Entrevista a Rasel y Henry Méndez

 

ENTREVISTA A RASEL Y HENRY MÉNDEZ

DSC_0007

El verano aún queda lejos, el invierno nos trae tristeza y melancolía para dejar paso a una alegre primavera, haciendo que deseemos la alegría absoluta y el mejor estado a todos los niveles posibles. Pero no os preocupéis, podemos estar tranquilos, llegan Rasel y Henry Méndez para hacernos bailar, alegrarnos la vida y divertirnos con su nueva canción pegadiza y explosiva: “Estás to’ buena”.

Dos amigos que transmiten su buena relación y su optimismo en cada nota, un tema para desatar la locura de todos en un concierto, la canción perfecta para levantarte lleno de energía, para declararte de manera original, para dedicarte a ti mismo… En Lunas Pasajeras hablamos con este dúo tan bien avenido sobre como nació este tema y también sobre su relación de amistad y sus proyectos más inminentes.

Un encuentro lleno de risas, buen ambiente y con dos de los artistas más queridos y seguidos del panorama actual, que nos respondieron con la mejor de sus sonrisas, su simpatía y amabilidad a nuestras preguntas.

-Lo primero es comenzar sobre como surgió crear este single…

Rasel: Me surgió una idea en un concierto, como una animación que hice a ver como la recibía la gente y se volcaron muchísimo, fue un cachondeo muy grande en medio del concierto y a ver la repercusión que tuvo pensé en mi amigo Henry Méndez: uno de los artistas más importantes del panorama, y le metió un bambo electrónico que hizo el tema mucho mejor. Nos conocemos ya desde hace doce años y nos une una gran amistad, ha sido un verdadero lujo trabajar con mi amigo, mi hermano… y lo quiero mucho como persona y artista y así salió este tema desde el cariño y el buen rollo para que la gente lo disfrute y lo baile.

henry-tiburonHenry Méndez: Es una satisfacción enorme colaborar con un artistazo como Rasel, es como mi hermano y hemos compartido muchos años de trabajo y amistad y hemos visto como hemos evolucionado, hemos crecido y deseándonos mucha suerte siempre, cada vez que podemos y el tiempo y las condiciones nos lo permiten quedamos para comer unos pinchitos por Sevilla (risas).

También tengo una relación muy estrecha con Andalucía, mi mujer es sevillana y estoy por allí cada vez que puedo. Teníamos pendiente esa colaboración desde hace tiempo para cuando pudiésemos, se le encendió la bombilla y me lo propuso y cuando ví los primeros acordes y el estribillo supe que iba a ser un éxito. Eso crea tendencia y ahora que hablamos a nivel técnico de las redes sociales se tiende a encontrar una frase que todo el mundo pueda utilizarla y emplearla, y que el sexo masculino se la dedique al femenino… disfrutamos mucho grabando la canción, cuando bajamos al estudio en Madrid…

-Vamos, que fue una fiesta en toda regla…

Rasel: Si, aparte de que si haces lo que te gusta lo haces con gente que te gusta y a la que quieres, sale todo con mucha buena energía y mucha buena onda, la gente lo transmite con mucha buena onda desde el minuto cero, es un tema muy alegre y enérgico. Estoy muy feliz, llevamos más de setecientas mil visitas y disfruto por la gente por lo que baila y lo siente.

-Además que es un tema que trae mucha alegría para estos tiempos.

Henry Méndez: Sí, si el cometido de esta canción prácticamente es ese: que todo el mundo lo reciba alegre, que la gente baile y vea la vida de una manera más divertida, más abierta… nosotros lo que intentamos es que con el sentido del humor la gente lo disfrute, no queremos que valoren si la letra es mejor o peor, si hablamos o utilizamos a la mujer… hacemos música para que la gente se divierta, se desinhiba, goce, patalee, brinque, salte y como dicen en mi tierra, le den al mambo durísimo y se rompan las caderas pero de bailar, y además después de una buena fiesta tú duermes mejor si no te hartaste de alcohol (risas).

-Sin duda es un tema positivo ante todo… Además os estáis poniendo muy románticos por otra parte con temas como “Mi reina”.

Henry Méndez: Es que me estoy haciendo ya un poco mayor y tengo que rejuvenecerme (risas), si me sale la vena romántica le meto unos sonidos bailables, siempre cuido el contexto de mis letras y digo parece que hemos vuelto a cuando nos conocimos, hemos hecho un retroceso, hemos vuelto a buscar esos sonidos que te dan vida, te hacen disfrutar…

En su día estaba con mi grupo “Latino Wey”, fue una etapa muy bonita y ahora estamos reviviendo cosas y quizás esta canción se postule como una de las del verano aunque no digo que sea la canción del verano, espero que al menos esté dentro de las candidatas para animar la fiesta.

