Reportaje sobre Inizia HairCosmetics con entrevista a Roberto Aranda y Ángel Fernández y opinión sobre los productos

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Hoy en Lunas Pasajeras vengo a hablaros de Inizia HairCosmetics, una firma muy revolucionaria que nos trae unos productos de alta calidad y creada con todo el alma y la ilusión de unos profesionales con gran experiencia, recorrido y amor por su profesión y también por el prójimo, pues a lo largo del corto periodo que llevan con la marca ya se han marcado varios hitos y han ayudado a mucha gente y también se han ganado a pulso la confianza de muchos clientes, medios de comunicación, peluqueros y celebridades. Si queréis ir conociendo mejor todo, os dejo con una entrevista y mi opinión sobre sus productos.

Entrevista a Ángel Fernández y a Roberto Aranda

Ángel Fernández, director técnico y artístico de la firma, empezó con doce años porque su madre es peluquera y se pasaba el tiempo metido en la peluquería y le cogió el gusto y lleva ya 35 años dedicado a ello.

Así empezó y le fueron ofreciendo diferentes puestos de trabajo y promociones, en una trabajó como técnico para una firma, otra como director técnico y su última etapa ha sido intentar revolucionar el mundo de la peluqueria en Inizia.

Roberto Aranda empezó en una marca holandesa hace once años como delegado comercial viniendo de Chupa-Chups, y entonces el mundo de la peluquería le empezó a atraer. Pasó tres años en esa marca, luego dio el salto a una multinacional donde trabajó como delegado nacional y fue donde se empezó a involucrar más en la peluquería. Empezaron a gestar el proyecto, siguió su formación e hizo un master para aumentar sus conocimientos a nivel de empresa y este proyecto fue el nacimiento de Inizia, donde conoció a Ángel y a José Luis.

La idea es cambiar y revolucionar el mundo de la peluquería, adaptándose a los cambios del sector y teniendo en cuenta como comenzó la crisis en el 2008 siendo el 2012 la parte más fuerte. Angel cree que es como tener un hijo, los socios lo ven como un hijo al que hay que educar, criar y proteger porque hay gente que no quiere que Inizia exista porque es una competencia fuerte, ya que hacen cosas muy diferentes y algo que el resto no hace ni sabe. Es muy interesante para ellos ver como va creciendo y lo que va ocurriendo.

De momento cree que hacen ruido porque compiten contra gigantes aunque no tengan los mismos medios económicos, pero cuentan con el ingenio y más maniobrilidad y ganas, por lo que procuran paliar sus debilidades con sus fortalezas.

Gracias a los clientes comen, así que piensan que en todo negocio todas las partes tienen que sacar un beneficio, tanto ellos como el peluquero y el cliente, así que desde el principio pensaron que tenían que trabajar por y para el peluquero, no para Inizia, tratando de ganar dinero honradamente, no son un ONG pero si ellos hacen ganar más dinero al cliente, te van a comprar más.

Se adaptan mucho al cliente y buscan que crezcan, les ayudan con las necesidades concretas, hacen planes de marketing… se hacen «trajes a medida» y eso se nota.

Los cursos que hacen, salvo el gran evento Global Training, son cursos en la propia peluquería donde se analiza la necesidad de la peluquería y se intenta analizar la debilidad con el plan de marketing, se hace una auditoria y a partir de ahí con acciones comerciales, planes de marketing, formaciones… se convierte en una fortaleza para que ese algo que no da dinero, empiece a dar.

Ante la cuestión de si es agotador para ellos, creen que todo es trabajo y ante todo es muy satisfactorio porque se están pagando contra grandes y que la gente que prefiera la opción Inizia a cualquier otra es fantástico. También ayudar a otros es satisfactorio, ya que cuando ayudas y ves que tu trabajo se ve reflejado en que has ayudado a ese cliente y ha empezado a crecer y a funcionar, es algo muy bonito.

