Entrevista a Javier Taboada

ENTREVISTA CON JAVIER TABOADA

JAVIER-TABOADA-JULIO-DREAMLAND

En Lunas Pasajeras entrevistamos a Javier Taboada, Hugo en la serie «Dreamland», que se emite semana tras semana en Cuatro.

Javier Taboada interpreta a Hugo, un personaje que en un principio se nos presentó con una apariencia dura pero que poco a poco nos ha dejado ver su corazoncito y nos está dando una gran historia personal tanto familiar como con Rosa, interpretada por María Hinojosa.

Si queréis descubrir que tiene Taboada en común con su personaje, su forma de ser y sus sueños, este es el mejor lugar donde os podréis acercar a un actor muy profesional y a una encantadora persona.

1_¿Qué ha significado para tu vida Dreamland y sigue significando?

Dreamland ha sido una oportunidad y, logicamente, un cambio. Estos últimos tres años y medio han sido una lucha constante y un gran aprendizaje.

2_¿Cómo vivisteis los ensayos y los encuentros Coca-Cola? ¿Alguna anécdota inolvidable?

Yo los viví con mucha tensión. Entre aprender a hacer voces y tocar la guitarra… La verdad no me veia capaz. Para mi conseguir mantener una voz distinta a la principal y apoyando a la principal era imposible. Ya me costaba en el estudio, imagina en un directo! Y la guitarra… Gibson me cedió una preciosa guitarra, un guitarrón, que al fin y al cabo creo que subia demasiado las expectativas del ruidoso guitarrista.

La cuestión es que antes de cada concierto, justo antes de subir al escenario, respiraba profundamente, contaba a diez y me convertia en mi personaje. Así me sentía mas capaz, mas confiado y protegido.

Javier-Taboada-Broken-personal-discusion_MDSVID20140219_0042_83_¿Referentes musicales e interpretativos?

 Adoro a los Rollin’, a Michael Jackson, Metallica y a cientos mas. Pero como el mayor referente me quedo con Tom Waits.

Interpretativamente es mas difícil. Son demasiados mis referentes e idolos. Soy muy cinéfilo, muy friki. Y admirador de todo aquel que haga un buen trabajo. Mis referentes desde pequeñito siempre han sido Johnny Depp, Al Pacino, De Niro, Marlon, Daniel Day Lewis y una larga e interminable lista. En el ambito Español siempre me he idolatrado a Luis Tosar, Javier Bardem, Jordi Mollà y mas recientemente mi descubrimiento personal de otro grande como es Asier Etxeandia. Realmente no paro de descubrir nuevos referentes en este campo.

4_¿Un concierto y una película inolvidables?

No podría quedarme con solo un concierto, aunque mis preferidos solo los he podido disfrutar en DVD, o mejor dicho VHS. El Dangerous tour de Michael, los Rollin’, o el Sinfonica de Metallica.

Películas… Como ya he dicho soy un cinéfilo friki y hay demasiadas en mi colección de inolvidables. Pero tengo que admitir que una de las películas mas especiales para mi, que guardo con cariño una copia en VHS y otras tantas en DVD de cada país al que he viajado, es Eduardo Manostijeras.

5_¿El primer momento en que te decidiste a dedicarte al mundo artístico?.

A los trece años. No recuerdo que me empujó a ello, pero fue cuando se lo comuniqué a mis padres.

6_¿Un recuerdo de tu vida para guardar bien a resguardo?

Mis mejores recuerdos son con mi familia y atesoro todos y cada uno de ellos.

Artisticamente me quedo con el estreno de «Las tres hermanas» de Chejov en el Marilyn Monroe Theatre de Nueva York. Actuar en ese escenario fue un sueño cumplido.

javiertaboada

7_Hablando sobre tu personaje… ¿Cómo ha sido para ti? ¿Qué te ha enseñado y qué le has regalado tuyo?

Llevar a Hugo a la vida a sido un proceso interesante, con muchos cambios y altibajos. Un poco como es el. Entre otras cosas me ha enseñado a tener confianza, a arriesgar, y yo le he regalado la cabezoneria.

8_¿El mayor placer y el mayor desafío de la serie?

El mayor placer ha sido ejercer mi profesión: actor. Compartir lo vivido con grandes compañeros y aprender dia a dia. El mayor desafío ha sido tener que aprender una o varias profesiones nuevas como cantar o componer.

9_¿Lo mejor y lo peor de ti mismo?

Creo que lo mejor de mi puede ser a la vez lo peor: Soy un cabezota. Antes me rompo la cabeza contra un muro de hormigón que renunciar a romperlo sin intentarlo.accidentado-rodaje-baile-esposados-javier-taboada-christian-sanchez_MDSVID20140417_0122_17

10_¿Qué no soportas en alguien y que valoras más?

No soporto la falsedad, me asquea mucho. Tampoco a los trepas sin moral que quieren algo sin importarles el como y a costa de quien lo consiguen. Los valores, la moral y los principios son muy importantes para mi.

11_¿Tres sueños para este 2014?

Yo lo diría mas como tres deseos que le pido al genio de la lampara.

1.Prosperar como actor, seguir trabajando y creciendo y no parar jamás

2.Seguir teniendo lo que mas quiero, el mayor apoyo de mi vida: Mi familia.

3. ¿La paz en el mundo? (jajajajaja) La verdad que no me hace falta el tercero, así que se lo regalo a alguien. Yo con los dos anteriores voy servido para el resto de mis días.

563448_326660667421976_374247396_n

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s