-¿Algún recuerdo de vuestra amistad?

Rasel: Le recuerdo con muy buena energía y muy buena onda, es muy real, muy humano y muy él, así como le ves es, es un cacho de pan, un tío trabajador y nunca me ha fallado y así da gusto hacer cosas con la gente. En el vídeo nos lo pasamos genial, nos sacaron la faceta de actores que no sabíamos que teníamos, teníamos complicidad frente a la cámara y se ve en el vídeo, se ve en el vídeo las caras que poníamos que nos moríamos de risa. Para mí es de los vídeos más divertidos que he hecho, me llevo una amistad reforzada y un tema que queda para la posteridad.

Henry Méndez: Recordando… mi amistad con él la vivo cada día porque esta amistad es sincera, transparente, sana, limpia y desinteresada, me sigue aportando cosas, lo importante es que también es desinteresada, hemos dicho de colaborar en una canción y pasarlo bien. Él decía en otra entrevista que cuando tú colaboras con alguien dice que hay que colaborar con los amigos y con las personas que tiene afinidad porque es como se disfruta y eso es muy importante porque a veces haces colaboraciones que ni si quiera ves la cara de esa persona ni sabes como es, y luego ves que no es de tu forma de pensar. Nosotros somos amigos de verdad y no nos ha importado que nos pusieran a las tantas de la noche con calzoncillos y camisetas de tirantes en pleno invierno. Es de agradecer y se disfruta mucho el poder contribuir a gente así.

Rasel-Henry-Mendez-Estas-To-Buena

Rasel: Feliz y contento ante todo.

Henry Méndez: También agradecer el poder seguir difundiendo nuestra música a través de las redes, que la música y nuestras palabras lleguen a nuestros fans es lo más importante porque ellos son los que de verdad se preocupan de si estás bien, si estás mal, que si te pasa cualquier cosa te mandan ánimos e incluso hasta más que tu propia familia porque se vuelcan contigo pero están desanimados por lo que te pasa y desde fuera se ve de otra forma y se vuelcan más, eso es algo que tengo que agradecer a todo el público: a pesar de todos los palos que nos han caído siempre han estado ahí y ellos saben los que son y también los que se van sumando.

Rasel: Bienvenidos todos a nuestra locura.

-Son muy bonitas estas palabras hacia vuestros fans…

Rasel: Las redes sociales nos han acercado mucho a la gente que nos sigue y si se usan bien para estar más cerca de ellos y compartir momentos como estos se valora y ellos lo agradecen mucho, también a los medios como vosotros porque sería imposible y la gente que nos sigue nos mantiene en pie día a día. Este tema lo quiero dedicar a esas personas que se miran al espejo todos los días, dando igual su condición física y el sexo, y dicen: “Estoy to bueno/a y me voy a comer el día y el mundo”.

Esa es la actitud que nos va a hacer que nos superemos como especie y salgamos a la calle con una sonrisa, eso se contagia y es muy bueno, este es un RASEL_560tema muy positivo que te ayuda a sonreír y comerte el mundo.

-Es una filosofía de vista fantástica… ¿A quién más le dedicariais el tema?

Henry Méndez: Para las personas que te aprecian, que admiran tu trabajo y a los que no para que lo descubran porque detrás de una canción hay una historia que se intenta transmitir, sea más simple o compleja, y aquí queremos que se realce y se destape el sentido del humor.

Rasel: Ahora a seguir trabajando, mi hermano saca disco muy pronto y es un discazo y todos los temas son grandes palos para seguir bailando yo también sigo con mis proyectos.

-Sería estupendo veros juntos en una gira…

Henry Méndez: Estamos preparando varias cosas, de momento hemos estado en Tenerife, luego iremos a Sevilla… Tenemos muchas fechas. Tenemos también que agradecer a Warner Music todo el trabajo que están haciendo con este tema, toda la entrega hacia a nosotros, a mi discográfica Roster Music que lo ha hecho posible porque a veces hay acuerdos entre discográficas que lo impiden pero aquí lo han hecho posible, y también a mi hermanito Rasel.

Rasel: A Yone Rivero también que nos cuida y viene con nosotros a todas partes.

 

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s