Sobre la evolución de los productos, han evolucionado a la par que en la ayuda al peluquero. Cogen una línea, ven la necesidad y trabajan ahí. Con su último tinte han visto que cuando empezaron era bueno pero ahora tienen una materia prima mucho más actual y revolucionaria. Llevan dos años y medio y tienen un producto nuevo, pero si tienen que cambiarlo lo cambian, aunque otras firmas hasta que nos les rentabiliza no lo cambian aunque pasen cinco o seis años.

El ácido hialurónico ha sido su gran revolución, un producto que ya revolucionó la estética al ser un rejuvenecedor de la piel buenísimo y ellos han ido más allá al meterlo dentro del tinte, yendo desde dentro hasta fuera porque la piel y el cabello tienen una capacidad de absorcion de un 0,01 por ciento, por lo que hay que añadir un vehículo para que se vea un poco más de efecto.

Al meterlo en un tinte todo va dentro y los beneficios se multiplican por mil, además de que la fórmula es una evolución, ya que el ácido como tal es una base acuosa pero los químicos vieron que si lo metían en un tinte tal cuál pierde propiedades, pero ellos lo han transformado en unas sales resistentes a la formación intríseca, consiguiendo que no se destruya ni pierda propiedades, siendo tinte más coloración y tratamientos de manera real, además de que han conseguido que la clienta lo vea y se dé cuenta, además de las peluqueras que cuelgan hasta las fotos en las redes para mostrar el resultado.

La gente está feliz a nivel de producto y también a nivel de rentabilidad, antes vendían un servicio y un tratamiento, y vendiendo dos tratamientos no todos los productos pueden, pero con uno que te haga dos servicios no es el mismo precio y lo puede asumir mucha más gente.

Ellos ayudan a ver la solución en vez de el problema. También agregan a la asesoría de imagen que hacen un estudio de personalidad con un método Inside analizando su personalidad con su carácter y su forma de pensar, no solamente a la morfología o clororimetría.

Ahora su bebé tiene dos años y medio pero su principal objetivo es mantenerse en el mercado, crecer y soñar, creando algo de la nada, lanzando productos de última generación y marcar tendencia.

Lo más bonito que les han dicho es que para ellos no son números, sino personas con nombre y apellido y que una formación de ellos es como un concierto de AC/DC, te mueve por dentro.

Los productos de Inizia

LACA INIZIA HAIRCOSMETICS STREET STYLE

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Laca Street Style de Iniz@ Hair Cosmetics, la mejor opción para lucir peinado con acabado profesional estas Navidades

La laca se ha convertido en un producto de belleza esencial para las mujeres españolas. Son pocas las que no cuentan con ella para dar el acabado deseado a su cabello. Ya sea para fijar un peinado, para aportar volumen o para conseguir el acabado que se desea, la laca se alza como el cosmético estrella.
Además, en las épocas de fiesta como Navidad, la laca es imprescindible para lucir un recogido espectacular el día de Noche Vieja, por ejemplo. Y es que gracias a este fijador podemos conseguir peinados de ensueño, tanto recogidos de escándalo como melenas sueltas para dar ese punto de elegancia en el día a día.

Laca Street Style:

La nueva laca Street Style sin gas de Inizi@ Hair Cosmetics, creadores en tendencia del cabello y especialistas en potenciar la belleza natural, aporta una fijación fuerte, por lo que está indicada para recogidos o peinados resaltados, consiguiendo un acabado profesional en coletas y moños con facilidad.

Además, puedes utilizarla para peinados menos exóticos y melenas lisas o con ondas, para mantener el aspecto deseado del cabello durante todo el día.
La laca Street Style consigue un acabado flexible con sensación de fijación pero no rigidez, evitando que el cabello quede pegado entre sí, y ayuda a proteger a la melena de la humedad.

Al no contener gas, no crea polvo ni suciedad y es una laca que respeta el Medio Ambiente, una ventaja también para la salud de los profesionales y del usuario, ya que evitamos estar en contacto con gas sin renunciar a la máxima fijación.

