Crítica: La Fuerza del Destino

La Fuerza del Destino

20130218045406

SINOPSIS
LA FUERZA DEL DESTINO, es el espectáculo homenaje a Mecano formado por artistas que han trabajado en los musicales de Nacho Cano, y se ha presentado en Madrid el 26 de Febrero en el Teatro Nuevo Teatro Alcala dentro de su gira 2014.

Mecano está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español, siendo sus conciertos en vivo uno de los acontecimientos musicales de mayor envergadura en la memoria musical española. El grupo estuvo activo entre 1981 y 1992 y ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes en países como España, México, Colombia, Francia, Italia, Venezuela, Puerto Rico y Chile. Desde que dieran su último concierto, Mecano ha sido considerado como un hito en la historia de la música pop española. Sus canciones no han dejado de sonar en las emisoras de radio nacionales e internacionales, alimentando las esperanzas de reencuentro entre los nostálgicos de un grupo que ha trascendido varias generaciones.

Después de más de 5 años trabajando junto a Nacho Cano en los musicales «Hoy No Me Puedo Levantar» y “A” Un musical de Nacho Cano”, varios de sus músicos, cantantes y bailarines han creado un espectáculo a la altura de lo que pudimos ver en el Teatro Movistar de la Gran Vía de Madrid, Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid o en el Teatro Apolo de Barcelona. Además, estos profesionales han trabajado en otros musicales como Peter Pan, La Bella y la Bestia, We Will Rock You o Jesucristo Superstar entre otros, lo que les confiere una gran experiencia en los escenarios de toda España.
LA FUERZA DEL DESTINO cuenta con el apoyo de Nacho Cano desde el inicio en Febrero de 2011. Para la gira 2013, el espectáculo ha evolucionado gracias a la participación del reconocido director de escena Hansel Cereza (fundador de La Fura dels Bahus, Cirque du Soleil, Ballet Nacional…). El hilo conductor del nuevo montaje es un trayecto en metro, donde las paradas se convierten en canciones de Mecano. De esta manera emprendemos un viaje junto con el público por la banda sonora de nuestras vidas. El formato de este espectáculo combina la magia de la música en directo, la danza y la interpretación de los personajes que dan vida a las canciones; todo ello apoyado por un gran montaje audiovisual. Pop, rock, rumba, salsa, flamenco, soul, o el jazz son el gran atractivo del espectáculo, ya que es para todos los publicos y todas las edades.

Crítica

El 51 cumpleaños de Nacho Cano se celebró en Madrid de la mejor forma que podamos imaginar: con buena música, en un teatro de categoría bello por fuera y por dentro y los bailarines que le han acompañado siempre unidos en un espectáculo que encandiló a todos los fans del mítico grupo Mecano.

Las canciones se iban sucediendo como si estuviésemos viajando en un vagón de metro, pero claro, mucho más espectácular. Un espectáculo en el que cinco voces unidas a bailarines y otros actores iban interpretando todas las canciones más representativas de Mecano cada una con una pequeña historia y con un hilo conductor que iba creando la magia.

Lo mejor de la noche sin duda fue la aparición de Nacho Cano en el escenario durante un par de ocasiones, algo que logró poner a todo el público en pie y elevar aún más las ganas de fiesta. Recuerdos que fundían el pasado con el presente y unos temas que eran coreados por todos los asistentes.

Del reparto no podemos destacar a nadie en especial, ya que todos más o menos estaban al mismo nivel y se transmitía las ganas y la ilusión junto al disfrute que emitían interpretando estos temas. Una función muy especial que trajo toda la fuerza del destino reuniendo a fans y nuevas generaciones en una noche muy especial para Madrid.

Esperamos que el destino les depare un futuro lleno de esperanza y podamos ver de nuevo pronto en Madrid toda la esencia de Mecano.

GIRA 2014

-31 de Enero y 1 de Febrero, La Coruña
-14, 15 y 16 de Febrero, Alicante
-26 de Febrero, Nuevo Teatro Alcala (Madrid)
-6, 7, 8, 9, 13,14,15,16,20,21,22 y 23 de Marzo, Barcelona
-28, 29 y 30 de Marzo, Murcia
-12 de Abril, Málaga
-16 de Mayo- Torrejón de Ardoz
-17 de Mayo- San Sebastián de los Reyes
-18 de Mayo, Arganda del Rey
-23 Y 24 de Mayo, Vitoria

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s