Entrevista a Decai

Decai

Decai visitan Madrid para promocionar su nuevo single «Dame», un single con el que también celebran diez años de carrera musical y con el que se vuelven a reencontrar con sus fans más fieles y buscan atraer nuevo público.

Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Chicó Domínguez son tres chicos de Cádiz que reflejan en cada una de sus palabras la buena conexión que tienen entre ellos y una amistad que después de media vida juntos, sigue aumentando.

Si queréis conocer un poco más de ellos mismos, en esta entrevista os dejan un poco más de si mismos.

La llegada de Dame

jepegeSe sienten muy felices por su nuevo lanzamiento «Dame» en todas las plataformas digitales porque consideran que su tema es muy Decai y esperan que guste la canción a la gente.

La canción es un tema de un amigo suyo compositor de Cádiz, Raúl Cabrera, no saben si es algo personal pero es de un desamor donde hay un olvido y una búsqueda para recuperar los sentimientos. En ello aprovechamos para bromear y reflexionar con que es un tema muy universal con el que nos podemos identificar, a lo que respondieron que en los tiempos que corren, todo el mundo está con el corazón dividido.

La esencia de Decai

Las historias que más les seducen son las de amor y desamor, porque son las que más tocan la fibra y a las que más rabia le pones al componer, afirmaban los tres componentes.

Hace diez años que comenzaron pero se conocen desde hace veinticinco años y cuando ven las fotos y los videoclips antiguos se rien porque eran niños de diecinueve años y ahora han cambiado, han madurado y tienen sus familias y les encanta rememorar estos diez años.

montaje-decai-logo_2_2_Han madurado profesional y personalmente, así que esperan cumplir muchos más años. Recuerdan temas como «Te haría una casita» del 2005, el «Ella y Yo», «El Alma en Pie», «Cositas de Amor»… siempre los reviven en los conciertos y están orgullosos, creen que por muchos años que pasen siempre tienen que estar y además la gente lo pide.

En el formato que hacen ahora sin músicos, solo los tres, no puede faltar «Hasta Cuando» porque es de los temas que más les gusta y también «Hazme una caricia» que ya tiene diez años.

Si tuviesen que escoger una canción más personal, se quedarían con «Tú díselo», pero con un éxito con «Te haría una casita».

No tienen un momento especial para componer, todo depende de su estado de ánimo y como estén en ese momento personalmente, pero muchos temas son vivencias personales.

Aventuras musicales

Sobre el recuerdo de la grabación de «Dame» en Madrid están muy satisfechos del resultado, pero están nerviosos por ver la reacción de la gente pero consideran que es algo muy bueno que no tiene que desaparecer. Como anécdota, se quedan con que la chica del vídeo tuvo que meterse en bikini a la piscina en un ático de Madrid en una terraza al aire libre, ellos también iban vestidos con ropa veraniega.

Sobre sus nuevos descubrimientos musicales, cuentan que escuchan lo mismo casi siempre pero han ido descubriendo nuevas referencias como la música negra o clásica, pero si es bueno, es bueno sea el estilo que sea. Como ejemplo nombran a Pablo Alborán o Abraham Mateo, que también es de su tierra, pero Alborán lo consideran un fenómeno musical y también con los fans ya que también ha revivido la música, es una gran persona y compone grandes temas.

Creen que ya se conocían del todo antes de empezar en la música, ya se conocen todas su manías y virtudes y por eso creen que están aún en la música, pero si tuviesen que escoger un término para describirse es amigos.

decai-300x240

Momentos fans

Sobre sus fans recuerdan momentos en los que les estaban siguiendo con la furgoneta y miraban detrás y estaban enganchadas, o encontrárselas en su hotel o hasta en las escaleras de su casa, algo que fue una situación bastante extraña en la que no sabes como reaccionar.

Consideran que desde que han llegado las redes sociales todo es más cercano y las fans están más cercanas, ellos son fieles y están siempre en contacto y eso creen que se agradece.

También ellos han tenido sus momentos fans de ir a hoteles y conciertos por Cádiz para conseguir un autógrafo de sus artistas favoritos.

Tienen muchas ganas de visitar Madrid capital en concierto y esperan visitarlo pronto con su nuevo single. Por Huelva y decai (1)Málaga siempre les tratan de maravilla y es un punto como más hermanado y más cercano, pero también es un gran reto cada vez que van, pero siempre les han tratado genial en todas partes.

Fueron pioneros en mezclar la rumba y el reggeaton pero como un estilo con el que creen que no se atreverían es con el heavy metal pero en la música nada está inventado y creen que no te puedes cerrar a nada porque nunca sabes que combinaciones pueden surgir.

Canciones e historias

No tienen en mente ninguna canción para volver a versionar, ya que es algo que también depende de las compañías y a ellos les encanta también componer o tocar temas de los que se recolectan de otros autores, pero están abiertos y no son un grupo que pongan impedimentos.

Como petición para colaborar, serían Wisin y Yandel, Don Omar, Romeo, Henry Méndez… porque son artistas influyentes en su estilo. Les encantaría colaborar con Alejandro Sanz pero el estilo no cuaja tanto.

«Y si fuera ella» de Alejandro Sanz, «Loco de atar» de Pablo Alborán o «Cai» de Niña Pastori son algunos de los temas que les han puesto banda sonora a sus días.

«Ahora o nunca», «Elegidos para el triunfo» o «El Diario de Noa» serían películas a las que les hubiese gustado ponerles banda sonora.

Al 2015 le piden mucha salud y mucho éxito y del 2014 se quedan con cualquier concierto de los que han dado. Desde Lunas Pasajeras estoy segura que todo les saldrá a las mil maravillas y aquí estaremos para apoyarles.

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s