Crítica: ¡Ay, Carmela!

CRÍTICA: ¡AY, CARMELA!

ay-carmela

 

Elisa Matilla y Jacobo Dicenta toman el relevo de una de las obras insignia que todos amamos y que forma parte de nuestra memoria, una gran responsabilidad y unos personajes que llevan un peso muy importante pero que saben defender y dar lo mejor de si mismos con una versión totalmente distinta y original que convence y agrada al espectador.

Una escenografía muy sencilla que centra la atención en los dos actores, un desarrollo acertado que hace que no eches en falta ningún momento esencial y que con su propia versión da su versión especial de la parte más delicada que todos sabemos cuál es y si no es mejor que la descubras en el teatro y que aporta la delicadeza y la emoción necesaria a los momentos de idas y venidas de ese lugar tan desconocido que algún día todos visitaremos.

carmela-toledo-rojas--478x270

Jacobo Dicenta aporta credibilidad y diversión, Elisa Matilla sorprende con su registro dramático y su juego de voces dándonos varias versiones y estados de si misma en la representación. Un teatro peculiar que parece perfecto para esta representación ya que el Teatro Galileo aporta cercanía a la vez que tiene una presencia distinta y original.

Todos seremos testigos de esta historia, podremos entenderla y compartirla o no y también habrá alguna ocasión en la que el público participa a su manera en la función. Una Carmela distinta, ni mejor ni peor, pero al menos diferente a la historia que estamos acostumbrados sin perder la esencia.

¿Os atrevéis a descubrir a la nueva Carmela?.

Foto-2

 

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s