.R.A. Entertainment / Ministero per i Beni e le Attività Culturali / Lombardia Film Commission. Distribuida por Sony Pictures Classics
Género
Romance Drama Drama romántico Homosexualidad Años 80
Opinión
Estamos ante una de las películas más emotivas, poderosas, especiales y que más van a destacar entre los espectadores y la crítica del año.
Un viaje a un verano de la Italia de los años 80 donde el descubrimiento del primer amor, la amistad, la distancia y el perder lo que más quieres son algunas de las fases y sentimientos que va a descubrir su protagonista contagiando a todo su alrededor en este viaje vital tan importante en la vida de todos y cada uno de nosotros.
Es inevitable no verse identificado en alguno de los momentos que vamos a ver en la película, ya que uno de sus puntos fuertes es la transparencia y la naturalidad con la que se muestra todo, siendo un reflejo fiel de la vida tanto en su parte más oscura y triste como en la más enérgica, colorida y alegre.
Perfecta para abrir la mente de todos los espectadores, tanto los más jóvenes que empiezan a descubrir el amor y la vida en general como para los más adultos más cerrados de mente que no estén acostumbrados a abrir sus ideales y visión del amor a todo tipo de sentimientos y personas, los que quizás sientan rechazo o les cueste ver alguna de sus escenas, ya que estas películas a pesar de no ser muy habituales son muy necesarias para educar visualmente y demostrar que el amor es amor en cualquiera de sus formas
Tanto Armie como Timothée demuestran mucha química y complicidad en cada una de sus escenas, viviendo el mejor verano de sus vidas y un amor que sin duda va a marcar sus vidas, que aunque fuesen muy diferentes van a guardar muchas cosas en común. El respeto, la ternura y la sensibilidad definen cada una de las escenas y cada acto que se dedican el uno al otro.
Por último, no hay que olvidar destacar la maravillosa y a la vez desgarradora escena final con la conversación padre e hijo que además de ser un retrato demoledor y lleno de verdad de la vida muestra como deberían ser todos los padres y como deberían de hablar con sus hijos.
Si queréis ver una de las historias de amor más bonitas del cine, no la dejéis escapar.
Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid