Crítica: El Otro Lado de la Cama

EL OTRO LADO DE LA CAMA

th (9)

SINOPSIS:

“Hacer reír es algo muy serio” tan serio como el amor, los celos y las mentiras… pero lo curioso es que son las cosas serias las que más nos hacen reír. Eso es lo que pasa en la casa de Sonia y Javier, que llevan varios años viviendo juntos, lo que les ha abocado a la monotonía y la rutina. Por otro lado, tenemos a Paula y a Pedro, que no viven juntos pero son pareja o por lo menos eso piensa Pedro, porque Paula no lo tiene tan claro y rompe la relación. Es aquí donde comienza un lío de camas donde estas dos parejas se verán envueltas en una historia de sexo, amistad, enredos y mentiras. Y es que en esta historia, los personajes no paran de mentir desde el principio hasta el final.

Durante la historia, van apareciendo nuevos personajes, como un taxista amigo de Pedro y Javier con una curiosa visión de la vida, una chica un poco psicópata que se enamora locamente de Pedro y Lucía, una actriz amiga de Sonia, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia. Pero claro, en el amor y el sexo, las cosas nunca terminan como uno quisiera.

FICHA:

ÁLEX CASADEMUNT es Pedro
MÓNICA ARAGÓN es Sonia
JOSÉ MANUEL PARDO es Javier
NOELIA MIRAS es Paula
ANDRÉS ARENAS es Rafa
LAURA RAMÍREZ es Pilar
MALU CARRANZA es Jennifer
PAULA DÍEZ es Lucía

CRÍTICA:

Una de las películas más queridas de nuestro cine llega al teatro Figaro tras estar en algunas otras salas, por lo que demuestran ya un dominio de los personajes y la obra que se agradece por parte del espectador.

Las dos parejas protagonistas muestran química y se sienten cómodos en escena. La obra nos muestra la rutina del amor y la convivencia, junto con las nuevas sorpresas que nos depara la vida y algunas no tan nuevas que tal vez no las habíamos prestado antes tanta atención, destacando también al resto de personajes secundarios y bailarines de la obra.

Música, diversión, sensualidad y una buena adaptación teatral podréis encontraros en el teatro Fígaro. Como momentos destacables señalo el impresionante solo que realiza Noelia Miras; el cambio que ha atravesado Álex Casademunt como actor, ya que interpreta de una forma bastante simpática a este personaje y además lo combina con su otra pasión, que es la música; mientras que Mónica Aragón y José Manuel Pardo nos dejan unos papeles frescos y que conectan bastante bien con el espectador y por último, el acertado papel de Laura Ramírez, uno de los más divertidos de la función en cada aparición.

Hay que tener en cuenta que no es fácil adaptar una película a escena, por lo que la escenografía aunque es original hace que se tengan que omitir bastantes escenas de la película, a la vez que el sonido podría haberse mejorado para mostrar mejor las cualidades vocales de los actores.

Si queréis pasar un rato divertido y olvidar vuestros problemas, esta es una buena alternativa.

Esther Esteban, Madrid

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )