Raphael presenta en rueda de prensa ‘De amor y desamor’

RAPHAEL PRESENTA DE AMOR Y DESAMOR

20141006_123753

ESTHER ESTEBAN, MADRID Raphael presentó el pasado lunes ante los medios su nuevo disco «De amor y desamor», un disco donde ha querido regrabar algunas de las melodías insignia de su carrera y otras que no han sido tan conocidas pero que le han marcado personalmente.

Con un espíritu más joven que nunca se presentaba a poco tiempo de cumplir ya 55 años de carrera y llevar a su espalda una discografía que parece no tener fin y algunos trofeos como el casi imposible disco de uranio. Una de las canciones que es indispensable para él y que funciona como «un barómetro» es «Desde aquel día».

20141006_123316Uno de sus objetivos es que los jóvenes puedan escuchar todo su repertorio con estas nuevas grabaciones que está realizando, y un lugar perfecto para ello será la gira española que ha comenzado el 4 de Octubre en Cáceres y que terminará el 21 de diciembre en Madrid. Para Raphael como artista es más interesante cantarle al desamor que al amor, aunque en su vida real el amor sea el principal motor, algún desamor también ha confesado tener en su vida.

Estas quince canciones han sido arregladas por Jacobo Calderón, Fernando Velázquez y Paco Salazar, mientras que ha sido acompañado por la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.

Como sorpresas nos confesó que estará frente a las cámaras de Álex de la Iglesia en una nueva película que rodará en el 2015 y también tiene intención de grabar con nuevos autores para seguir evolucionando en el mundo artístico.

Aunque se siente joven y vital, reconociendo que se reconoce el mundo y actúa casi todos los días no puede esconder los años que tiene porque cualquiera lo puede ver en Internet y el físico no se puede ocultar pero cree que la pasión y la ilusión con la que hace todo es algo que le da fuerza, además de que ni bebe, ni fuma ni trasnocha.

De momento no piensa en la jubilación ni tampoco en retirarse ni hacer giras de despedida, porque aunque haga un parón siempre volverá. Sin duda os recomiendo este gran disco donde podremos ver un lado mucho más renovado de Raphael a la vez que el gusto clásico de siempre.

 

20141006_124006

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s