Los mejores libros para el 2018

Para comenzar este nuevo 2018, os dejo una lista de recomendaciones literarias que seguro que os conquistarán y que podéis tomar como notas para vuestras próximas adquisiciones o bien para regalar:

LA CARICIA DE LA BESTIA – CRISTINA C. POMBO

Editorial: Espasa

Temática:

Novela negra | Thriller

Colección: ESPASA NARRATIVA

Número de páginas: 440

No sabemos dónde nos espera la muerte.

Debemos, pues, esperarla en todo lugar.

Sinopsis de La caricia de la bestia:

En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.

La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria  y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.

Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que  atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.

Cristina C. Pombo trama una intriga originalísima que supone una vuelta de tuerca en el thriller contemporáneo, un género en que parecía que todo estaba inventado y al que, sin embargo, le faltaba traspasar una última frontera que, literalmente, está en el más allá.

Espasa se lanza con una de las apuestas fuertes de la temporada. La portada y su sinopsis conseguirán contagiaros ese halo de misterio que sin duda os va a dejar enganchados y os hará desear comprarlo y aventurarlos a leerlo.

Su mayor virtud es que a pesar de no ser un libro breve se os hará una lectura muy agradable y el tiempo os pasará volando, pero ante todo tampoco debéis llegar con unas expectativas muy altas puesto que os puede defraudar.

Ya solamente la idea de que pueda haber zombis en un bosque de Cádiz es más que suficiente para levantar vuestra curiosidad e ir desgranando cada una de sus cuatro partes. Os parecerá en muchas ocasiones que podríais estar viendo una película o una serie de televisión puesto que es muy cinematográfica gracias a contar con la labor de guionista en su carrera por parte de la autora.

Si os gustan los thriller es una buena propuesta y además os va a sorprender por su lenguaje directo y algunas situaciones que tienen lugar en la novela, y sin embargo los personajes os van a volver un poco locos y no os van a dejar indiferentes como por ejemplo con la extremista y de armas tomar Laura Tébar.

No dejéis de descubrir lo que esconde la bestia en sus fauces…

CICATRICES – ÁNGEL ZERO

Editorial: Editorial Planeta

Temática:

Poesía | Poesía urbana

Colección: (Fuera de colección) | Serie volumen independiente

Número de páginas: 288

«Angel Zero está enamorado del amor y sus poemas son el fiel reflejo de ese flechazo: cartas de amor que se clavan en el corazón de quien las lee.» Marwan

Sinopsis de Cicatrices:

«A veces, un solo segundo en formato recuerdo puede compensar tanto estrallarnos en cielos de carne y hueso.»

La poesía siempre ha tenido el poder de desgarrar. Algunos poemas hieren si se leen en el momento menos indicado, pero otros abren orificios que liberan el dolor. Para Angel Zero, «lo que rompe el corazón le toca arreglarlo a la cabeza», y lo hace a través de las palabras. Escribir es lamerse las heridas. Por es Cicatrices es el libro perfecto para volver a soñar con unos brazos abiertos. Y no tener miedo.

Aquí una propuesta para los amantes de las emociones fuertes, de los sentimientos encontrados y otros que nos gustaría no haber encontrado, de la representación del amor y del desamor y ante todo de la humanidad en su sentido más pleno.

Es inevitable que en nuestra vida suframos por amor, hagamos sufrir y pasemos todas las etapas que incluye este sentimiento. También resulta muy complicado poder disfrutar del momento y concentrarse en el ahora sin mirar al futuro o lamentarnos por el pasado que no fue lo que esperábamos.

El libro os resultará muy agradable y volarán sus páginas en cuanto os pongáis ya que hay momentos de todo tipo y cual montaña rusa os hará evocar todo tipo de recuerdos y sentimientos. También es muy curioso ya que se adapta a las historias de amor en los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.

Un talento impresionante que no deberíais perder de vista y sobre todo recalcar que es un libro dedicado a todo tipo de personas de toda condición, de todo género y de toda edad, ya que seguro que hay un momento en el que identificarte o alguna etapa y por supuesto, las que aún no hayáis vivido y seguro que vendrán.

