Reportaje especial sobre «El Señor de las Moscas»

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS IMPRESIONA A MADRID

el_señor_de_las_moscas1397920496_big

“El Señor de las Moscas” es una obra que ha versionado para el teatro La Joven Compañía, una compañía teatral con jóvenes de dieciocho a veinticinco años que se han propuesto renovar todos los métodos teatrales, impulsar el amor por la cultura a todos los jóvenes y a todo tipo de público y ante todo sorprender y enamorar a todos los asistentes que se atrevan a degustar una de sus obras.

En esta ocasión estamos ante un drama perfecto para hacer reflexionar al público y mostrar como un grupo de jóvenes inocentes puede ir pervirtiéndose y degenerar hasta convertirse en auténticos depredadores al estilo de la idea del Buen Salvaje de Rousseau, una estupenda metáfora sobre como perdemos la inocencia y al niño que tenemos dentro, pudiendo dejar crecer en nosotros el lado oscuro hasta límites insospechados y también como la amistad, los prejuicios, el qué dirán, la obediencia al líder y la ley del más fuerte pueden ir provocando pequeños cambios que produzcan una tempestad, dejándote noqueado al final de la obra sin duda alguna.

También destacaremos que el Conde Duque convierte su escenario en una isla donde el horror y el desastre tomarán lugar con una escenografía impresionante y muy versátil a la que los actores sacan el máximo partido.

el_se_or_de_las_moscas_la_joven_compa_ia_teatro_conde_duque

Es difícil destacar un nombre entre un elenco fantástico muy bien compenetrado pero diremos que el papel de Samy Khalil nos puso la piel de gallina e impresionó con la dureza y la seguridad con la que está interpretado, un animal escénico que nos muestra a una persona con la que no nos querríamos cruzar en la vida, algo muy distinto a la personalidad de Khalil en la vida real. María Romero también sorprende con su papel, además de ser la única mujer en toda la función. Álex Chaparro, Víctor de la Fuente, Enrique Cervantes… una gran compañía que esperemos que sigan por mucho tiempo dándonos sorpresas tan agradables como esta en la cartelera.

A continuación os dejo una breve entrevista que tuve con el equipo donde descubriréis muchos más secretos de la obra, tan solo tenéis que disculpad la calidad final del vídeo por culpa de un fallo técnico en el último momento, pero estoy segura que os divertiréis y no querréis perderlos de vista.

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s