Entrevista a Effe

ENTREVISTA A FABIÁN NAVARRETE DE EFFE

fabián-navarrete

El duro invierno pasó y la primavera con su alegría ha llegado, pero nosotros no queremos olvidarnos de la magia del invierno y de su melancolía, para ello que mejor manera que ponerle la nota musical de Effe y sus «Cuentos de Invierno» para alegrarnos el presente y ponerle un poco de rock al transcurrir de los días.

Nos reunimos con Fabián Navarrete para conocer a su nuevo grupo «Effe» y todo lo que esconden estos cuentos invernales… ¿Os unís en este descubrimiento?.

1_¿Cómo nació Effe?.

Pues EFFE nació por una inquietud personal que tengo de hacer canciones, de contar historias, de decir cosas, llevo varios años en otras bandas y ahora decidí empezar esta nueva etapa en solitario rodeado de una banda potente que me acompaña en los directos.

2_¿De qué referentes bebéis?.

Bueno, pues un poco del rock nacional en general, aunque yo escuche todo tipo de música, pero bueno, sobre todo rock nacional.

3_¿Cómo me describirías vuestra música desde el punto de vista del oyente?. 

Pues desde el punto de vista del oyente espero que cada uno saque sus propias conclusiones, yo los temas que compongo los compongo con vista a contar historias que sea agradable de escuchar por todo el mundo y que a cada uno le llegue y le remueva los pelos de una manera personal, esa es la idea.

4_Ahora llega «Cuentos de Invierno», ¿Cómo nació este proyecto?.

El proyecto nació de forma natural es un disco creado sin prisas, yo como te digo, siempre estoy escribiendo, haciendo temas, y siempre relacionado con la música en todos los ámbitos, cuando deje mi anterior banda me tome un periodo de descanso, o al menos esa era la idea… gracias a mi forma de ser, este descanso me duro dos semanas (jajaja) y me encontré escribiendo temas y enganchado a la guitarra, es inevitable…después empezamos a maquetar los temas en el estudio de mi productor pero ahí sí sin prisas, hasta que decidimos como queríamos las cosas.

20140117.effe

5_¿Fue difícil la selección final de los temas?.

Bueno, no fue difícil por que posiblemente algún tema de los que dejamos fuera entre en el 2º disco, pero bueno los que están en el disco son los que hacían el disco completo no quería meter ni más, ni menos.

6_¿Vuestro tema más personal y el más enérgico?.

No se, el más personal quizás sea poesía de rock and roll, ya que es un tema autobiográfico, los hermanos del amanecer, también podría ser otro, ese es el tema que seguirá sonando en los directos seguro, y el más enérgico o el que mas me gusta tocar en directo y que suena potente es «de papel de plata», pero vamos que hay otros eh! jajajaja.

7_¿Podéis contarnos la historia de alguno de ellos?.

Bueno pues por ejemplo hermanos del amanecer es un tema que esta compuesto para todos los compañeros de profesión y para toda la peña buena y no tan buena que me he ido encontrando a lo largo de los años, para ellos…

8_¿Qué vamos a encontrarnos en vuestros conciertos?.

En nuestros conciertos, te vas a encontrar poesía, música, fuerza, ganas, piel de gallina y sobre todo buen rollo.

9_¿Algún lugar especial en el que os gustaría tocar?.

Bueno esa misma pregunta me la hizo mi manager el otro día cuando pasábamos por la puerta de Las Ventas, la respuesta la misma…donde me quieran escuchar, y desde luego ya que estábamos en la puerta pues allí mismo sería un gran sitio.

effe-foto-grupo

10_¿Cómo surgen las colaboraciones de este disco?.

Pues las colaboraciones surgen por amistad con la gente que han colaborado en el disco, me apetecía tener grabados unos temas con gente que he ido conociendo y que he compartido escenario, furgoneta y risas.

11_¿Algún concierto y alguna canción que os haya marcado?.

No se, cada concierto tiene su algo especial no?, un momento guapo fue la presentación del disco en el teatro maravillas de Teruel, ya que era el arranque y el punto y seguido a un trabajo de dos años, era el volver a los escenarios y hacerlo con algo que llevaba currando durante un tiempo y al salir al escenario, ver todo vendido y la gente entregada al 200%, pues todavía me pone la piel de gallina la verdad.

12_¿Algún proyecto más a la vista? ¿Algo más por destacar de este álbum?.

Proyectos, por el momento es girar, dar a conocer el mundo de EFFE y disfrutar lo máximo de este momento, después, cuando amaine la tormenta, ya volveremos a desplegar velas hacia la grabación de un nuevo disco.

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s