Los conciertos que no te puedes perder

LOS PRÓXIMOS CONCIERTOS QUE  NO TE PUEDES PERDER:

Por ESTHER ESTEBAN, MADRID

Jamie Cullum: 22 y 23 de Octubre

descarga (6)Locutor galardonado, compositor y célebre músico, JAMIE CULLUM anuncia la publicación de ‘INTERLUDE – THE JAZZ ALBUM’, disco de jazz en el que participan Laura Mvula y Gregory Porter cuyo lanzamiento está previsto en España para el próximo 14 de octubre bajo el sello Island. Y de la exclusiva gira que acompaña a este lanzamiento, con conciertos muy íntimos en recintos de pequeño aforo de distintas ciudades europeas.

El primer single ‘Don’t let me be misunderstood’, que cuenta con la colaboración del vocalista y compositor Gregory Porter, ganador de un premio Grammy, ya está a la venta desde el pasado 1 de septiembre.

El gusto musical de Jamie Cullum es, como mínimo, ecléctico. La buena reputación de sus conciertos y la venta de todos sus tickets, se la tiene muy ganada. Directos en los que se pueden escuchar desde baladas desgarradoras hasta live sampling, pasando por beat boxing. También su forma de grabar es muy diversa. Recientemente se le pudo escuchar colaborando en álbumes de Labrinth, Rizzle Kicks, Birdy o del supergrupo de hip hop alternativo Deltron 3030. Es un tipo que confía mucho en su sensibilidad musical, JAMIE es el artista de jazz que más ha vendido y vende en el Reino Unido. Su programa de radio de jazz es el más escuchado dentro de su estilo en toda Europa.

En su nuevo álbum, ‘INTERLUDE’, JAMIE bucea en su amor por el jazz. Este nuevo álbum es una colección de 12 temas que vuelven a los orígenes, a la esencia del jazz, ha sido grabado de una manera muy simple y sencilla, en una habitación, pero eso sí, con músicos increíbles como él suele hacerlo.

Para presentar el álbum, JAMIE ofrecerá una serie de conciertos íntimos y muy especiales en espacios de pequeño aforo de Europa.

Anastacia: 25 de Octubre

Anastacia2014-PMCAnastacia llegará en breve a nuestro país para dar un único concierto, y el lugar escogido es Madrid, día 25 de Octubre en el Palacio de los Congresos Campo de las Naciones, con Fyre! como artista invitada.

Con más de 30 millones de discos vendidos a sus espaldas, nos traerá una dosis muy elevada de positividad y ante todo emoción, presentándonos su último álbum «Resurrection» y más de uno de los éxitos que nos llevan acompañando desde el año 2000, donde triunfó con «I’m outta love», procedente de su álbum «Not That Kind».

Si queréis recorrer con ella sus últimos cinco discos, con los que ha aprendido, ha crecido, madurado, ha sido feliz y también ha sufrido, algo que hemos podido ver en sus canciones y disfrutar en una fecha tan especial como esta.

«Broken Wings» será uno de los temas con los que más de una lágrima brotará de los asistentes, «Lifeline» nos ayudará a valorar el sentido y el valor de la vida a través de la muerte o «Evolution» nos ayudará a contemplar mejor el transcurso de la vida.

Si queréis disfrutar de Anastacia en toda su plenitud, no os perdáis esta oportunidad.

Elton John – 2 de Noviembre (Madrid)

NOV_Elton-John-tour-2014-publiElton John, uno de los solistas más queridos y respetados de la historia ha anunciado nuevas fechas después de Cap Roig y Barcelona en Madrid el 1 de noviembre y en Bilbao el día 2 de noviembre, por lo que los españoles podremos degustar una buena inyeccion de música de calidad en varias ciudades del país.

John tiene a sus espaldas nada más y nada menos que la friolera de 35 discos de oro y 25 de platino, habiendo vendido más de 250 millones de discos y teniendo el récord de single más vendido de todos los tiempos, todo ello desde el año 1969 que empezó su carrera, además de seguir superando nuevos retos y haber dado más de 3.000 conciertos por todo el mundo.

Ya han pasado cinco décadas desde su primer álbum «Empty Sky» en el año 1969 y aún sigue reinventándose y innovando en el mundo musical.

En el año 2001 nos dejó dos grandes éxitos en su álbum «Songs From The West Coast»: el single «I Want Love» y «Original Sin».

Otro gran tema vino en el año 2005 con la publicación de la edición de lujo de «Peachtree Road», que nos permitió descubrir tres nuevos temas de «Billy Elliot The Musical», triunfando con la canción «Electricity». Años después los fans seguían felices gracias a composiciones como «The Captain and The Kid» por Elton y Bernie.

