Entrevista a Pau Teixidor

marinoscandurra 00616 B&N

ENTREVISTA A PAU TEIXIDOR

Pau-Teixidor-Purgatorio

Nos reunimos con Pau Teixidor para hablar sobre «Purgatorio», su primer largometraje lleno de terror y suspense, un filme que os enganchará gracias a su historia, sus personajes y la experiencia de nuestro director que por fin se ve plasmada en su primera película tras otros grandes proyectos a sus espaldas.

La película nació tras ganar un concurso de guiones en una página web de cultura cinematográfica gracias a «Leyenda», fue un orgullo y una alegría ya que participaron cerca de cuatrocientos cortos y cien guiones.

30 (2)De momento la película está marchando a la perfección, las críticas están siendo buenas y la gente muy cariñosa, ahora queda esperar a la exhibición y a la producción, explica Teixidor.

En Málaga también fue una etapa estupenda y una experiencia fabulosa, ya que allí se encuentra poco cine de suspense y en esta película se auna suspense, terror y fantasía. Ha sido sin duda la película de género de este año… recordaba el director.

Oona Chaplin se unió al proyecto en verano, se conocieron personalmente y compartían el mismo punto de vista y al final acabó en el proyecto muy ilusionada. Según acabó de rodar Juego de Tronos un domingo, el mismo lunes estaba ya rodando. Cuando Teixidor vio a Oona en Juego de Tronos pensó que encajaba perfectamente y además fue un privilegio tener a una actriz internacional como protagonista.

Teixidor se siente muy orgulloso del reparto que ha formado para esta película, tanto por Oona como por Andrés Gertrudiz y Ana Fernández. Para él no es algo fácil conseguir a dos actores de esta talla que participase en su proyecto pero ahora se encuentra muy orgulloso y además desde el primer momento eran sus primeras opciones para la película.

También nos contó que el rodaje ha sido muy corto, se ha hecho en tres semanas en un piso de Seseña, Toledo, en un pueblo fantasma que en su mayor parte es un pueblo normal pero con una parte abandonada, un pueblo que iba muy bien con el estado mental de la protagonista. El propio Pau Teixidor nos cuenta que vivió dos meses allí y que la gente fue encantadora. La ambientación, iluminación y el look general estaban muy definidos y eran muy concretos, nos contaba el director.

30

«Purgatorio» lleva este título como una representación del estado mental de la protagonista, para pasar ese estado metal a un terreno físico, una transición de lo mental a lo real.

Esta película podría ser fantástica con límites en el terror, el misterio, el thirller e incluso el drama psicológico. Tampoco se trata de una película superficial ya que lleva un mensaje consigo y habla también en sus connotaciones de la situación actual del país a modo de una metáfora, ya que como dice el director, el cine tiene que llevar también a la reflexión.

Como una anécdota destacada nos cuenta que tuvieron que rodar muy rápido sin tener tiempo para descansar casi ni mucho tiempo para pensar, e 30 (1)incluso el actor más joven Sergi Méndez, de doce años, trabajó jornadas maratonianas como si fuese un adulto, algo que fue duro para él al tener que estar muy concentrado pero también fue uno de los motivos por los que le escogió.

Nuestro protagonista más joven interpreta a un personaje muy complicado, un niño gamberro con mucha malicia y maldad que le han traído unas circunstancias concretas y sobre todo un por qué, sin embargo intenta mostrar que ningún niño es malo y que algo hay detrás de la sociedad y del comportamiento de todos que encamina un poco al niño.

El mayor desafío fue saber si podría llegar a rodar ese guión con poco tiempo y dinero, tuvieron que alargar los horarios y dar el máximo de si para no pasarse ni un día porque tenían el agua hasta el cuello y luego fue un proceso muy rápido tanto el montaje, la posproducción…

Una de sus escenas favoritas es la llegada de Daniel con Ana y cuando Oona Chaplin abre la puerta, el diálogo es fantástico. Complejas fueron todas las escenas porque iban sin tiempo pero quizás las rodadas en el ascensor, un lugar pequeño y con espejos, fueron muy complicadas.

Para finalizar, como recomendación cinematográfica nos dejó «The Conjuring». ¿Estáis preparados para vuestro «Purgatorio»?.

marinoscandurra 00627

 

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s