Llega «Dos peor que uno», uno de los espectáculos cómicos de mejor fama de todos los tiempos con un reparto envidiable en su versión española donde podremos disfrutar de esta comedia musical de enredo.
Sus actores son Peter Vives, Miren Ibarguren, Mar Abascal y Fermi Herrero entre otros muchos actores que completan el elenco.
En la presentación de la obra teatral pude hablar con Mar Abascal y con Fernando Gil, los que me contaron muchos más detalles de esta divertida función.
Para Fernando Gil, estamos ante una comedia del estilo de Miguel Mihura o Javier Poncela donde el humor absurdo y el teatro gestual se mezclan estupendamente con unos personajes muy mentirosos y una puesta en escena típica de los 60 al estilo Madmen.
Su personaje es Dino, un hombre muy alocado que lleva 32 horas en ayuno ya que no tiene nada para poder comer. Dos personas le contratan para dos trabajos un poco mafiosos y debe ingeniarselas para poder compaginarlos y eso dará lugar a muchas escenas divertidas hasta con un asesinato y hasta inventar personajes.
Para él es un personaje inocente a la vez que romántico y salvaje, pero también se entrega mucho y no mira las consecuencias. Es un ejemplo para todas las personas que lo están pasando mal, ya que él siempre es optimista pase lo que pase.
El personaje de Mar Abascal es Loli, una secretaria muy sexy pero inteligente encargado de la contabilidad. Abascal cuenta que nos reiremos mucho con una escena donde seduce a Fernando Gil y ella tiene el mando de todo.
Mar Abascal últimamente está reinando con las obras más cómicas de la cartelera y además se pasa a la televisión con Gin Tonic. Para ella es una locura pero está muy feliz aunque tenga que trabajar diecisiete horas al día y descansar con microsueños para reponerse.
Sin duda un reto al que se enfrenta pero que le hace mucha ilusión, además estos momentos de caos y de no parar de trabajo le recuerda a momentos en los que a veces no ha podido por circunstancias de la vida estar tan activa, por lo que agradece esta época de no parar.
Sin duda una obra donde nos reíremos y disfrutaremos mucho. Ya me contaréis cuando la veáis si dos son peor que uno y si logra funcionar tan bien con el público español como internacionalmente.
Esther Esteban, Madrid