Entrevista a Electric Nana

532K3156

Tras sorprendernos con numerosos proyectos junto a grandes artistas, varias composiciones que han ido sonando en muchos de nuestros días y un espíritu amante de la música al cien por cien y del esfuerzo y del trabajo, Electric Nana vuelve con su primer trabajo en solitario titulado «To Life!».

Sin duda este disco ha recogido toda su esencia, optimismo y magia musical. Si queréis saber un poquito más de Mónica, de su trayectoria musical y de este nuevo álbum, no perdáis detalle.

1_¿Cómo me describirías a día de hoy el proceso de composición, grabación y del lanzamiento de los temas de «To Life!»?.

To Life! ha sido un disco que siempre ha sabido lo que quería. Digamos que tenía que pasar. Digamos que yo fui componiendo canciones sin tener nada pensado, sin maquinar, diseñar ni dibujar nada en concreto con las melodías. Y de repente un día, cuando nos sentamos a elegir los temas, nos dimos cuenta de que teníamos un montón de paisajes entremezclados y en vez de llevarnos las manos a la cabeza y volver a empezar, decidimos seguir adelante y dejarnos llevar por la música. Cada canción suena a ella misma. Producirlas y grabarlas fue tan bonito como acariciar un gatito.

2_¿Tuviste claro desde el principio que tenían que estar todos estos temas en el disco y en este orden o ha sido difícil elegir el repertorio final?.

532K3171El día en el que quedó claro que íbamos a hacer un disco estaba tan, tan feliz que tuve la certeza de que este primer disco tenía que ser una fiesta, un brindis por todo lo vivido y aprendido. Así que sabíamos que sería un disco feliz, y elegimos los temas más felices y que más me pedía el cuerpo.
Elegir el orden ya fue otra historia. Intenté que fuera un ondeante viaje, agradable y divertido, y un poquito sorprendente, que no fuera súper lineal. Sin más.

3_¿Alguna anécdota para olvidar y otra para recordar siempre de este proceso?.

Para olvidar, ninguna. Bueno, quizá los larguísimos viajes en metro que me hacía todo los días de ida y vuelta al estudio. Soy un poco claustrofóbica y tener que pasar tres horas y pico al día bajo tierra durante un mes… me costó lo suyo.

Para recordad… muchas cosas. Sobretodo los últimos días, cuando ya estábamos terminando las canciones y sólo nos quedaba jugar un poco con ellas, y disfrutarlas, claro.

4_¿Cuál ha sido tu tema más personal y también el más enérgico del disco para ti?.

Todos los temas son muy personales, pero destacaría Wont Stop, Scattered y A Brand New Hat. En cuanto al más enérgico, tengo dos claros favoritos y son Forever Hold Me y Someone Forever.

5_¿Cómo me describirías tu esencia musical y también el disco desde el punto de vista de oyente y no como creadora?.

Hummm. Mira, creo que si mi esencia musical fuera una bebida… sería sorbete de limón con champán.
Pues no sé cómo debe de ser escuchar el disco por primera vez, me encantaría vivirlo, creo que aprendería mucho para el siguiente. Me gusta imaginar que es fresco, fuerte y buen rollista, como estar tomando unas cañas en una terracita de Madrid en primavera.

6_Has puesto banda sonora a dos películas, pero si hubieses tenido que escoger una película del pasado para ponerle banda sonora, ¿cuál habría sido?.

Me hubiese encantado hacer la banda sonora de Into The Wild, por ejemplo. Por no ponerte una lista interminable.

7_¿Y a qué libro a parte de la trilogía de Javier Ruescas le habrías puesto banda sonora que haya sido importante para ti?.532K3252

El Señor de los Anillos. La Historia Interminable.

8_¿Con qué artista te gustaría colaborar en un futuro o bien con cuál te hubiese gustado hacerlo y ya no es posible?.

Muchos, pero ahora mismo me sale decirte John Williams.

9_¿Algo que nos puedas contar de ti que no sepa todo el mundo (bien una habilidad secreta, una manía, una afición especial…)?.

Soy bastante introvertida, que no tímida. Me pirran las palomitas y el chocolate. Viviría rodeada de árboles. Y hablo con la tele de vez en cuando.

10_¿Algún lugar especial de Madrid para ti que nos puedas recomendar?.

Os recomiendo el Parque del Capricho. Es increíble.

11_¿Cómo sería tu día perfecto?.

Sería un día con sol, con muchas cosas que hacer pero tiempo para hacerlas bien. Desayunaría tranquilamente en la terraza, compondría toda la mañana, quedaría a comer con alguien especial, tendría un concierto acústico que dar, una cena frugal en buena compañía y un concierto molón que ir a ver. Tomaría unas cañas con los amigos y me iría a la cama a descansar para poder levantarme tempranito al día siguiente y seguir currando.

12_¿Futuros proyectos o algún reto pendiente por lograr?.

Muchos. Principalmente volver a componer bandas sonoras, y terminar mi primer libro.

Esther Esteban, Madrid

532K3326

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s