Entrevista a Sandra Collantes

ENTREVISTA A SANDRA COLLANTES

SandraCollantes222

En Lunas Pasajeras cerramos nuestro especial de “Chica busca Chica” con la última entrevista, imprescindible y fantástica para nosotros por poder tenerla entre nosotros, un encuentro con Sandra Collantes, la mítica Carmen de la serie que se prepara para renacer en la película que se está cociendo bajo el crowfunding.

Ante todo Sandra Collantes se encuentra con unas ganas tremendas de empezar a grabar la película ya que llevan con muchas ganas desde que hicieron la serie. En su día no se pudo grabar la segunda temporada ya que no tenían dinero y las cadenas pusieron muchas pegas pero con la película será más fácil, aunque han intentado que lo cambiasen, seguirán con la misma temática y la misma situación.

Estados Unidos ha sido un gran apoyo tanto para el teaser como lo está siendo en el crowfunding, llevan siete años intentando en España sacar adelante este proyecto pero no lo han conseguido aunque ya se está abriendo mucho más la mente con películas como La Vida de Adéle que ha tenido una gran repercusión y se muestra la sexualidad tal cuál .

Sandra-Collantes-658x320Para la película cuentan con muchísimas ganas, un equipazo con gran calidad actoral que se refleja en un casting espectacular, llevan muchos años juntas y esa relación se transmite y por ello siguen luchando por el proyecto, para la película como bien dice la actriz no han pedido una millonada, tan solo lo justo y necesario.

Al principio de la serie no imaginaban la repercusión que iba a tener además de que se encontraban al principio de sus carreras. Cuentan con la ventaja de conocerse desde hace mucho tiempo y además sus personajes cuentan con un pasado en la televisión de donde pueden partir más fácilmente, todo ello además contando con un equipo que sabe como trabajar, nos contaba Collantes.

Con Celia Freijeiro ya había estudiado y con Cristina ya se conocía también. Luego conoció a Olga, la guionista, con quién tenía un amigo en común. Le propusieron este proyecto tan divertido y con un punto de vista de la homosexualidad que no había visto antes, así que se presentó al casting y se lo dijo a sus amigas y así llegaron hasta hoy.

Para Sandra es muy importante la inquietud artística y tal y como están las cosas hay que sacar adelante proyectos personales. Para ella, en todas las épocas de crisis se explota la creatividad.

En los últimos proyectos en los que ha estado han sido maravillosos y han sido mucho más personales y sin tener a una productora detrás que “toque las narices” con aspectos como el share, el target, la libertad… Con Historias de Lavapiés han contado nada más que con una cámara de fotos y un presupuesto inexistente, son tres protagonistas y cuentan muchas historias sobre todos los personajes. Es una película independiente sin presupuesto pero hecha con mucho trabajo y dedicación.

_DSC0022 2

También en la película tenemos a Guillermo Toledo, un gran amigo de la actriz y que además les hemos podido ver juntos en “Cuestión de sexo” y para ella trabajar a su lado es una maravilla porque es un un gran amigo que además te da la mitad del trabajo ya hecho.

Ir al Festival de Málaga a presentar la película es algo que le hace mucha ilusión y además es un gran escaparate para la película que les permitirá poder llevar la película a más lugares. Para ella es un placer ir al festival ya que había ido muchas veces como invitada pero nunca a presentar película.

Para ella esta película es necesaria porque ya está bien de ver siempre lo mismo con las mismas historias y los mismos prototipos, siempre vemos estas historias en personajes secundarios cuando las tenemos en la sociedad.

Poco a poco comentaba la actriz podemos ver películas que van tratando el tema con naturalidad y sin ser reivindicativos, hay cierta crítica en la realidad y hay que eliminar las etiquetas, nos explicaba.images

Carmen no fue un personaje complicado, cuando te enamoras lo haces de la persona y a estas alturas la sexualidad es algo normal. Carmen cree tener todo bajo control pero Nines rompió todos sus esquemas haciéndola que se planteé un tema hasta ahora que no habría imaginado tapándolo como una atracción sexual cuando era amor real. Para ella ante todo ha sido un personaje muy divertido y todo un placer de interpretar.

Tendremos una película muy coral con doce o quince personajes. En el teaser lo pasaron genial y incluso improvisarán situaciones reales. En la película todos los personajes han evolucionado, Nines se fue a Miami y ellas se quedaron aquí y ahora veremos que pasó siete años después. Veremos que hasta el personaje más pequeño nos traerá sorpresas

Todos los personajes son muy interesantes para ella y haber interpretado cualquiera de ellos habría sido genial. Esta serie ha sido muy pionera ya que ha sido la primera o segunda serie web temática para España y que se ve por todo el mundo, e incluso se han visto subtituladas al chino, algo increíble, teniendo algunos capítulos hasta cinco millones de visitas, algo que como califica Sandra… parece un milagro.

263035295_640

A ella le encantan las redes sociales y son una herramienta ideal para comunicarse con todo el mundo. Uno de los mejores recuerdos que tienen es un mensaje que le mandó una chica a Sonia Sebastián sobre como la serie le había ayudado a abrirse con sus padres y confesarles que era homosexual y con esta serie al ponérsela a su madre ella lo vio como algo natural.

Una serie que les ha traído orgullo, satisfacción, alegrías, grandes amistades… y que ahora todos esperamos ansiosos para poder disfrutarla hecha película y poder retomar esas historias que dejamos atrás hace siete años.

2046121935baf113090agg6

Esther Esteban, Madrid

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s