A pesar de aportar una fuerte fijación, no daña el cabello y permite el fácil manejo de este, ya que se retira con un simple cepillado, devolviendo a la melena a su estado natural. Además, gracias a su válvula obtenemos una laca que no moja el cabello aun siendo sin gas.

Otra de las ventajas que aporta la ausencia de gas es la cantidad, una laca de 400ml de producto real, a diferencia de las lacas con gas que sólo tienen un 30% de producto y el resto es únicamente gas.

Cuanto mayor fijación quieras conseguir, más aplicaciones sobre el cabello tendrás que aplicar, y, recuerda… sólo con un sencillo cepillado eliminarás el producto.

LA CREMA Y EL CHAMPÚ DE INIZIA HAIRCOSMETICS

El Champú Urban Color Protect y el acondicionador Smooth Esencial Cream de Inizi@ Hair Cosmetics, creadores en tendencia del cabello y especialistas en potenciar la belleza natural, es la mejor opción para lucir una melena luminosa y espectacular, te ayudarán a mantener el color vivo, gracias a sus propiedades hidratantes y calmantes que hacen que luzcas un cabello inigualable.

Para una buena coloración, y tras los castigos a los que sometemos al cabello, el cuidado diario del cabello es fundamental. El color debe mantenerse vivo hasta que volvemos a aplicarlo en el salón de peluquería. Para ello, Inizi@ Hair Cosmetics propone un tratamiento post coloración para realizar en casa con el champú Urban Color Protect y el acondicionador Smooth Esencial Cream, dos productos que ayudan a regenerar la vitalidad del cabello, aportando luminosidad.

Smooth Esencial Cream

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El Smooth Esencial Cream es un acondicionador que aporta textura al cabello, gracias a sus propiedades antiestáticas se consigue una melena más domable debido a la reducción de electricidad estática. Con propiedades emolientes, da cuerpo y aporta suavidad y flexibilidad al cabello. Es la opción ideal para obtener un brillo extraordinario y un extra de hidratación. Además, su composición a base de aceite de almendras, ayuda a calmar la irritación de la piel, y es ideal tras la aplicación del color.

Es óptimo para todo tipo de piel y cabello

· Aporta textura al cabello

· Posee propiedades antiestáticas

· Aporta cuerpo y proporciona propiedades emolientes

· Añade brillo e hidratación al cabello

· El aceite de almendras calma las irritaciones de la piel, hidrata y suaviza todo tipo de pieles y cabellos

Urban Color Protect

urban-protectEl champú Urban Color Protect añade la máxima hidratación al cabello. Uno de sus componentes fundamentales, la provitamina B-5, suma cuerpo y brillo al pelo, necesarios para mostrar una melena sedosa, luminosa y sana.

El extracto de avena realiza un efecto acondicionador sobre el cabello y además cuida el cuero cabelludo gracias a su composición a base de propolys con acción protectora. Además, su efecto regulador de pH devuelve al cabello a su estado natural.

· Aporta cuerpo y brillo gracias a la provitamina B-5

· Efecto acondicionador gracias al extracto de avena

· Cuida el cuero cabelludo con extracto de propolys

· Efecto regulador del PH

TINTE URBAN COLOR PLUS

URBANCOLORPLUSFórmula única y novedosa a base de:
– ÁCIDO HIALURÓNICO, que proporciona una gran reserva de agua al cabello, rellenando los espacios interfibrilares y estimulando la regeneración de colágeno. Su capacidad para absorber grandes cantidades de agua, hace que proporcione al cabello un elevado nivel de hidratación.
– EXTRACTO DE MANZANILLA, que ofrece un efecto calmante y antiinflamatorio, además de ser un perfecto protector dérmico.

URBAN COLOR PLUS
• Elimina el encrespado dando sensación de mayor suavidad y facilitando el alisado.
• Define el cabello rizado.
• Facilita el peinado.
• Rejuvenece el cuero cabelludo y el cabello.
• Aumenta la durabilidad e intensidad del color.

