Entrevista a ELE

ENTREVISTA A ELE

Portada_ELE_Summer_Rain_B

ESTHER ESTEBAN, MADRID Hoy os traigo una nueva recomendación: Ele y su nuevo disco «Summer Rain». Si queréis sorprenderos con nuevas melodías, un nuevo gran talento musical y un disco muy potente, aquí tenéis una pequeña entrevista para que podáis conocerla mejor tanto personal como musicalmente y prepararos para sus próximas fechas como por ejemplo el concierto tan especial que dará muy pronto en el teatro Alfil de Madrid.

ELE_(c)Antonio_Tomas_Sepulveda_12B

1_¿Qué recuerdo es el más grande que conservas de la grabación de «Summer Rain»?.

Cada día ha sido especial, todo el mundo que ha pasado por el estudio a dejar su huella ha sido un momento muy grande y verlo terminado, el mejor.

ELE_(c)Antonio_Tomas_Sepulveda_10B2_¿Cómo me describirías la esencia musical de ELE?.

Prefiero que la gente dé su propia opinión, yo he puesto parte de lo que soy (si no todo) en el disco, en mi manera de cantar, componer y escribir. Pablo Cebrián (productor) ha terminado el trabajo que tenía entre manos de una manera, para mí, inmejorable. Y todos los músicos que han participado han hecho que suene como suena. Ahora os dejo a vosotros que lo escuchéis y que me digáis lo que os transmite, a cada uno será una cosa 😉

3_¿Cuál ha sido la canción más sencilla a su manera y la más compleja de las once que componen el disco?.

Todas tienen de ambos lados, sencillez porque cuando las canciones nacen es porque les tocaba salir y complejidad por la emoción de algunas letras, en especial “We´ll keep your memories in our hearts” por hablar de alguien que se fue apagando y ya no tengo conmigo.

4_¿Qué podremos encontrarnos en los conciertos que se avecinan?.

Una banda, coristas y una servidora que pretende disfrutar con la gente que vaya a vernos y hacerles partícipe de la ilusión con la que se ha hecho el disco.

5_¿Qué tal has recibido el «Sold out» del teatro Alfil de Madrid?.

Con total emoción, nunca sabes lo que puede pasar y estoy/estamos muy contentos con las ganas que parece que tiene la gente de escuchar los temas. La reacción de la gente está siendo de lo más positiva y agradecemos todo el apoyo que estamos teniendo

ELE_(c)Antonio_Tomas_Sepulveda_2B

6_¿Podremos escuchar algún tema tuyo en español?.

En la presentación y conciertos que vienen por delante tocaré uno o dos temas que compuse hace tiempo, una medio copla dedicado a mi hermano y un… digamos bolero. No los grabé en este disco por querer mantener una línea conductora en él, ya tenía muchos estilos como para distraer más a quién lo escuchase.

7_¿Retos musicales y próximos proyectos para este 2014?.

Creo que para el 2014 ya he cumplido el reto que me propuse, sacar mi proyecto en solitario. He estado y estoy con varias bandas aportando mis armonías vocales, ahora me toca defender lo que hago de la mejor manera que me salga.

8_¿Qué me puedes contar sobre tus referentes musicales?.

Me gusta muchos estilos, soul, jazz, un poquito de country, un poquito de todo lo que me enseñan amigos o descubro. Escucho a Sara Jarosz, Amos Lee, Joni Mitchell, Leonard Cohen, Coldplay… depende del día, del momento.

9_¿El mayor placer y desafío de grabar este disco?.

El mayor placer ha sido despojarse de inseguridades y miedos que surgen cuando muestras lo que haces a los demás, es un reto o desafío personal, a ver a dónde puedo llegar desde que compongo el tema con el piano hasta que el disco se termina con la producción de Pablo Cebrián acompañados de unos músicos y cantantes de mucho talento.

10_¿Qué plan sería el perfecto para un día especial para ti a parte de un día de verano lluvioso?.

Disfrutar de un buen concierto, charla con amigos, una siesta, la playa…

ELE_(c)Antonio_Tomas_Sepulveda_1B

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s