Entrevista a Clover

ENTREVISTA A CLOVER

clover

Hoy toca volver a hablar con Clover, esta vez nuestro encuentro tuvo lugar personalmente en un rincón de Madrid donde pude reunirme con Yago, Albert, Chris y Álex, que venían en compañía de su productor Austin. Clover poco a poco han logrado ir conquistando el corazón de muchos fans y de los amantes de la música, que han ido cayendo rendidos a sus temas y a su personalidad.

Este fue un buen momento para hablar un poco más de sus comienzos y de como han ido viviendo el tiempo que llevan juntos, además de conocer alguno de los momentos más especiales para ellos. Si queréis conocer mejor a los chicos y formar parte de la CloverArmy, seguid adelante.

Como bien dice su nombre, la suerte les ha acompañado incluso aún más que si llevasen un trébol de cuatro hojas tatuado cada uno desde su nacimiento, pero es un proceso que les ha costado pero con trabajo, constancia y ensayos lo han logrado. Consideran que sus fans son la caña y gracias a ellos están donde están pero ya no saben como agradecerlo, les sabe a poco. Cada vez va a más, hay hasta chicas con tatuajes y es increíble para ellos.

imagesComo una anécdota vivida juntos recuerdan una vez que llegaban tarde a ensayar y no se llevaron la cartera de las prisas, así que llegaron a un peaje y tuvieron que aparcar el coche en un lado de la carretera y estuvieron andando mucho tiempo sin saber que hacer pero al final les dejaron pasar y pagaron otro día, pero recuerdan ese momento como algo muy angustioso.

Recuerdan el Coca-Cola o el Primavera Pop como algo muy grande, nunca habrían imaginado que cantarían en el Palacio de Deportes y mucho más aún con muchos tréboles. Son unas 15.000/20.000 personas y se dice pronto pero impacta mucho. Como método para los nervios tienen la costumbre de abrazarse y resoplar y cuentan como anécdota que siempre antes de subir se mueren de nervios y parece que no se acuerdan de nada, que han olvidado algún paso o alguna letra pero luego todo sale bien porque confian los unos en los otros.

Como una descripción entre ellos mismos dirían que Albert es el más happy, Álex el responsable, Yago el impulsivo y Chris el graciosillo, el chispitas. El primer momento en que se conocieron no fue duro pero si complicado, porque son personas totalmente diferentes y había cosas en las que chocaban, pero poco a poco ahora han llegado a este momento donde están muy felices y unidos.

Como canciones personales de su repertorio se quedarían con las baladas «Rendido a tu corazón», «A quien quieras amar» y «Donde quieras que estés» versionada en inglés «Wherever you are», pero sin duda «Rendido a tu corazón» fue de las más triunfadoras entre ellos a la hora de elegir.

Tienen muchas cosas preparadas y sorpresas para los conciertos entre las que podremos encontrar juegos con las voces y las armonías y coreografías, además de que intentan ante todo transmitir lo que están cantando, que la gente no eche nada en falta.

Ahora están preparando el disco para ver si en primavera pueden lanzarlo y tienen muchas descarga
ganas de que llegue el momento. Austin fue el que les reunió a todos y ha dado en el clavo según dice Yago.

Como canciones que les hayan puesto banda sonora a sus vidas, Álex se queda con Whitney Houston que le recuerda a su infancia y ha estado en muchos momentos de su vida, Albert de pequeño se queda con «Te extraño, te olvido y de amo» que fue de las primeras que aprendió a cantar, pero Yago y Chris no pudieron escoger, ya que les han marcado numerosas canciones.

Como un plan perfecto para su día a día sería desayunar juntos, irse al gimnasio, hacer cosas juntos y ir conociéndose poco a poco, además disfrutar de la música y una buena fiesta juntos.

Si tuviesen que quedarse con momentos serían sus conciertos en el Palacio de los Deportes por la gran magnitud, en la Maquinista donde se sintieron muy conectados los cuatro juntos. Para el futuro les encantaría visitar Andalucía o Valencia pero vienen pronto. El 7 estarán en Valencia, el 17 y 18 en Barcelona y también están grabando una serie actualmente.

Si tuviesen que haber escogido una película o una serie para ponerle banda sonora, Chris se queda con «En Busca de la felicidad», Yago con la saga «Fast and Furious», a Albert le encantan las películas de terror pero se quedarían con muchísimas según cuentan.

Clover-destEl mayor desafío vivido como Clover fue plantarle cara al concierto de los Palacio de los Deportes y el mayor placer es estar en Clover y que las niñas les paren por la calle y les den tantos detalles.

Sin duda ante todo Clover muestran el agradecimiento en cada una de sus palabras y también la evolución y la madurez musical que paso a paso y con esfuerzo están logrando. Desde Lunas Pasajeras estoy segura de que alcanzarán todos sus sueños.

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s