Un cumpleaños sin duda inolvidable para Elton fue el 25 de marzo del 2007,  cuando celebró su 60 aniversario en el increíble Madison Square Garden de Nueva York, todo ello con el lanzamiento de «Rocket Man».

El 2012 sin duda fue un gran año, ya que también alcanzó un n1 en Reino Unido con «Good Morning To The Night», el proyecto de Elton John y Pnau, logrando llevar su música a un público más joven que respondió muy ilusionado a su actuación en el 123 Ibiza Festival en verano. También otro concierto inolvidable fue una aparición para «The Queen’s Diamond Jubilee» con un concierto en el Buckingham Palace.

El 2013 nos trajo su álbum «The Diving Board» y la crítica lo aclamó. En Septiembre además de lanzar el álbum consiguió el primer premio Brit Icon en Londres.

Este 2014 es el cuarenta aniversario del lanzamiento en 1974 de «Goodbye Yellow Brick Road» y le llevará por todo el mundo con multitud de conciertos.

Il Divo – 4 de Noviembre

IL-DIVO-2014-publiEl 4 de Noviembre presentarán su álbum “A Musical Affair” en el madrileño Palacio de los Deportes tras vender 26 millones de discos en todo el mundo y arrasar con su semana de conciertos en el Marquis Theather de Nueva York.

Este disco es una recopilación de canciones de musicales de Broadway con duetos con artistas de la talla de Barbara Streissand o Nicole Scherzinger.

Podéis adquirir las entradas en livenation.esticketmaster.es o El Corte Inglés.

Estos conciertos de Nueva York ha sido la primera vez que los integrantes del grupo cantan en un escenario de Broadway donde combinan estas canciones con la experiencia teatral de cada uno de ellos. El invitado a esta semana de conciertos fue Heather Headley, ganador de un Tony un Grammy.

Carlos ya había formado parte del elenco de Los Miserables en España en 1993 y David fue Rodolfo en La Bohème de Broadway en 2003, consiguiendo siete nominaciones a los Tony. Este nuevo show lo han creado junto al director Brian Burke, colaborador de Elthon John, The Killers, Rod Stewart o La Reve y también creador del espectáculo de Celine Dion en Las Vegas.

Si queréis emocionaros y vivir una noche inolvidable, no os perdáis esta cita.

One Republic-19 y 20 de Noviembre

ImprimirOneRepublic visitará España en dos exclusivos conciertos: el 19 de Noviembre en el Sant Jordi Club y el 20 de Noviembre en el Barclaycard Arena de Madrid.

Este tercer álbum del grupo ha sido compuesto y grabado en París, Grecia, Londres, Nueva York, Vancouver y Seattle. Todo ello contando también con el trabajo realizado en el estudio Patriot del ganador de un premio Grammy Ryan Tedder en Denver. Con «Native» ha surgido un disco que nos ofrece un rock poderoso que no puede dejar de conquistar a todo el que lo escucha después del exitoso «Waking Up» en 2009.

También han contado con productores como Philippe Zdar, Jeff Bhasker y Benny Blanco o artistas invitados como Bobbie Gordon, corista de Adele, o el aripista griego HarpEri.

En el disco podremos contemplar los orígenes de Tedder, que cuenta con influencias del góspel y la música country debido a haberse criado cantando en la iglesia y en esta ocasión en lugar de contenerse nos dejará contemplar todo su poder vocal asombrando a cualquiera que se pare a escucharle. También son unos expertos arreglistas y cuentan con su reciente aprendizaje en el mundo EDM.

Esperan que este disco haya sido una gran evolución para ellos a la vez que un disco moderno y fiel a una instantánea de la vida en 2014. Cada disco debe ser para ellos una evolución y mostrar su capacidad para componer buenos temas.

Habrá que esperar a las fechas españolas para asistir a este terremoto escénico que nos prometen.

Clean Bandit- 20 de Noviembre

Clean-Bandit-PosterClean Bandit son una banda británica de cuatro miembros que suelen hacer varias colaboraciones vocales logrando sonidos muy peculiares y atractivos. El ritmo de sus cuerdas lo ha influenciado Massive Attack y en sus principios comenzaron tocando como un cuarteto de cuerda haciéndose llamar Chatto Quartet hace más de cinco años.

Su primer single fue «Mozart’s House», fue publicado en 2012 por Incredible Industries (su propio sello) y contaron con el apoyo de numerosos DJ’s muy reconocidos.

Ese año telonearon a Redlight, Bib Boi y Rudimental, además de actuar en la Secret Garden Party, Bestival y el Field Day Festival de Londres.

Sus videoclips son realizados por ellos mismos y llaman la atención desde el primer segundo, contando en su segundo single con la presencia de la supermodelo Lily Cole, comisionado por Channel 4 y estrenado en el programa Random Acts en 2013.