MIRROR, MIRROR – CARA DELEVIGNE

Editorial: Destino Infantil & Juvenil

Temática:

Juvenil | A partir de 14 años

Colección: Crossbooks

Número de páginas: 368

La esperada novela de la modelo y actriz Cara Delevingne, un icono de su generación.

Sinopsis de Mirror, Mirror:

La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor.

Hasta que Naomi desaparece.

Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal.

Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.

La estrella del momento, Cara Delevigne, lanza su primer trabajo literario donde sorprende a todos con una nueva faceta en su carrera que no conocíamos hasta ahora dispuesta a convertirse en el ojo de todas las miradas, en la delicia de sus fans y también situarse en el ojo del huracán de todos sus detractores y curiosos.

No es un libro al que nos enfrentemos esperando la obra de arte del siglo ni tampoco una revolución en la literatura juvenil. Si que vamos a encontrar una propuesta muy entretenida y que ya parte de una sinopsis muy atractiva que te impulsa a lanzarte a darle una oportunidad.

Creado para triunfar entre un público juvenil con un lenguaje coloquial y directo más unos personajes algo planos salvando a Ash y a Red, personajes que buscan escapar de los estereotipos y salirse de la norma para que todo tipo de público juvenil pueda verse reflejado.

Si es verdad que un público más adulto quizás pueda aburrirse o sentirse totalmente alejado, es una buena propuesta a tener en cuenta para regalar en navidad a los más jóvenes de la casa y también un logro por parte de Cara, que demuestra que es más que una cara bonita y que aún tiene mucho por ofrecernos.

1921 DIARIO DE UNA ENFERMERA – ELIGIO R. MONTERO

Editorial: Editorial Planeta

Temática:

Novela histórica | Siglo XX

Novela contemporánea | General Novela

Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Serie Volumen independiente

Número de páginas: 448

BESTSELLER

Una joven aristócrata abandona una vida de privilegios con la arriesgada misión de salvar vidas. Nunca hubiera imaginado lo que le deparaba el destino.

Descubre en esta novela lo que no has visto en Tiempos de guerra.

Sinopsis de 1921, diario de una enfermera:

El 22 de julio de 1921 llegan a Madrid las horribles noticias sobre el Desastre de Annual, una de las batallas más sangrientas a las que el Ejército español se enfrentó en el norte de África. Las Damas Enfermeras, jóvenes aristócratas formadas por la reina Victoria Eugenia, abandonan sus vidas de lujo y se movilizan para acudir en ayuda de los miles de heridos que colapsan los hospitales. Laura, una de ellas, se desplaza hasta allí en busca de respuestas sobre la repentina e inexplicable desaparición del capitán de aviación del que está enamorada. Pero lo que encontrará en Melilla no es lo que esperaba. El amor por su piloto se verá puesto a prueba cuando atienda a un misterioso héroe con el rostro vendado que no recuerda nada de su pasado.

Laura se enfrentará a todo su mundo para atender los horrores de la guerra recorriendo el camino que la llevará a ser una mujer, de verdad, libre.

Hoy hablamos acerca de una historia sobrecogedora donde nos trasladaremos a una época muy difícil para España donde acompañaremos a las Damas Enfermeras en una aventura donde el dolor, el amor, el desamor, el sacrificio y la pasión son las claves de todo.

Nuestra protagonista es Laura, una mujer digna de admiración y llena de corazón, quién vivirá una aventura que nunca se habría imaginado y también volverá a reencontrarse en el camino con Javier, un viejo amor, junto a otros encuentros inesperados que cambiarán todo.

Con el éxito de la serie de televisión el libro está despegando fuerte pero si queréis saborear realmente la historia desde dentro no os perdáis este libro, todo contado con un detalle y una precisión que no encontraréis en la serie, y tanto las descripciones como los personajes no se hacen excesivas ni pesadas en ningún momento y os ayudarán a empatizar mucho más con la historia.

Si sois fans de la serie o bien buscáis algo histórico pero con corazón a la vez, esta es la vuestra.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s