Entrevista a El Balilla

ENTREVISTA A EL BALLILA

th (3)

Raúl El Balilla sin lugar a dudas fue una de las revelaciones de La Voz Kids por su desparpajo, su salero y su alegría, una mezcla explosiva unida a su tremendo arte para la edad tan temprana que tiene y que demostró durante las diferentes galas del programa.

Ahora nos presenta nueve versiones muy especiales cantadas desde el corazón y que dan forma a su primer trabajo discográfico firmado nada más y nada menos que con Universal Music. El Balilla tiene estrella y no hay más que mirarle para saberlo, pero si también queréis conocerle mejor, aquí os cuenta muchas cosas sobre su día a día.

-¿Cómo viviste la grabación del disco?

Me lo pasé muy bien con Los Ketama, el disco es muy bonito y estoy muy contento de haberlo grabado, salió a la venta el día 25 y le mando un beso a Josemi y a Juan. Espero que la gente lo compre y muy pronto vendré a firmar el disco a Madrid y el 28 en Cartagena. Ya estoy muy nervioso.

-¿Y cómo ha sido para ti entrar en una compañía como Universal y grabar con un grupo como los Ketama?

Muy bien todo, la verdad es que antes del disco elegimos las canciones y ahí fue donde nos conocimos, hubo muy buen rollete y cenamos Telepizza. A las dos semanas empezamos a grabar el disco y por fin ya está a la venta.

th (2)-Ya tu primer hijo… ¿Fue complicado escoger los nueve temas finales?

Sí, muy difícil. Hay temas que me gustan mucho pero que no quería que estuviesen en el disco, por ejemplo hay tres temas que tocaré en directo y en vez de nueve van a ser doce canciones, vamos a tener también «Al Alba», «Como las alas al viento» y «Yo soy gitano de Camarón».

-¿Y hay alguno con el que te identiques más?

«El Progreso» me ha llegado mucho porque te dice que futuro nos vais a dejar a los niños cuando ya seamos adultos, el mundo está muy contaminado y hay que dejar un futuro bueno para el día de mañana. «Amor de San Juan» o «La leyenda viva» también, que habla de un secreto que no puedes contar.

-Vamos, que el tema de «El Progreso» nos lo debíamos grabar todos.

Sí, porque eso va a ayudar mucho el día de mañana.

-¿Guardas alguna anécdota de la grabación?

Sí, por ejemplo en «Leyenda Viva» es una canción de Camarón pero que no sacaba mucho en los conciertos y pensé que a lo mejor la gente no la escuchaba mucho y ahora quizás la gente la escuche más.

-¿Y cómo te está resultando compaginar la música con el colegio y tu vida cotidiana?

Es un poco complicado si, porque algunas veces a lo mejor tenemos jornadas desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche pero ya no te apetece hacer los deberes, pero no hay más remedio. También tengo contacto con mi profesor por correo y por teléfono, me manda alguna vez los deberes si no he podido ir… todo va muy bien.

-Tu día a día habrá cambiado mucho…raul-balilla

Un no parar, ahora terminamos y tenemos entrevistas hasta las nueve, al día siguiente vamos a Barcelona a grabar y a hacer entrevistas, al día siguiente también y luego me voy a casa. Llevo todo muy bien, me ven por la calle y me para una niña de seis años y yo me las como, voy hacia a ellas y me hago fotos…

-¿Y cómo te llevas con las redes sociales?

Muy bien, así me van conociendo, a veces me encuentro con gente que ya he visto por las redes y me han seguido y se lo digo que les conozco. Estoy muy contento.

-En el programa imagino que harías muchos amigos.

Sí, conocí a muchos amigos. De 10.000 niños que íbamos quedaron 90, luego 45 y después 15 y al final ya tres. Es todo muy difícil y allí conocí a gente de todas partes de España.

-¿Y cómo fue conocer a los coach del programa?

Estoy muy contento de haber conocido realmente a los seis, porque en las batallas había ayudantes. Estoy muy contento de conocer a María, la niña Pastori, a Rosario, a David que le mando un beso y hace poco hicimos un concierto, también a Antonio Orozco, a Carlos Rivera, a Malú que por cierto hace tres o cuatro meses canté en los Ferros y pude conocer a Pepe de Lucía y estuvimos comiendo juntos. Me voy muy contento del programa, era mi
sueño conocer a todos esos artistas.

-¿Y hay alguna colaboración que te gustase hacer?

Yo ya he cumplido mi sueño pero me faltan dos: conocer a Pablo Alborán y cantar aunque sea una canción con él y también con Alejandro Sanz.

th (4)-Sería una mezcla muy buena…

Sí, con los dos, a lo mejor no hacen música flamenca pero tienen algo flamequito en él. Alborán la última vez que fue a El Hormiguero compuso una canción por bulerías muy bien hecha.

-¿Qué estilos y qué música te han acompañado durante toda tu vida?

He tenido mucho tiempo de escuchar mucha música: Chocolate, David Bisbal, Luis Fonsi, Camarón, José Mercé, el Cabrero, Miguel Oiveda, Arcangel… Hace poco coincidí con Arcangel en mi discográfica Universal y también estuve con El Arrebato y fíjate que él estrena disco el mismo día que yo y además estamos en la misma discográfica, así que estuvimos hablando y lo pasamos genial.

-¿Y qué sentiste al grabar otros programas en directo como «Qué tiempo tan feliz?

Muy contento de conocer a María Teresa que es muy maja y justo ayer conocí también a los expulsados de Gran Hermano y le mando un saludo a Christian y seguramente pronto estemos juntos porque a lo mejor podemos organizar algo con el Real Madrid y ese es el sueño de todos mis sueños.

-¿Qué ciudades tienes más ganas de visitar?

Tengo muchas ganas de Cartagena porque vivo allí, también Murcia, Donosti, Barcelona, Las Canarias… ya tengo muchas ganas de empezar la gira y estoy ansioso por actuar. El 12 de Diciembre actuamos en el teatro Alcázar de Madrid.

-¿Recuerdas algún concierto en especial?

Sí, el de David Bisbal como siempre, El Cabrero, el Capullo de Jeréz…

-¿Qué esperas encontrarte en los conciertos de esta gira para que sean perfectos para ti?

Que la gente me aplauda, yo lo agradería mucho y también agradezco el apoyo que me dan día a día, yo dedico todos mis conciertos al público porque gracias a ellos estoy aquí y tengo mi disco.

-¿Qué nos contarías de tus aficiones y de tus películas favoritas?00105110273496____1__600x600

La película que más me gusta es «Lo Imposible», me ha transmitido mucho y llega a emocionarte, además es una historia basada en hechos reales. También me gusta mucho «Transporting» que es de acción y los malos me dan mucha rabia.

Me gusta mucho el fútbol, también el estudio. Con el fútbol puedo estar hora y media o dos y no me canso.

-¿Qué asignaturas son tus favoritas?

Matemáticas, lengua, inglés, plástica y música.

-¿Qué retos y deseos le pides a este año hasta cuando nos volvamos a encontrar?

Me gustaría que la gira me hubiese ido muy bien, que tenga ya un iPhone 6 (risas) y que hayamos ganado la gira. También que me haya ido muy bien, estoy contratado durante cinco años y esperamos sacar cinco discos.

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s