Entrevista a Rick Brendan

ENTREVISTA A RICK BRENDAN

cache_9033920

Rick Brendan también ha pasado por Lunas Pasajeras dejando su originalidad y su estilo más personal en esta entrevista con motivo de su disco «Un día en Music Lan».

Doce canciones muy distintas a lo que habéis escuchado anteriormente y difíciles de definir pero efectivas que os atravesarán a todos los seguidores de este estilo musical. Lo incorrecto y un rock muy diferente de mano de Jordi Tello se os presentan en esta entrevista. ¿Os atrevéis?

1_¿Cómo nació en su día el personaje de Rick Brendan?.

Rick Brendan surgió después de que la etapa de Yoghourt Daze terminara. Surgió de una manera espontánea como necesidad de plasmar todas las ideas que tenía en la cabeza. Siempre desde un punto vista y un mensaje diferente en la manera de concebir el rock.

2_¿Cómo me describirías su objetivo y esencia musical?.

Como decía es dar un enfoque diferente. Sin encorsetamientos estilísticos. Básicamente es dar espectáculo mediante una sonrisa a través de un rock de calidad y contundente. Se puede dar una patada en el culo a lo que no nos gusta de lo que tenemos alrededor desde la confrontación o desde la sonrisa… y Rick Brendan apuesta por lo segundo… Es diferente, pero igual de efectivo. Es el Rock&Love… maderfakers!

cache_11808184

3_¿El mejor momento que te ha aportado profesionalmente?.

El concierto del El Sol de febrero y le lanzamiento de “Un día en Music Lan” de este año fue un punto de inflexión… a partir de ahí creo que hemos sentado las bases para que el proyecto Rick Brendan siga creciendo.

4_¿El mejor recuerdo que te gustaría guardar para siempre de tu carrera musical?.

Me gusta pensar que el mejor aún no ha llegado.

5_¿Qué recuerdas de la grabación de «Un día en Music Lan»?.

Sobre todo la intensidad y a la vez en buen rollo y la facilidad con la que se desarrolló todo. No es fácil grabar un disco en un día y menso con el buen ambiente que se creó. En eso el productor Manuel Colmenero tuvo gran parte de “culpa”. Por eso estaré siempre agradecido.

6_¿Fue complicado escoger las 12 canciones finales del disco?.

No demasiado, teníamos claro que queríamos plasmar las canciones que tocábamos normalmente en directo… De hecho se grabaron más pero consideramos que esas eran las que tenían más sentido conjuntamente. Si te fijas el orden del disco es el orden de un concierto… empieza fuerte para inmediatamente bajar e luego ir subiendo progresivamente. Si tuviera el concepto de disco al uso seguramente el orden hubiera sido otro. Pero queríamos respetar el espíritu de la grabación en directo.

7_¿Cuál es tu niña mimada y la que más problemas te ha dado?.cache_11808187

Lo que quieras ser” es quizá la canción a la que más cariño tengo… es una canción que partió siendo una nana que escribí a mi hija recién nacida y poco a poco se ha ido transformando en lo que es ahora http://youtu.be/u5jlEAYeB-k. La que más problema a la hora de darle el concepto que realmente quiero son dos temas que se quedaron fuera del disco y en los que sigo trabajando para darles la forma perfecta.

8_¿Alguna actuación especial que recuerdes?.

Como decía antes el concierto de El sol fue muy especial por lo que significó. Después el concierto en las fiestas del orgullo de este año o en el Sonorama han sido muy importantes

9_¿Cómo fue la grabación del videoclip de  «Personal Trainer»?

Sobre todo muy divertida (y agotadora). Fue un día completo de grabación pero Fernando “Ronny” Ronchese hizo un gran trabajo. Hablamos antes de la idea que queríamos para el video y lo clavó. Fue un resultado redondo en todos los sentidos

10_¿Algo más que aportar?.

Todo lo que me queda por hacer… Nos vemos pronto. Ahora estamos trabajando en nuevas canciones y voy a hacer algún concierto acústico solo ante el peligro… el 11 de Octubre teloneando a Ojete Calor en Madrid en la sala T-Club y el 30 de octubre en la sala Buho Real… toda la información de fechas y demás la podéis seguir en www.rickbrendan.com

cache_11808188

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s