Entrevista a María Hinojosa

ENTREVISTA A MARÍA HINOJOSA

SCENE PRESS MARIA HINOJOSA

Entrevistamos a María Hinojosa, una de las protagonistas de la actual serie Dreamland que podéis disfrutar cada semana en Cuatro.

Nos hemos encontrado a una persona cercana, amable, segura de si misma y ante todo luchadora, como podréis descubrir en la siguiente entrevista, donde nos desnuda su corazón para que todos sus seguidores podamos saber un poco más de ella. Tras llevar años y años luchando en el mundo del espectáculo, ha actuado al lado de artistas de la talla de Rihanna o de Shakira y en grandes musicales y programas que han formado parte de nuestra vida, para ahora llegar triunfando a Dreamland.

Si aún no la habéis descubierto, estáis perdiendo el tiempo, así que leed todo lo que María tiene para regalarnos.

images (1)

1_¿Qué me dirías que ha significado y está significando para tu vida Dreamland?.

 

Dreamland para mí, ha significado un máster, tanto aprendizaje profesional como personal. Me ha enseñado a conocerme muchísimo más, a afrontar mis miedos con seguridad, a confiar más en mi y sobretodo un reto, a nunca mas decir la expresión “no puedo o no sé”, si no puedo, lo intento, si no sé, aprendo. Ahora mismo podría decir que Dreamland ha reunido los años mas felices de mi vida.

2_¿Te identificas con Rosa o más bien es alejada a tu personalidad? ¿Hay algo de ti en ella y algo que te haya marcado?.

 

Rosa se parece muchísimo a mi, su vida no tiene mucho que ver con la mía, por lo que se refiere al cabaret de Daniela, pero sí que se fué joven de su casa para trabajar y intentar conseguir su sueño, respecto a la personalidad, son idénticas, Rosa es luchadora y desconfiada, la han traicionado mucho en la vida y por eso ella es mas bien reservada y observadora.

3_¿Te ha ayudado la experiencia de Hoy no me puedo levantar o Fiebre del sábado noche para Dreamland?.

 

El estar en musicales me ha ayudado muchísimo a crecer también, y en cierto modo este tipo de trabajos te ayudan a ser mas profesional, más experiencia… y sobretodo admiras la cantidad de profesionales con quiénes compartes escenario. Uno de los musicales, el primero que hice “hoy no me puedo levantar” me marcó muchísimo, era mi primer trabajo fuera de Tarragona, la ciudad donde me crié, y ahí empecé a ver lo que era ésta profesión, hay muchas inseguridades y mucha competitividad y ahí lo palpé bien, por supuesto que me llevé amistades muy buenas de ahí, pero también se me hizo bastante difícil la estancia en ese musical, éramos muy jóvenes y a veces lo que me preocupa de ésta profesión es que deberíamos apoyarnos más, deberíamos en vez de envidiarnos, admirarnos, y intentar aprender los unos de los otros. Fue una gran escuela también, me enseñó a crearme un escudo protector, ser mas fuerte y sobretodo preocuparme en crecer y no dejar que nadie más intente impedir que cumpla mi sueño. En lo que refiere a Dreamland, mi relación con Ángela recoge muchas de las situaciones vividas ahí.

Fiebre del sábado noche, compartí escenario con artistas con larguísimo recorrido y en ese musical no había función que aunque no estuviera en las escenas dentro de escenario, me quedaba entre cajas viendo a mis compañeros y absorbiendo de ellos, los ratos libres nos intercambiábamos clases de conocimientos de danza, era increíble (muy parecido a Dreamland).

40888_maria-hinojosa-rosa-serie-cuatro-dreamland4_¿Cómo ha cambiado María desde que llegó a Madrid hasta hoy?.

Uffff…. María ha cambiado muchísimo, como comentaba antes, María siempre ha sido luchadora y cuanto más difíciles se le han puesto las cosas, mas merecía la pena luchar, antes era una persona bastante débil y muy influenciable y la verdad que sus expectativas eran simplemente bailar en musicales o con cantantes… y ahora María se ha convertido en una persona fuerte con las ideas muy claras, con ilusiones y con ganas de trabajar duro, que la expriman y ella exprimirse para alcanzar sus objetivos. Desde que llegué a Madrid me han pasado muchísimas cosas que han sido retos de la misma vida que es muy caprichosa y te pone a prueba, puedo decir que he vivido mucho con la edad que tengo, muchas experiencias buenas y malas.

