Entrevista a Supersubmarina

ENTREVISTA A SUPERSUBMARINA

Supersubmarina 1 pq - Viento de Cara - Photo Gianfranco Tripodo

ESTHER ESTEBAN, MADRID «Viento de Cara» es el nuevo disco del grupo Supersubmarina, un grupo que desde su primer trabajo causaron sensación y calaron hondo en los oyentes gracias a su originalidad, su peculiar estilo y sus poderosas letras.

Hoy en día todos nos hemos rendido al poder de Supersubmarina y desde «Electroviral» no nos hemos podido desenganchar. Aquí os dejo mi entrevista con Pope que os descubrirá todos los secretos de su nuevo trabajo y también os permitirá conocer un poco mejor su evolución y su forma de hacer y sentir la música en representación de todo el grupo.

1_¿Cuál es vuestro mejor recuerdo de la grabación de «Viento de cara”?.

Son muchos los recuerdos y experiencias que nos ha dejado la grabación de “Viento de Cara” es difícil quedarse con una sola. Este nuevo reto nos ha exprimido al máximo como músicos, hemos aprendido mucho y nos ha hecho disfrutar, estamos muy contentos con el trabajo final.

 2_¿Notáis mucho cambio tanto personal como musicalmente desde «Electroviral”?.

Hemos madurado como personas, cuando grabamos “Electroviral” teníamos apenas veinte años y éramos inexpertos. Hoy en día contamos en nuestro aval con 3 discos y 3 Eps y en estos años hemos tocado alrededor de unos cuatrocientos conciertos en salas y festivales, ello dado lugar a que conozcamos mejor nuestros instrumentos, seamos mejores músicos y adquiramos unas responsabilidades que han hecho que trabajemos duro; en definitiva hemos crecido mucho en lo profesional.

3_¿Cuál es para vosotros la canción más personal y la más enérgica de este disco?.

Cada uno de nosotros sentimos atracción por una canción, es complicado quedarse con una ya que estamos muy orgullosos de la totalidad de este disco, quizás la mas enérgica sea “Enemigo yo”.

7932444356_a4d4b95bbd_z4_¿Cómo está siendo para vosotros la gran acogida del disco y el cariño de los fans por las redes sociales?.

Todo lo que nos llega en referencia a este disco son buenas vibraciones, ya hemos podido llevarlo al directo y la respuesta del público es inmejorable, estamos muy contentos.

5_¿Qué nos espera en el trío de conciertos que se avecinan en La Riviera?.

Es increíble poder hacer tres días en la mítica sala Riviera de Madrid, estamos muy agradecidos al público por la confianza que esta poniendo en nosotros y por como se están vendiendo las entradas, esperemos que la gente pase un buen rato, se divierta, baile y se lleve un grato recuerdo de estos conciertos y del resto de la gira.

6_¿Cómo sería el directo perfecto para Supersubmarina? ¿Mejor una energía imparable y bailar hasta que sangren los pies o bien algo más tranquilo e íntimo como algo que pueda servir como luz?.

Creemos que en el equilibrio se encuentra un buen concierto, el repertorio que tenemos preparado en los conciertos de presentación predomina la energía y las canciones que hagan al publico bailar, pero también hay hueco para los medios tiempos y canciones mas tranquilas.

7_¿Un recuerdo que no podáis olvidar jamás de lo que lleváis en vuestra trayectoria?.

El concierto de Joy Eslava, nuestro primer Low Cost y nuestra primera Plaza del Trigo en el Sonorama, son buenos recuerdos de nuestros inicios que siempre recordaremos.

7932420306_1a031a722f_z

8_¿El mayor placer y desafío de grabar este disco?.

El placer a sido volver a contar como productor con Tony Doogan, es un profesional que se ha implicado de lleno en este proyecto, ha sabido sacar lo mejor de la banda y en él hemos encontrado un amigo.

El mayor desafío era hacer un disco en el que estuviéramos convencidos de él y que fuésemos capaces de defender en directo durante mucho tiempo, esa inquietud se ha superado con creces y estamos muy satisfechos con el resultado final.

Supersubmarina9_¿Cómo sería el día perfecto que os causara extrema debilidad?.

Sería vernos con cuarenta años, encima de un escenario y siendo los mismos amigos que hasta ahora, significaría que las cosas nos han ido bien, jeje.

10_¿Sueños y deseos que pedirle al mañana?.

Seguir creciendo como personas y músicos, ampliar nuestra proyección en España y poder llevar nuestra música a otras fronteras.

11_¿Algo más que aportar a la entrevista?.

Esta muy bien, muchas gracias.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s