El Pescao elige su nuevo single con una novedosa tecnología

EL PESCAO ELIGE SU NUEVO SINGLE MEDIANTE UNA REVOLUCIONARIA TECNOLOGÍA

112517_description_ElPescao_800x535

Sin duda David Otero es un artista que se basa en las emociones y en los sentimientos de las personas, algo reflejado muy bien en la magia y el corazón que tienen las letras de sus canciones.

En esta ocasión quiso contar con la tecnología del neuro-marketing, una tecnología basada en la atención y la emoción de las personas sobre un determinado estímulo y medido mediante dos cables conectados a las falanges de las manos que transmiten nuestras sensaciones a un brazalete, en este caso, respecto a la melodía que estábamos escuchando, almacenando dicha información para obtener un resultado más orientado al corazón que al cerebro.

descargaLa agencia Sociograph fue la encargada de realizar este experimento en la cafetería Mamá Framboise de la madrileña calle Goya con unos cuantos fans y varios medios de comunicación para elegir entre «Delay» o «Al otro lado del mar», las canciones escogidas como futuros singles del músico. El propio artista nos explicó lo que significaban para él estos temas. «Delay» se refiere al simple acto de tener sexo tal cuál, sin necesidad de amor, para él este acto podría relacionarse con un «delay», un efecto que se le otorga al sonido para que se repita durante un tiempo, al igual que pasa con el sexo que se repite a lo largo de nuuestras vidas.
«Al otro lado del mar» habla sobre el tiempo que pasó David cuando se marchó a Argentina, aunque parezca una canción de amor habla de las cosas que él extrañaba cuando se marchó allí y la compuso un día en la playa a solas, tan solo con su guitarra y su cuaderno.

Sin duda «Delay» destacaba más por su ritmo frenético y su energía, mientras que «Al otro lado del mar» daba más protagonismo a los sentimientos y a la profundidad, resultando ganadora esta segunda y además era la favorita de Otero y la que más picos emocionales despertó.

David Otero ha participado de una forma muy cercana en las decisiones del disco junto a sus images (1)fans, ya que el primer single del disco «Ultra Mar» fue escogido con la ayuda de sus fans. «Ultramar» nació tras un largo tiempo de composición en Argentina, lugar donde se marchó durante un año el artista tras el lanzamiento de su primer disco «Nada Lógico» en solitario.

Este disco ha sido puramente hecho con la esencia de David, ya que ha aportado mucho de si mismo incluso hasta en el diseño de la carátula. Si queréis conocer a David, seguro que con este viaje musical de «Ultramar» y sus letras directas y especiales podréis hacerlo mucho mejor.

Sin duda un hecho histórico para la música y que seguramente veréis muy pronto también para ayudar en otras causas e incluso en enfermedades como el autismo o el alzheimer.

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s