Entrevista a Borja Rubio

ENTREVISTA A BORJA RUBIO

Borja Rubio 1

El pequeño gigante, la gran apuesta de Blanco y Negro Records, visitó Madrid para presentarnos su nuevo tema «No te vayas» y para atender amablemente a los medios con la mejor de sus sonrisas.

Si aún no le conocéis, seguro que si que le habéis escuchado y bailado con sus grandes temas, pero os aconsejo que no le perdáis de vista porque este 2015 su juventud y su capacidad artística le van a llevar muy lejos, y es que nada más y nada menos su padrino musical es el archiconocido Henry Méndez. A continuación podréis descubrir que me contó en esta agradable conversación.

Borja y su música

Según Rubio, el tema «No te vayas» ocurrió de una idea que tuvo con su amigo Diego A en Venezuela tras enviarle una pista de audio y le encantó. entonces se puso en el estudio después a componer. El artista destaca que está ante todo muy orgulloso por el medio millón de visitas que ha tenido en nada de tiempo y el éxito en las redes sociales, lo define como algo increíble y brutal, está muy contento por recibir los frutos de este trabajo.

Sobre sus momentos de inspiración para componer explica que todo consiste según el momento o estado de ánimo en el que esté en ese día, si está triste o en un momento más bajo suelen salirle más baladas o canciones pop, pero si está en un momento más alegre o en el estudio suele sacar algo más animado y para que la gente lo baile, porque cree que en los momentos en los que estamos es necesaria una música que te evada de los problemas ante todo, porque con música todo se arregla. Todas sus canciones que aún no conocemos como maquetas o baladas más tristes prefiere no sacarlas y quedárselas para él, él quiere sacar a la luz algo con lo que la gente disfrute y se anime.

Borja Rubio 3Tiene siete singles en el mercado hasta ahora y la mayoría han tenido mucho éxito como «Me enamora», «Fuego en la piel», su primer single «Señorita» con Henry Méndez o «Ritmo Tropical» pero si tuviese que escoger alguno más personal sería el primero que hizo con Méndez, porque fue el que le introdujo en la música, luego serían «Me enamora» y «No te vayas».

Para él Méndez es su padrino musical, se llevan muy bien y existe una amistad muy bonita, por lo que se siente muy feliz y está muy orgulloso, si las discográficas se pusieran de acuerdo él estaría encantado de volver a colaborar con él.

Blanco y Negro lo considera como un paso más en su carrera, le vino de pronto, le llamaron y subió a una reunión, habló todo y despuyés de pensar todo tranquilamente fichó por ellos y sacó el single y ha ido todo fantástico.

Su estilo musical lo considera como la fiebre en España, la música latina, el merengue, la bachata… y cree que hay que adaptarse a las modas y evolucionar, para él lo más difícil no es llegar al éxito, sino mantenerse, porque cree que llegar puede llegar cualquiera con esfuerzo, pero mantenerse es lo importante y lo difícil, contaba convencido.

Lleva un par de años trabajando pero muchos en el Conservatorio y estudiando música y considera que la música siempre ha estado dentro de él y las cosas que le están pasando son muchas y gente que le apoya también, por lo que ahora mismo se encuentra viviendo un sueño.

Si queréis conocer sus influencias, podéis fijaros en Don Omar ante todo, Romeo Santos, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Antonio Orozco… Afirma que le gusta todo el tipo de música y ante todo la respeta, no hay ningún estilo con el que no se atrevería o rechazaría, está abierto a todo y ante gustos los colores.

th (1)

También ha hecho varias producciones para otros artistas y algunas para si mismo, aunque cuenta con varios productores como Romel que ponen su granito de ayuda y le ayudan. Es también autor e intérprete, y le encanta combinar todas las vertientes.

Como reto pendiente tiene llegar a lo más alto, considera que está en una carrera a fondo y hay que luchar poco a poco pero con la cabeza bien alta.

Anécdotas musicales

Sobre sus pequeñas gigantes está muy orgulloso de como le arropan y se vuelcan con cada tema y con todo lo que cuelga en las redes sociales, para él son geniales. Como anécdota se queda cuando en un concierto en Olmedo estaba actuando y cuando fue a darle la mano a una chica le tiró y se cayó en la gente y se tuvo que levantar, o cuando le tiraron un sujetador, son cosas de las que se rie y ocurren porque la gente lo está pasando bien y le admiran, se las lleva para si y son buenas.

Como anécdota como fan ha intentado contactar con Don Omar y sus manager para que le enviasen un disco firmado o le diesen una señal, pero lo considera como algo muy difícil y casi imposible por su nivel, pero lo intenta porque es su referencia y le encanta.

Si tuviese que quedarse con un concierto le es difícil, porque para él todos los conciertos son Borja Rubio 2importantes sean con mucha gente, poca, en un recinto grande o uno pequeño. Se queda con un concierto que organizaron Fiesta Radio donde hubo más de 10.000 personas y otro en Galicia en un pabellón con 12.000 personas y le impactó muchísimo.

Como petición le encantaría ir a República Dominicana, a Santo Domingo, a Miami, a Venezuela y visitar a Diego A, a Jamaica… para él «el mundo es muy bonito y viajar es muy bello».

Recordando alguna traba que se encontrase en el escenario se queda cuando en una actuación se olvidó de la letra en una canción y la gente se quedó parada, entonces arrancó con la letra de otra canción y cuando se dió cuenta paró y se quedó como en shock y le pidió al Dj volver a empezar y entonces todo el mundo le empezó a animar. En otra ocasión tenía el micrófono en la mano y estuvo a punto de que se le cayese al público y tuvo que hacer malabarismos, pero para él son cosas que suelen ocurrir por la gente y los nervios, anécdotas imposibles de evitar y de parar.

Hablando sobre sus recuerdos de la grabación del videoclip de «No te vayas», la chica que sale es Ainhoa de «Mujeres, hombres y viceversa» y la define como una «bella niña» y tiene grandes recuerdos de aquel día, también de la visita de su madre y el catering que les ayudó a poner, de sus hermanas, de Laura, de Juani y mucha gente especial, cercana y a la que quiere y admira. Lo grabó en el Puerto de Santamaría y pasaron un día fantástico, el trato fue exquisito y con muchas risas y un rato estupendo.

Sobre su día a día, entre semana suele levantarse, hacer deporte e ir al gimnasio, estudia… y los fin de semanas le toca trabajar, estar en el estudio, ir de promoción… se considera una persona normal ante todo sin manías ni metas raras, tan solo estar con la gente de siempre.

 


De «Fuego en la piel» recuerda que se grabó en Narcos de la Frontera y salió su amigo Marcelo de Gran Hermano y lo subió a su canal de Youtube y aunque ninguna discográfica se lo aceptaron, hizo el vieoclip el solo a coste mínimo y tiene un millón y medio de visitas en un año sin promoción ni nada, fue un boom y le dejó impresionado, pero ante todo le llena de orgullo que todo fuese mérito de si mismo.

A finales de Enero, principios de Febrero lanzará un nuevo single innovador y está intentando mirar el lanzar un disco para este año, pero como está la música actualmente no hay nada seguro.

Como deseos le pide que todo siga tal y como va, salud para él y los suyos y que poco a poco su sueño se vaya cumpliendo y seguir creciendo como artista y persona.

Sin duda, Rubio es un joven ambicioso y luchador que se ha ganado a pulso su éxito, pero como bien os dije, atentos a sus pequeños pasos que le están haciendo un gigante de verdad.

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s