5_¿Qué recuerdas de tus actuaciones al lado de Rihanna o de Soraya?.

Las actuaciones con Rihanna, Shakira fueron increíbles, con Shakira compartí solo 2 días con ella, es trabajadora, exigente, no le falta detalle, estaba en todo! Se ocupaba de bailarines, decorado, luces, sonido…. todo! Realmente admirable su trabajo.

Rihanna tuve bastantes actuaciones con ella en diversos países, se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Para empezar los ensayos eran siempre en Londres, los bailarines no eran normales, no había nadie que no controlara TODOS los estilos, en los descansos que nos daban nos dejaban salir a tomar el aire, Y NADIE SALÍA! Todos se ponían delante del espejo a picarse entre unos y otros a giros, acrobacias, estiramientos…. en fin, que si salía por la puerta hasta me miraban raro… jejejej… y terminé por picarme yo también y ellos aprendían de mi y sobretodo YO DE ELLOS. Lo genial de eso, desbordaban humildad, y la manera que respetan y aman la danza y a los compañeros de profesión era brutal, volví a España con ganas de repartir esa mentalidad ya que aquí por las circunstancias de poco trabajo, valoración etc… nos ha hecho perder mucha seguridad en nosotros mismos, pero lo que me encantaría poder llegar a todos es que, si no hay trabajo, invéntalo y sin miedo, si de verdad amas tu profesión. Lucha y no te rindas.

6_¿Cómo fue la etapa de bailar en Operación Triunfo y Mira quién baila?.SCENE PRESS MARIA HINOJOSA 4

 

Ot 2009 y Más que baile, me encantó poder trabajar en esos dos programas, en Ot había muchísimo trabajo, muchas coreografías por aprender en muy poco tiempo y defenderlas como se debía, fue un aprendizaje y cogí mucha rapidez mental para aprender una coreografía, y todos mis compañeros eran geniales. Más que baile, me atrevo a decir que fue mi programa favorito y uno de mis trabajos preferidos, es increíble las narices que le echan no profesionales de la danza, para ejecutar cualquier coreografía, me encantaba la mentalidad de todos, el ambiente que había era INCREÍBLE!!! y sobretodo me gustaba muchísimo poder enseñar a los concursantes y día tras día ver su progreso y como no, compartir con ellos escenario. También creo que durante los meses que duró el programa, creo que no me he reído tanto en mi vida, cada día pasaban mil anécdotas!!!

7_¿Tus referentes musicales e interpretativos?.

 

Referentes interpretativos, me encanta Natalie Portman, diréis: aaahhh claro por Cisne Negro, pues no, por Closer, Cisne Negro, V de Vendetta…. TODOS sus trabajos me fascinan.

8_¿Qué canción le pondrías a la banda sonora de tu vida?.

 

Banda sonora a mi vida? Jajaja muchas!!!! además según mi estado de ánimo escucho una canción o otra, es muy difícil elegir una de las miles!!! Pero ahora mismo os digo: HAPPY de Pharrel.

36898_maria-hinojosa-christian-sanchez-dreamland

9_¿Lo mejor y lo peor de ti misma?.

 

Lo peor: Soy suuuuper cabezona!!! y muy impulsiva!!! no sé si llamarlo lo peor pero soy bastante independiente, tengo a mis amigos y a toda mi gente pero los que me conocen bien saben que me gusta mucho tener momentos de soledad, conmigo misma, reflexionar, tener mi espacio para leer, relajarme, simplemente estar conmigo misma, pero si mis amigos me necesitan, me planto delante en un abrir y cerrar de ojos, al fin y al cabo tenemos que cuidarnos mutuamente, no? me suele agobiar bastante la gente dependiente (hablo por relaciones personales jejeje) me gusta la gente autosuficiente y que en vez de agarrarse a tu vida, comparte su vida en una misma línea contigo, una persona que te respete admire tu vida y tu forma de ser y a la inversa.