En enero ocuparon los primeros puestos con Rather Be y ese éxito corrió rápidamente por varios países. Su álbum debut «New Eyes» se publicó el 2 de Junio y entró directamente al n1.

Sin duda una nueva revelación que marcará a fuego a todos los que asistan a su prometedor concierto.

Gerard Way-15 de Enero

gerard-way-gSeguro que todos os acordáis del ex-líder del grupo revelación My Chemical Romance, pues ahora estáis de enhorabuena porque ha anunciado fechas en Europa para su gira dos semanas después de lanzar su primer álbum «Hesitant Alien» en todo el mundo.

Después de la separación del grupo en el 2013 hemos tenido que esperar hasta el pasado mes de Marzo, que fue cuando el artista empezó a dejar pistas sobre su nueva trayectoria en solitario. Luego en Mayo apareció su nueva web y ya en Septiembre hemos podido disfrutar del álbum.

Volverá con esta gira a Barcelona, ciudad que no visita desde Marzo del 2011 y a Madrid, lugar que visitó en Junio del 2011 para el festival Dcode junto a su anterior grupo.

No perdáis la oportunidad de escuchar en directo a una de las voces más personales y enérgicas del panorama musical actual.

Katy Perry- 16 de Febrero

katy-perry-2015_224x320.jpg_662689766Nadie duda de que el «Prismatic World Tour» está siendo todo un éxito en UK. Gracias a las grandes críticas de fans y medios, la artista internacional ha anunciado que incluirá Europa en la lista de sus 18 países elegidos para el tour.

Con el lanzamiento de «Prism» en Octubre, Perry se situó como una gran estrella consiguiendo el n1 en iTunes en 97 países y consiguiendo ser la artista femenina con mayores ventas en USA en la primera semana. Desde entonces ha vendido más de 6 millones de copias con tan sólo 7 meses desde su salida.

El primer single «Roar» fue un éxito mundial siendo n1 en iTunes en 96 países y siendo ocho veces número 1 en la lista Billboard Hot 100 de USA. Ya ha vendido más de diez millones de copias y ha sido el single más vendido en todos los tiempos en Canadá, además de que «Dark Horse» fue el número 1 de 38 países y en el top 5 de 90 mercados más.

Todo ello contando además con que en el 2013 fue la persona con más seguidores de Twitter en el mundo, la nombraron Embajadora de Unicef,  fue nominada a dos premios Grammy, interpretó «Roar» en el puente de Brooklyn en los Mtv Video Music Awards y ganó el premio a la Mejor Artista Femenina del 2013.

Seguro que el espectáculo y los grandes temas no faltarán en el concierto que Katy Perry dará en Barcelona. ¿Preparados?.

5 Seconds of Summer- 6 de Mayo

5-Seconds-of-Summer-concierto-España-Madrid-mayo-2015-cartelLa joven banda australiana visitará España el próximo año y la expectación creada es bastante importante, tanta que tras dos horas de salir a la venta las entradas ya contaban con 5.000 vendidas.

El pasado 16 de Julio a las 10 de la mañana los más fans ya podían acceder a una preventa exclusiva con un código por parte de la banda, agotando rápidamente la zona Ring y la experiencia de Soundcheck experience, las dos con aforos muy limitados y además las más atractivas. Ya están también agotados los asientos de pista por lo que os tendréis que dar prisa y adquirir los asientos disponibles que quedan en grada para no perderos uno de los acontecimientos del 2015.

Maroon 5 – 14 y 15 de Junio

images (1)Entre las 30 ciudades norteamericanas programadas en las que se encuentran Los Angeles, Toronto, New York City, Chicago, Vancouver o Washington DC se han incluído las europeas Barcelona y Madrid.

El The Maroon 5 World Tour 2015 está recorriendo medio mundo presentando su último álbum “V”.

Maroon 5 ya ha obtenido varios premios Grammy y múltiples Discos de Platino y comenzará su gira el próximo 16 de febrero en Dallas. También visitará Alemania, Italia, Portugal…

Los encargados de abrir los conciertos son la banda canadiense de reggae-pop Magic! donde presentarán su disco de debut “Don’t Kill The Magic”.

Los usuarios registrados enlivenation.espodrán comprar ya sus entradas anticipadas desde el día tres a las 9.00 horas y hasta el día 5 a las 9.00 horas, donde ya estarán a la venta en los siguientes puntos de venta:

http://www.livenation.es

http://www.ticketmaster.es (+ fnac + viajes halcón + carrefour viajes)

http://www.elcorteingles.es (+ tiendas)

Su fantástico nuevo álbum ha salido el 2 de septiembre a la venta en España con éxitos como “Maps” o “Animals” y ha sido editado por Interscope-Universal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s