MASCARILLAS INIZIA HAIRCOSMETICS

MY MASK

my-maskPROTEINA DE SEDA
Potenciar la suavidad, sedosidad y salubridad. Se utiliza en el cabello, básicamente para dar brillo y suavidad al cabello, protegiéndolo de la deshidratación, aportándole fuerza
HIDROLIZADO DE QUERATINA
La keratina es una proteína esencial para la salud de los tejidos. Más del 85% del cabello está compuesto por keratina
ALOE VERA
El aloe vera limpia, hidrata, regenera, nutre y protege nuestro cabello para que luzca un aspecto saludable
GERMEN DE TRIGO
Es una gran fuente de vitaminas, sobre todo vitamina E, y contiene numerosas proteínas y ácidos grasos esenciales. Como potente antioxidante y neutralizante de los radicales libres, además de proteger el estado del cabello. Gran aporte de nutrientes que dan vigor al cabello, además de ayudar a combatir la caspa. La utilización del germen de trigo para tratar el cabello radica principalmente en la cantidad de vitaminas, proteínas y minerales que posee, especialmente el zinc. Por eso es frecuente su uso en productos hidratantes y, sobre todo, dirigido a los cabellos secos, quebradizos o dañados.

MY TOUCH

my-touchIlumina el color
Maximiza la retención del color
Protege al cabello de la radiación solar
Da vitalidad al cabello
Reduce los enredos hasta un 80%
Da volumen
Protege contra agresiones externas y roturas
Previene el encrespado
Previene y repara la rotura de las puntas
Hidrata
Intenso acondicionado del cabello
Aumenta el brillo

OPINIÓN PERSONAL

Todos los productos de Inizia reflejan su buen tratamiento, su diferencia con las marcas de supermercado a las que ganan con bastante ventaja y demuestran que son grandes competidores contra las marcas gigantes líderes del mercado y entre los consumidores. El precio es elevado pero ajustado si tenemos en cuenta los componentes de los que están hechos y todo lo que nos aportan en una sola aplicación.

Sobre la laca os diré que cumple con todas las expectativas, huele muy bien al igual que el resto de los productos (algo bastante importante para que te enamoren en una primera prueba y aplicación), tiene una buena duración y no precisa de una aplicación muy abundante, lucha contra la humedad y ha sabido combatir bien un cabello como el mio rizado y rebelde.

La crema y el champú destacan por dar una buena suavidad a tu cabello y facilitan el desenredado. Tanto un producto como el otro han hidratado bien mi cabello y eso se nota también en el cuerpo y el tacto después de la ducha.

Sobre las mascarillas, os diré que My Mask es estupenda y le aporta una suavidad fantástica al cabello, además de dotarle de más fuerza de la que habitualmente ya tiene mi cabello, pero es algo que se ve a primera vista y que además gracias a su keratina y sus propiedades los cuidados también se notarán a largo plazo. Sobre My Touch diré que me ha ayudado bastante a reducir los enredos de mi pelo, que ya es de por si mi mayor problema, pero aquí si os tengo que poner un pero, y es que si la comparo con los productos que uso habitualmente me ha dejado el cabello bastante mate perdiendo brillo, pero también resalto su facilidad y rapidez para dartela después de la ducha y no necesitar un aclarado.

Por último os hablaré de la joya de la marca, su nuevo tinte cumple con las expectativas y se sitúa en los primeros puestos del mercado gracias a todos los tratamientos que ofrece, la suavidad y el brillo que te deja tras su aplicación que parece que no te has teñido e incluso te lo puede dejar mejor que como lo tenías tú anteriormente y además algo muy destacable es que no sufrí ningún picor tras el aplicado, que como ya sabréis es uno de los problemas que más tememos al teñirnos.

Sin duda Inizia es una marca de las que hay que tener en cuenta, no perdáis la oportunidad de visitar una de sus peluquerías y de conocer de primera mano todos sus productos y a sus encantadores representantes, seguro que os encantarán.

Esther Esteban, Madrid

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