Lo mejor: nunca me rindo! Perseverante y me gusta poner el alma en todo lo que hago, una vez me dijo una amiga, que ejecuto cada paso como si fuera lo último que voy a hacer en la vida. Me encantó 🙂 Por lo personal, soy cariñosa, 20154849.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxme gusta mucho bromear…. me gusta sonreír a la vida.

10_¿Cómo recuerdas el primer momento en que decidiste dedicarte a tu profesión?.

No recuerdo muy bien cuando tomé la decisión, si os digo la verdad me dejé llevar, desde pequeña ya bailaba y competía en gimnasia rítmica durante muchos años, luego Bailes de Salón con toda la familia! Sí, sí… mis padres, hermanos…. jejeje… Creo que esa etapa fue el punto de inflexión, durante bailes de salón compitiendo a full y cuando empecé la carrera de clásico, que por todos lados me decían que me fuera a Madrid. Hasta que decidí irme, fue difícil… muy difícil despedirte de toda tu vida hasta los 17 en Tarragona… mis amigos, familia… ufff… no puedo evitar acordarme de la cara de mis padres en esos momentos, creo que nunca he llorado tanto ni ellos tampoco, no lo han llevado ni lo llevan bien el tenerme fuera de casa, pero su apoyo es al 200%, les echo de menos las 24h del día. Mis hermanos lo llevaron bastante mejor, ya que mi hermana es enfermera pero la mayor parte de su tiempo libre fuera de los turnos, es una auténtica máquina en Danza del Vientre. Mi inspiración oriental.

Mi hermano también se dedica a la danza como yo, actualmente vive también en Madrid, y es mi gran apoyo aquí en Madrid, su fuerza de voluntad es una de mis inspiraciones, mi ejemplo de constancia, ya que él abandonó toda su vida en Tarragona a los 24 años, trabajo fijo, piso, amigos , familia… todo por una pasión, y a día de hoy nunca paró de trabajar. Podemos decir mi familia que esta pasión nos viene en el ADN… jajaja

11_¿Lo que más valoras y lo que no puedes soportar en una persona?.

 

Lo que más valoro en una persona: su fuerza de voluntad, en los tiempos difíciles que corren estoy viendo muchos 36897_maria-hinojosa-christian-sanchez-dreamland-nueva-serie-cuatroejemplos de autosuperación en amigos y conocidos, y esto me encanta!

Lo que no me gusta: lo que dije antes, la gente dependiente, y que no le hecha narices a la vida! Más que no me guste, me da rabia! A veces me dan ganas de ser psicóloga! Me encantaría ir repartiendo charlas jajajaja.. Hay que luchar por la vida! Y mi filosofía de vida es que TODO pasa por algo, cualquier situación aunque creas que sea mala, no lo es, son pequeños retos que la vida te pone para aprender, para ser más fuerte, para conocerte más, todo tiene un motivo y de cada situación hay que llevarse lecciones y crecer. En el amor mi filosofía es que nadie muere de amor, hay que volar y de cada relación también te lleves una lección, que aprendas de esa persona que todos podemos aprender los unos de los otros.

12_¿Un recuerdo de tu vida para guardar siempre?.

 

¿Un recuerdo de por vida? Pues sinceramente, Dreamland, siempre lo he dicho, he tenido bastantes vivencias pero venga lo que venga después, ésta ha sido única e incomparable y nunca la olvidaré.

13_¿Tres sueños por cumplir?.

 

Hacer mas series y cine en España y en el extranjero.

Trabajar de esta profesión hasta que mi cuerpo aguante.

¿Casarme en la playa? Jajajajajjajaja

Básicamente a nivel de trabajo, sueño con poder dedicarme a esto lo máximo posible.

Y a nivel personal, lo que cualquier persona desearía, salud, trabajo y amor.

SCENE PRESS MARIA HINOJOSA 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Capitán Haddok dice:

    Quien diga que María es una cara muy bonita, un cuerpo sobrenatural, cincelado; una manera de bailar enloquecedora, dice bien pero dice poco. María es una cabeza muy bien puesta y un espíritu maduro y fuerte, todo al mismo nivel del resto de características que la adornan y la hacen inclasificable porque no se parece a nadie, solo a ella. Enhorabuena, joven mujer. Apuesta por lo que quieras y apuesta muy alto porque uno solo debe ponerse las metas que pueda alcanzar y las tuyas se pierden en la ionosfera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s