SI FUERA FÁCIL
Año
2012
País
Estados Unidos
Director
Judd Apatow
Reparto
Paul Rudd, Leslie Mann, Chris O’Dowd, Jason Segel, Melissa McCarthy, Megan Fox
Género
Comedia | Spin-off
Sinopsis
Pete vive con su esposa Debbie y sus dos hijas: Charlotte (Iris Apatow), de ocho años, y Sadie (Maude Apatow) de trece. Al mismo tiempo que lucha por mantener a flote su discográfica, tanto él como Debbie deben aprender a perdonar, a olvidar y a disfrutar de la vida. Spin-off de ‘Lío embarazoso’ (Knocked Up, 2007).
Crítica
Si fuera fácil es una de esas gamberradas cómicas que tanto sorprenden y gustan a todo el mundo, pura americanada con un trasfondo inesperado y unas actuaciones excelentes, que tanto te emocionan como te divierten, un camino a una madurez que a veces llega lento, el duro proceso de dejar atrás algunos vicios o actos que perjudican a lo que más nos importan, o tan solo un amor y una amistad que tan solo tiene como fin la felicidad, esa que tan difícil es de conseguir para tantas vidas.
Esta historia gustará sobre todos a los que anden cerca de los cuarenta, esa edad que da para tantos dilemas en el filme, para aquellos que ya lo han pasado, o simplemente para los amantes del humor extremo y de las historias sencillas que cautivan sin buscar demasiadas pretensiones, con un humor claro y arrollador. También podrá pecar de ser demasiado larga, pero su largo metraje es necesario para mostrar de una forma real los altibajos que sufren las relaciones, como las habladurías a veces destruyen algo sólido, y también el proceso tan complejo que atraviesa una persona para conocerse a si misma.
Un Paul Rudd que sigue en su línea y se mejora en cada papel, con su eterna expresión de bondad y ese humor tan extremo que siempre funciona excelentemente en cada película. Leslie Mann está completamente estupenda y su cálida mirada y fuerte presencia en la pantalla es otro de los grandes fuertes de la película. La química entre la pareja protagonista es muy buena y el juego que forman en la pantalla nos devuelve un producto muy bueno.
Otro de los puntos positivos de la película son la gran cantidad de cameos y los torbellinos de secundarios que posee la película. Tenemos desde la estrella de Green Day, Billie Joe Amstrong hasta una Megan Fox que va demostrando cada día más con cada nuevo papel que es mucho más que una cara bonita y que sabe como desencajarnos la mandíbula de risa. Grandes escenas y una historia fantástica, Si fuera fácil es un filme difícil de dejar escapar.
Esther Esteban, Madrid