LUZ CASAL, DEPEDRO Y LOS SECRETOS MARCAN MADRID
La lluvia y el mal tiempo que se interpuso en un día mágico para la música no fue lo suficiente fuerte para evitar que todos los fans y amantes de la buena música se congregasen en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.
Una noche que llevaba prometiendo ser inolvidable desde hace mucho tiempo y que gracias a Warner Music tuvo lugar. Un encuentro donde pudimos disfrutar en directo de DePedro, de Los Secretos y de Luz Casal en el mismo escenario durante una noche, algo irrepetible que nadie quería perderse.
El pistoletazo de salida lo dió DePedro levantando el ánimo de todos los que se resguardaban bajo sus paraguas y chubasqueros decorando las ventas con multitud de colores. No faltaron sus temas más actuales entre los más conocidos como «Hombre bueno», que levantó el ánimo de los más rezagados invitando a la fiesta a todo Madrid. Su concierto duró algo más de una hora y pudimos verle dando lo mejor de si tanto instrumental como vocalmente, demostrando las tablas que lleva a sus espaldas.
Tras la fantástica apertura de Depedro y el cambio de instrumentos llegaron Los Secretos, que aportaron su nota melancólica al concierto junto a la energía que llevan dentro. Álvaro Urquijo desató la locura de los más veteranos que ocupaban las ventas y les habían acompañado a lo largo de su carrera y se ganaron sin duda a las nuevas generaciones. Dedicaron al público temas como «Déjame», enamoraron a los asistentes con sus «Ojos de gata», inyectaron ganas de seguir con la fiesta caminando por su bulevard de los sueños rotos, cantaron con el público en «Pero a tu lado» y ante todo no defraudaron durante su hora y media de concierto en la que volvieron a sus querida plaza de Las Ventas y la dejaron con un hasta luego, ya que esperamos volver a verles por allí.
Después de los dos primeros conciertos llegó Luz Casal vestida con un chubasquero azul como solidaridad con su público que tantas horas había esperado para verla bajo la lluvia y sin decaer en ningún momento. Cuando salió Luz Casal parecía que la lluvia había remitido y hasta las fuerzas superiores se habían puesto de acuerdo para que todo saliese a la perfección. Luz Casal dió todo de si misma en un concierto en el que se mostró muy emocionada, más llena de energía y feliz que nunca a la vez que muy cercana con su público.
Pudimos disfrutar de los temas más conocidos de su último álbum como «¿Por qué no vuelves, amor?» o «Almas gemelas» entre alguna joya no tan conocida de su repertorio, tampoco faltaron temas como «No me importa nada», «Un año de amor» o «Entre mis recuerdos» y estamos seguros que esta noche siempre quedará entre sus recuerdos. Una de las mejores partes del concierto fue cuando Luz sacó la vena rockera que lleva dentro y con la que todos disfrutamos tanto y sorprendió a todos y cada uno de los asistentes regresando a sus inicios y demostrando que además de dominar los temas más melódicos también puede levantar a toda la plaza a bailar durante temas y temas.
El concierto llegaba a su fin y para terminar por todo lo alto una noche tan especial las tres agrupaciones salieron al escenario a cantar juntos dos temas y a terminar de una forma muy especial una noche que jamás olvidará Madrid.
Esther Esteban, Madrid