Crítica: Cinco Mujeres que Comen Tortilla

5 MUJERES QUE COMEN TORTILLA

th (7)

SINOPSIS:

Todo listo para el esperado almuerzo de tortillas de la hermandad Susan B. Anthony. Estamos en 1956 y las directivas llevan un año preparándolo. Estados Unidos lidia una guerra y mientras sus hombres combaten las mujeres esperan su regreso, o tal vez no… Hoy el mundo va cambiar y sólo bajo estas circunstancias se podrá revelar el inconfesable secreto de nuestras protagonistas. Una delirante comedia que llega desde el OFF BROADWAY al Teatro Alfil.

FICHA:

Dirección: Chos

Reparto: Marta Flich, Cristina Gallego, Almudena León, Celia de Molina y Julia de Castro.

Equipo técnico:

Escenógrafa: Lucía Setuain

Iluminación: Fanny Bjuk

5-mujeres-que-comen-tortilla

CRÍTICA:

El teatro Alfil se llena de una energía femenina tremenda y de optimismo y diversión cada domingo en Madrid,

Chos dirige esta original función donde se mezcla el pasado con el presente y nos ofrece una irónica visión sobre el feminismo con las tortillas de por medio donde se lanzan indirectas que llegan muy directamente al público, haciendo alusión a una parte más clasista y rancia de nuestra sociedad que aún pervive, pero todo como he dicho, de manera muy humorística.

Esta función conecta estupendamente con el público y no es de extrañar, pues ha sido un gran éxito en el off-Broadway de Chicago y gracias a Chos y Almudena León que lo han traducido, podemos disfrutar de ella en Madrid.

Actuaciones muy exageradas que buscan las risas del público (pero no es muestra de malas actuaciones, ya que los papeles requieren que sean así), unas mujeres que siguen con su vida y crean un gran grupo de «viudas» en sus congresos de tortillas y hasta un toque sobrenatural.

El público cobra un papel muy importante desde el primer momento, ya que os aviso que segun entráis os colocarán un papelito con un nombre en la ropa para uniros a su grupo.

Cristina Gallego, Almudena León, Marta Flich, Celia de Molina y Julia de Castro os invitan a uniros a la hermandad Susan B. Anthony situada en el teatro Alfil. Ya me contaréis que tal la experiencia.

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s