Entrevista a los hermanos Toro

ENTREVISTA A LOS HERMANOS TORO

10636643_1512936832286542_630490149225942815_o

De la unión nace la fuerza y en este caso de un par de hermanos. Se definen a si mismos y a su música como dos hermanos haciendo rock sin guitarras. Hasta ahora han lanzado su primer tema «No hay beso sin amor» y ya apuntan maneras en las redes sociales. Si queréis conocerles mejor, esta entrevista es el camino.

1_¿Cómo decidís formar un dúo musical juntos como hermanos?.
(Y.Rune) La verdad es que nunca habría imaginado montar un grupo con mi hermano, nunca había pensado en la posibilidad de montar algo así hace tan sólo dos años, pero la verdad es que surgió la oportunidad de hacer algo diferente, y nos pusimos a ello. En principio ni buscábamos ser un dúo ni buscaba cantar, ni siquiera buscaba tocar el bajo, pero al final me he quedado con todo.
2_¿Es más complicado o es una ventaja trabajar juntos?.
(Guille) Creemos que es ventajoso, vivimos bajo el mismo techo, así que de un grito ya estas en contacto.
(Y.Rune) Es realmente sencillo, sobretodo en comparación con estar en un grupo de más miembros, además te puedes faltar el respeto continuamente.
3_¿Cuál es la historia de «No hay beso sin amor»?.
(Rune) Aún estoy dándole vueltas al asunto.
4_¿Cómo me describís vuestra esencia musical?.
(Y.Rune) Básicamente, intentamos recuperar la energía del rock de verdad, el que mola, pasándolo por la lavadora del tiempo, de los efectos, de las influencias, y de la crudeza, sin muchos miramientos.
5_¿Qué nos encontraremos en vuestro single?.
(Guille) A los AC/DC haciendo una versión de los QOTSA en el Londres de 1977.
6_¿Vuestras referencias musicales?.
(Guille) Escuchamos de todo, nacional e internacional. Nos gusta todo. Las referencias empiezan desde el inicio de los tiempos pasando por Zeppelin y acaban en cualquier grupo que nos mole de la actualidad.
7_¿Vuestros sueños y retos para este año?.
(Y.Rune) Tocar en sitios grandes, y sacar algo gordo con alguien. Como reto, diría que preparar 45min de pura tralla, pero sin poner el piñón fijo, algo demasiado común, por desgracia.
8_¿Alguna fecha para poder veros en directo?-
(Y.Rune) Por desgracia hemos tenido que rechazar ya varios conciertos debido a que estamos metidos de lleno en la grabación de nuestro primer material, y hay que andar con cuidado. Pero este otoño nos estrenaremos seguro.
10612810_1512325252347700_2644641483236944604_n
9_¿Cómo os describís el uno al otro?.
(Guille) Mi hermano es impaciente y perfeccionista, sólo encuentra fallos.
(Rune) Un mono con palos, aunque empieza a erguirse.
10_¿De dónde viene vuestro nombre musical?.
(Y.Rune) Buscábamos algo que reflejara de algún modo nuestro modo de trabajar juntos, de hacer canciones, de como son ellas, y de como somos nosotros. Además nos parece un animal muy atractivo.
11_¿Lo mejor y lo peor de dedicarse a la música actualmente?.
(Guille) Sirve para desahogarte, si además te sale bien pues mejor, si no, tienes lo primero. Lo peor es que cuesta realmente mucho esfuerzo y dinero montar un proyecto y mantenerlo.
12_¿Algo más que aportar?.
(Y.Rune) Nos gustaría pedir atención a la gente que le hayamos gustado, seguidnos en las redes porque en cuestión de días es probable que soltemos más material, o alguna sorpresa, porque estamos a tope.

 

 

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s