Luis M. Rosales nos presenta Nocturna 2014

LUIS M. ROSALES NOS PRESENTA EL NOCTURNA 2014

392240_3998933065575_1829762162_n

 

Luis M. Rosales nos mostró toda la ilusión con la que se encontraba de cara a esta segunda edición de Nocturna, a la vez que también reflejaba el cansancio acumulado tras todo el estrés consecuente a organizar un festival y todos los meses y trabajo que ello lleva tras de si.

Una primera edición en la que el apoyo del público, la calidad de los productos presentados y los invitados que se sumaron a hacer del Nocturna un festival imprescindible, les llevó a enfrentarse con ánimo e ilusión, a la vez que vértigo, a esta segunda edición. Para ellos es un festival necesario que nace de fans y amantes absolutos del terror, a la vez que de la necesidad de tener un festival grande dedicado al género y además en Madrid, donde no se cuentan con grandes festivales de cine. Niega que se pueda intuir una rivalidad con Sitges, ya que son amigos y además él es participante del festival.

Algo a destacar ha sido la influencia de las redes sociales en todo el proceso, ya que hemos podido conocer a través de ellas todos los títulos que compondrían el festival, también la caída de John Landis pero la excelente subida con Dario Argento, Tobe Hopper, Sibel Kekilli y otras celebridades de renombre que se han unido a celebrar el terror y la ficción de la mejor manera posible, ya que para ellos es un gran honor y se sienten muy orgullosos, ayudando como pueden facilitándolo todo lo posible, como en el caso de los americanos con los viajes y demás gestiones. Nos comentó que incluso a veces es más difícil conseguir la asistencia de un director nacional que internacional. Otros nombres que se barajaron fueron Guillermo del Toro, Wes Craven, Bruce Campbell, Stephen King, John Carpenter… nombres que quizás veamos en alguna otra edición.

foto02

Es innegable que “I am a ghost” fue una sorpresa triunfante en la primera edición y en esta se avecinan grandes títulos que prometen mucho, pero Luis nos contó que cree que “Cruel & Unusual”, “Wolves”, “Savaged” o “Pinup Dolls on Ice” son de los títulos que más éxito tendrán en esta edición, pero que seguramente nos sosprenderemos con alguno más teniendo cada uno nuestro favorito. Como una película que eche de menos no poder tener en el festival es “Oculus”, al no tener una distribuidora española. Otros estrenos que le hubiese gustado poder realizar son “Trascendence” o “Open Windows”.

Algo que el público no sabe es el trabajo que llevan detrás y la unión que han tenido que tener, además de todas las películas y películas que han tenido que visionar para escoger el catálogo definitivo, una tarea terriblemente difícil ya que muchas joyas sin poder evitarlo se escapan y otras que podrían haber tenido un gran estreno no lo han conseguido. Otra traba que es difícil de evitar en estos tiempos es el tema monetario, algo que les limita mucho y complica la tarea, entre otros problemas con distribuidoras o agentes internacionales, pero que esperan poder ir superando con el apoyo del público y más organizaciones.

Un trabajo impagable, un festival que todos disfrutamos y que nos dejará grandes momentos. Solo queda disfrutar de esta edición, recordar la pasada y soñar con la siguiente. ¡Ánimo a todo el equipo!.

luis_m._rosales

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s