Entrevista a Sonia Sebastián PRIMERA PARTE

ENTREVISTA A SONIA SEBASTIÁN

2125451c04029589fe5aa583279875d5

Entrevistamos a Sonia Sebastián, una directora de raíces parisinas que lleva dejándonos grandes proyectos de gran calidad y variedad. 

Hemos podido conocer a una persona luchadora e innovadora, que crea y lucha por la cultura aportando su creatividad y dando toda su alma para sacar adelante en estos tiempos sus composiciones y sorprendentes apuestas, unido a su humildad, amabilidad y su gran forma de trabajar con sus repartos artísticos.

Ahora recientemente nos presenta en esta primera parte de la entrevista el crowfunding de «Girl gets girl», la película que hará felices a todos los seguidores de «Chica busca chica» y que cuenta con uno de los repartos más impresionantes de nuestro cine.

Nos reunimos con ella para hablar de este proyecto, conocer todos los detalles y futuramente podréis leer también en la segunda parte sus proyectos de Microteatro y otras sorpresas.

Empecemos hablando de Chica busca Chica… ¿Cómo nace vuestra idea de hacer la película?.

La pelicula nace de las ganas de contar una buena historia. Las series LGBT por desgracia en nuestro país no tienen cabida en una cadena de Televisión, pueden verse por internet y ya está. Entonces se nos ocurrió… y si hacemos una pelicula y tenemos la posibilidad de que se vea tanto en internet, como en cines o incluso en festival. Tener una mayor visibilidad a través de este tipo de productos es muy importante.

¿Cómo viviste el gran éxito que tuvo la serie?.


Fue realmente increíble porque no nos lo esperabamos. Lo grabamos con dos duros y con poco material… Así que cuando decidieron comprarlo en USA imaginate… No salíamos de nuestro asombro. Y lo mejor es las fans que se han generado a través de los años y de los países. Hay una gran parte de que la película exista gracias a las fans.

También darte la enhorabuena porque series así son necesarias y por desgracia tenemos bien pocas. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa de grabaciones?.

Fue muy divertido, hace mucho tiempo ya pero tengo unos recuerdos maravillosos, tanto que hoy Celia, Sandra y Cristina se encuentran en mi grupo de mejores amigas, con las que comparto conversaciones, salgo de marcha, de cena… Había ese punto en la serie de estar trabajando muy seriamente pero sin presión, creando y divirtiéndonos.

std¿Hay algún personaje con el que te identifiques o que guardes más de ti?.

Sin duda el personaje de Nines, cuando lo escribimos le pusimos mucho de mi… pero bueno, exagerándolo bastante, no te vayas a creer…

¿Y cómo nació exactamente la serie en su día?.

La serie nació a raiz de una amiga mía actriz peruana que me dijo: «¿Por qué no escribes algo del mundo que nos rodea, algo de chicas? » Así que una noche hablando con Olga Iglesias, la otra creadora nos planteamos… ¿y si hacemos esta serie? A partir de la gente que conocemos, de los sitios que salimos… y así nació.

¿Es complicado apostar por la libertad y las series para personas con una mentalidad abierta en un mundo aún por desgracia bastante atrasado?. (Felicidades por la valentía).

Yo creo que no es complicado, hay que hacerlo. Evidentemente es más fácil hacer cosas para el gran publico y aceptadas por las cadenas, pero si no ponemos de nuestra parte en cosas importantes como los derechos humanos, ya sean del mundo LGBT o de cualquier otra cosa no podemos avanzar. Hay que contar todas las historias no solo la misma repetida de distinta manera.

Sebastian

¿Cuál fue el mayor placer y el mayor desafío?.

El mayor placer es verlo en la gran pantalla. Recuerdo la primera vez que lo vimos en un cine en Gran Canaria en un Festival, con toda la gente apoyándonos… se me caían las lágrimas, fue muy muy especial. El mayor desafío es conseguir sacar la peli adelante y conseguir la financiación. Está siendo dificil pero es lo que me sale del corazón y sé con el apoyo de las personas que están a mi lado, de las que apuestan por la serie, de las personas como tu, periodistas y de gente que cree que esta historia debe contarse estoy segura de que podremos hacerlo.

¿Cómo estás viviendo el momento crowfunding?, ¿Conocías esta nueva forma de crear antes de apostar por la película?.

Conocía el crowdfunding desde hace un par de años, y aunque sabía que en España era dificil, en otros países estaba financiando un montón de proyectos. Para mi es cada día un día diferente, ver cuanta gente ha apostado por ello, cuantos invierten… es un poco locura, sobre todo toda la campaña que tenemos que hacer para mantener viva la llama.

¿Cómo consigues reunir a este estupendo reparto, fue duro el casting?.

487118_10151343291034434_372097633_nNo fue duro, a la mayoría las conocía y el casting fue bastante selecto. Unos diez personajes por papel. Velociclo fueron las encargadas de hacerlo y agradezco de corazon la profesionalidad de Ana Trápaga y Patricia Miranda las directoras de casting que entendieron perfectamente la película.

¿Qué le dirías a la gente para que se involucre en vuestro proyecto?.

QUe es un proyecto que merece la pena, que es una comedia muy divertida que puede ver cualquier persona. Que hay un amor muy grande delante y detrás de la pantalla y que no tienen más que ver el video para implicarse. Imaginate el esfuerzo de hablar inglés… nos hemos echado unas risas, la verdad.
http://www.indiegogo.com/projects/girl-gets-girl

¿Alguna anécdota de la etapa en San Francisco?.

Casi que acabo de llegar, llevo diez días y es todo tan diferente que no sé que decirte. Estoy conociendo un montón de gente que me está apoyando en esta etapa americana y no tengo más que dar las gracias a todas las personas que están conmigo aquí en San Francisco. Sobre todo a dos fans de la serie de aquí de San Francisco que me están apoyando muchímo todo el tiempo. Es maravilloso.

entrevista-sonia-sebastian-directora-del-teat-L-rJ6sjQ

No olvidéis visitar:

Esther Esteban, Madrid

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s