Entrevista a David Otero, «El Pescao»

ENTREVISTA CON DAVID OTERO

112517_description_ElPescao_800x535

ESTHER ESTEBAN, MADRID Lunas Pasajeras ha hablado con David Otero sobre el lanzamiento de «Ultramar», su nuevo disco recién lanzado al mercado y que ya está pegando fuerte en el corazón de todos sus seguidores y de los que seguramente se unan a la pegadiza corriente musical de El Pescao.

Otero ha confesado estar deseando que llegue el concierto del sábado en Madrid en la Joy Eslava, ya que será la oportunidad perfecta para aflorar los sentimientos del público con sus canciones y que fluyan las sensaciones de tú a tú, ya que después de haber estado grabando la espera ha sido larga.

1406737614_412084_1406756501_noticia_normalCree que el disco le gustará a la gente y de momento está recibiendo un aluvión de críticas muy buenas, algo que le despierta muy buen rollo y eso se contagia, comentaba muy feliz el artista. La grabación del disco ha sido un proceso largo y en el que se ha hecho todo con mucho detenimiento y mimo, cuya duración ha sido un año y medio.

El reparto final del disco lo hizo de una manera muy curiosa y ante todo muy efectivo, y de aquí podréis ver una de las razones de porque os gustan todas las canciones de «Ultramar»… Otero tenía cincuenta canciones y de ahí seleccionó veintidos y se las mandó a sus amigos y justo ellos eligieron como favoritas las mismas nueve canciones que David había seleccionado. Qué curioso el destino, ¿no?. Destino o no, lo que está claro es que estas canciones tienen estrella y eso todo el mundo lo percibe.

Tras esta selección tan especial, David las tomó como punto de partida para el disco que hoy tenemos entre manos. Si tuviese que escoger uno de sus temas más personales sería «Cuando llegas tú», que habla de ese momento tan tierno cuando eres padre y llegan los niños del colegio llenando todo de una energía distinta y de alegría pura y dura, además del gran cambio que produce en tu vida esa personita tan especial.

Como recuerdos de esta etapa es muy complicado escoger uno, ya que todo ha sido un proceso muy bonito y la etapa que pasó en Argentina le permitió conocer a mucha gente increíble que fueron para él como una familia, le recibieron con los brazos abiertos y llevará siempre en su corazón aquellos paseos en bici y el lugar donde vivió ese tiempo. Por si no lo sabéis, además de Argentina otro lugar que ha ayudado a nacer a «Ultramar» fue Londres y para él grabar allí un disco siempre te va a marcar, por lo que es complicado escoger tan solo un recuerdo.

images (1)

Ante la gira que se abre ante él tiene muchas ciudades que quiere visitar pero próximamente a parte de Madrid visitará Barcelona y Valencia, unas ciudades fetiche para él. Sobre esta etapa también ha sido muy importante para él haber llegado al número 1 en iTunes, un gran regalo para él.

Seguro que también os ha llamado la atención el diseño del disco tan original y atractivo, pues lo ha creado junto a su amigo Rafa y para él era importante que se saliese de lo habitual y se resaltase el arte y la luz.

Al público le quiere decir que escuche el disco con cariño, que abra su corazón y encontrará buen rollo, optimismo y también economía, todos los estados distintos que puedes tener en un día. El mayor desafío de este disco ha sido haberlo grabado pero destaca al enorme equipo que le ha acompañado, siendo muy importantes por la calidad humana que le han brindado y como han sido partícipes en todo. Ahora quiere aguantar, seguir creciendo musicalmente y compartiendo su músico, que esa es la manera con que su público puede dar un salto hacia otro lado distinto.

Sin duda una charla breve pero muy interesante que esperamos retomar pronto… mientras tanto os animo a que disfrutéis de «Ultramar» y os dejéis llevar disfrutando de buena música.

images

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s