Fernando Sánchez Dragó presenta ‘La canción de Roldán’

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ PRESENTA LA CANCIÓN DE ROLDÁN

la-cancion-de-roldan-fernando-sanchez-drago

Sánchez Dragó presenta su nuevo libro «La canción de Roldán. Crimen y Castigo», un libro que promete aclarar muchas lagunas que quedaron por saberse sobre Luis Roldán, ex-director general de la Guardia Civil.

Tras numerosos éxitos literarios y seguir casi siempre el mismo estilo narrativo, a estas alturas de su carrera vuelve a sorprendernos a nosotros y a si mismo escribiendo este libro, un libro que le fue propuesto por los editores de Planeta y también por el propio Roldán, aunque no fuese directa la petición.

Sin duda esta no fue una tarea fácil, y es que las mejores cosas de la vida no son nada sencillas y nos exigen dar todo de nosotros mismos al final. Para él es el libro del que se siente más orgulloso, ya que hubo varios momentos en los que pensó hasta en el suicidio al no poder salir del bloqueo literario en el que se encontraba al escribirlo.

2015_3_7_PHOTO-7f88ccdf9344a69d30e514f5d4b1022b-1425721917-50El libro obviamente habla de Roldán y de su historia, pero también habla de si mismo y de la condición humana, ya que al conocer la historia de Roldán desde un punto digamos que objetivo por parte del autor, podremos reflexionar sobre las tentaciones que nos ofrece la vida en ocasiones y como reaccionaríamos nosotros mismos ante ellas.

El autor compara esta novela de «no ficción» con «A sangre fría» de Truman Capote, «El cero y el infinito» de Arthur Koestler o novelas de Antonio Muñoz Molina y Javier Cercas.

Dragó afirma que Roldán sin duda ha pagado su culpa y ahora vive sin ningún lujo ni beneficio, ya que como bien dice, la falta de dinero o pobreza se puede fingir un cierto tiempo pero no toda la vida. Él no juzga, ni condena ni absuelva esta situación.

En la rueda de prensa, una rueda que destaco como muy interesante y divertida, ya que Sánchez Dragó con sus dotes oratorias absorbió toda nuestra atención y nos contó divertidas anécdotas como su encuentro con Roldán en un teatro gatuno de Moscú.

Si queréis descubrir todas las conversaciones que tuvo con Roldán y muchas más fuentes relacionadas y muchos más detalles, no perdáis de vista el libro.

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s