Entrevista a Linda Kremer

ENTREVISTA A LINDA KREMER

IMG_6764

 

Llega Linda Kremer con “Esta es tu casa”, la nueva apuesta musical de Fernando Trueba que llega dispuesta a conquistarnos con su alegría, su positividad y su dulzura.

Comenzamos hablando con ella del paso del tiempo en su carrera musical desde que empezó con trece años y ella considera que todo ha transcurrido muy bien, ha ido haciendo muchas cosas, participando en algunos discos, cantando en coros, haciendo arreglos al saxofón, y a día de hoy ya saca su primer disco. Dice sentirse llena de alegría y emoción, a medida que van pasando los días se lo va creyendo más, ver que todo ha ido evolucionando paso a paso y de repente verse aquí lo define como increíble, verse en la tele, escucharse en la radio… la impresiona mucho porque antes de ser cantante era alguien normal, explicaba Kremer.

Sobre su relación con las redes sociales nos cuenta que la preguntan siempre cuando va a salir el disco, van viendo sus fotos, publica cosas de su vida, les contesta…

De la grabación del disco recuerda que fue muy bonito, quince días muy intensos de grabación en Brasil donde tenían que grabar una canción por un día, Linda nos cuenta que son canciones traducidas del portugués y no fue nada fácil adaptarlas y meterlas, en un primer momento no le entraban, tenía que quitar palabras, modificarlas con Fernando… Fueron catorce canciones y al ser su primer álbum, a veces una canción por día no entraba y había días que ni a las once de la noche la habían grabado y fue un poco angustioso al querer acabarlo, fue una sensación de presión y siempre estaba pensando en el disco pero al final salió todo bien. Aquí en Madrid grabaron unas voces que rellenan las canciones y así ella misma considera que quedó mucho mejor.

IMG_6752_2Después de tenerlo todo grabado, se mezcló en Nueva York, tuvo que encontrar la foto ideal para la portada… Fernando pensó en la pintora Clara León para hacer la portada del disco para que consiguiera que la portada fuese como el disco y no una mentira como ocurre muchas veces, pero consideran que la portada es perfecta para el contenido. Quería que fuese de manera divertida y el vídeo de “Atención” también se le ocurrió a León y sin que nadie se lo pidiese, al final del videoclip están los extras, donde se ve como se rodó, también construyeron un coche de cartón y tenía que meterse dentro del coche. Recuerda que se rieron a cada momento y que fue inolvidable, algo como un juego.

Considera a Fernando Trueba como el cerebro de todo esto, y si no hubiese sido por su idea no habrían llegado hasta aquí. Le conoce desde que tiene tres años y fue muy divertido trabajar con él, compartieron muchos momentos especiales y que siempre guardará con ella. Recuerda también las cenas de todos los días en Brasil de terminar siempre con Trueba cenando lo mismo.

Estuvo de acuerdo con las canciones escogidas, sencillas y que transmiten mucho, pero fueron propuestas por Fernando Trueba y lo hicieron con todas las consecuencias, porque era lo que quería.

Si tuviese que escoger un tema, dice que depende de la época y ahora se encuentra en “Propuesta de matrimonio” y la semana pasada su tema era “Socorro”. Para empezar el día con energía se queda con “Este es tu casa”, a la hora de cantarlos e interpretarlos le gustan todos y como cada tema es un mundo y una historia diferente no puede escoger uno y también nos adelanta que en sus conciertos podremos escuchar alguna versión en portugués.

No tiene ningún lugar en especial para cantar, cuanta más gente mejor. Anima a la gente a que escuche el disco porque todo es verdad y no hay nada falso, te puedes identificar, te da energía positiva y todos somos bienvenidos.

Para ponerle banda sonora a su vida, aunque siempre tiene mucha energía es muy tranquila así que sería “Esta es tu casa”, además en la canción dice “no me falta ni el gato maullando porque tú no estás” y divertida nos cuenta que ella tiene gato, conejo y perro. En todas las canciones cree que pueden identificarse personas de todas las imagesedades, porque todos tenemos vidas similares y vamos por el mismo camino. A su camino este 2014 le pide que vaya así de bien como hasta ahora y quiere compartirlo con la gente.

Para una colaboración escogería a Marisa Montes y escogería de sus canciones “Cuarto de dormir” para cantar con ella, además ya se conocen y han compartido una cena. Si tuviese que escoger un género con el que no se atrevería ni se ve es el heavy metal porque no se identifica ni tampoco cree que pudiese adaptarse vocalmente.

Recuerda también la canción que grabó llamada “Luka” con trece años, una versión de Suzanne Vega y es un bonito recuerdo para ella, y de esta etapa se queda con el día a día y con ver que su música está gustando.

Cree que su equipo ha sido una gran suerte, porque con su pianista congenió en el primer momento. Si hubiese tenido que escoger una película para ponerle banda sonora hubiese sido “Hachiko” o alguna película divertida estilo de animales. De si misma ha descubierto con esta etapa que puede hacer muchas cosas en la vida, que todo lo que se propone lo puede conseguir y no le gusta dejar nada a medias.

Sin duda, un gran descubrimiento perfecto para poner una nota de color y alegría a nuestros días.

lindakramer

 

 

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s